Consejos para cuidarte y estar guapa

martes, 22 de febrero de 2011

CREMAS DEPILATORIAS

Existen muchas maneras de depilación como cera, rasuradoras, cremas depilatorias, depilación laser...
Las cremas depilatorias es la más usada  ya que es de uso muy fácil y en unos pocos minutos terminan con lo vellos no deseados.

Ventajas de las cremas depilatorias

Este método de depilación tiene muchas ventajas.
  • Si eres una mujer muy ocupada y cuentas con poco tiempo para depilarte, estas cremas depilatorias serán justo para ti porque podrás completar tu depilación en 10 minutos.
  • Las cremas depilatorias trabajan en frió, así que no tienes ningún riesgos de sufrir quemaduras en la piel.
  • Tampoco necesitas de objetos cortantes para realizar la depilación, por lo que tampoco corres riesgos de realizarte ninguna pequeña herida.
  • Además estas cremas contienen sustancias que hidratan la piel dejándola más suave y lisa.
  • Como ya dijimos, su uso es muy fácil, no necesitas recurrir a ningún profesional para que te depile, ni necesitas ayuda.
Las cremas depilatorias contienen componentes químicos que trabajan sobre la queratina que forma al vello corporal. Estos químicos en pocos minutos van degradando la queratina, hasta que terminan deshaciéndola y el vello termina cayendo al enjuagar. Así se produce la depilación.

Tipos de cremas depilatorias


Existen cremas depilatorias para todo tipo de piel. Si eres de piel demasiado sensible, los dermatólogos no recomiendan usar este método depilatorio, ya que las cremas componen ácidos que tu piel puede no soportar, produciéndote picazón, enrojecimiento o irritación en la zona donde se aplico la crema.
Por eso antes de utilizarla por primera vez, siempre es recomendable realizar una prueba de alergia, solo debes aplicar un poco de crema depilatoria en el antebrazo, aguardar 4 minutos y retirar, si luego de unas horas no se producen reacciones en la piel, puedes depilarte tranquila.

Las cremas de depilar son distintas para el rostro y para el cuerpo. Los vellos del cuerpo son más fuertes que los del rostro por lo que para deshacerlos se necesitan de químicos más fuertes, y sabiendo que la piel del rostro es más sensible, puede dañarla y provocar irritaciones.

Cuidados y resultados

Para evitar todo esto, debemos cuidar de nuestra piel para que esté fuerte y pueda soportar el ácido que contienen las cremas. Además debemos ser muy cuidadosas en no pasarnos del tiempo indicado para depilación.
No debemos permanecer mas 8 minutos con la crema en contacto con la piel, lo ideal son 5 minutos, pero si tenemos vellos muy fuertes debemos dejar un poquito mas de tiempo para que la crema actué mejor.


Utilizar este método de depilación puede provocarte la encarnación de los vellos, para prevenir esto debes exfoliarte la piel de la zona que te depilas frecuentemente con cremas depilatorias. Mientras te bañas puedes utilizar un guante exfoliante para eliminar los vellos encarnados.

Para obtener los resultados esperados, también debemos limpiar bien la zona a depilar. Hay que aplicar la crema depilatoria en contra del crecimiento de los vellos, y formar una capa que cubra al vello, dejando actuar el tiempo indicado, y enjuagando con agua fría para retirar los vellos caídos. Podemos ayudarnos con la espátula, raspando muy suavemente.


Las cremas depilatorias solo trabajan con los vellos que sobresalen de la piel. Al no arrancar el vello de raíz, este volverá a crecer en unas pocas semanas.
En fin, las cremas depilatorias son un método de depilación fácil y rápido, sin dolor alguno, pero poco duradero.

Hay métodos de depilación definitivos para personas que pueden someterse a un tratamiento que, aunque es largo y costoso, tiene buenos resultados. Después también están los métodos que depilan el vello desde la raíz para retardar su crecimiento, como por ejemplo la cera.

Pero hay veces que la cera es muy dolorosa para nuestra piel, o no tenemos el tiempo suficiente como para un largo tratamiento de depilación definitiva, y si ya nos cansamos de utilizar las “maquinitas de afeitar” descartadles, tenemos otra opción: las depiladoras eléctricas.


Esta forma de depilación es muy utilizada por mujeres que tienen poco tiempo, ya que es un método muy rápido, en pocos minutos tendremos una bellas piernas libres de vellos.
Además estas depiladoras eléctricas no cuestan demasiado, en el mercado existen distintas depiladoras, de distintas marcas y con distintas características, también con distintos precios que pueden ajustarse a tus necesidades y presupuesto.

Tipos de máquinas depiladoras

Básicamente existen dos tipos de depiladoras eléctricas:

Máquinas de arranque

Estas depiladoras tienen un cabezal formado por pinzas, similar a las típicas pinzas de depilar.
Estas se abren y cierran rápidamente atrapando el vello desde a ras de la piel y arrancándolo con fuerza, para quitar tanto el vello como la raíz. Hay distintas máquinas con distintas cantidad de pinzas, por eso debemos asesorarnos bien antes de adquirir una.
Cuantas más pinzas tenga una maquina depiladora eléctrica, más eficaz y rápida será la depilación.

Máquinas de afeitado

Estas tienen el mismo funcionamiento de las maquinitas de afeitar, pero con la ventaja de que no son descartables. Aunque las cuchillas deben cambiarse después de un tiempo, duran muchísimo mas que una máquina de afeitar.

Características de las máquinas depiladoras

Sistemas anti-dolor

Aunque hay depiladoras que tienen los 2 métodos, para utilizar el que necesites en el momento que necesites, las más utilizadas son las máquinas de arranque aunque el defecto que tienen estas máquinas es que al arrancar el vello causan dolor (por esto que las máquinas más actuales tienen sistema anti-dolor).

Uno de los métodos más comunes para minimizar el dolor de la depilación es utilizar una barra de hielo que viene incorporada con la maquina depiladora, y frotar la piel con esa barra congelada para anestesiar la piel para que la depilación sea más llevadera.
Otra de las formas para evitar dolor en la depilación son las máquinas depiladoras con sistema de masajes.

Velocidad del cabezal

Otra de la característica de las depiladoras eléctricas es la velocidad en la que el cabezal gira abriendo y cerrando sus pinzas. Mientras más rápida sea la velocidad mas eficaz y rápida será la depilación.

Los resultados de este método de depilación no son definitivos, ya que el vello es arrancando de raíz, pero no elimina ni toca las células madres, por lo que el vello vuelve a salir en 15 días.

Depilación óptima para todo el cuerpo

Esta depilación es especial para todo el cuerpo, y para personas de piel delicada que no puede
depilarse con cremas depilatorias.

Las partes del cuerpo más tratadas con este método de depilación son las piernas. También es especial para las axilas, y algunas máquinas depiladoras eléctricas traen cabezales especiales para realizar cavados. No es recomendable depilar el rostro con este método.

Es común notar minutos después de realizar la depilación, que la zona depilada se inflame y se vea de color rojiza, además sentirás una picazón, pero esto se irá con el paso de unos minutos.

Para conseguir un mejor resultado en la depilación es recomendable exfoliar la piel con un guante exfoliante unos días antes de realizar la depilación y unos días después.


Estas depiladoras eléctricas pueden utilizarse con baterías recargables o conectadas directamente a la energía eléctrica. Si optas por esta opción tu piel debe estar bien seca a la hora de realizar la depilación para evitar cualquier accidente eléctrico.
La depilación eléctrica es una técnica permanente muy utilizada por aquellas personas que quieran mejorar su estética y eliminar el vello por mucho tiempo (puede leer un artículo sobre la depilación con electrólisis que escribimos hace tiempo y que amplía este artículo).

Preguntas sobre la depilación eléctrica

¿Cómo es la técnica de la depilación eléctrica?

Este método se trata vello por vello y se utiliza un equipo que posee agujas. La aguja se introduce en el folículo piloso y anula el crecimiento del vello a través de una descarga eléctrica que se dirige directamente a la raíz del mismo.
Los vellos se debilitan y cuando vuelva a crecer serán muy débiles y finos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende del caso del paciente, de la cantidad de vello y de la utilización de los demás métodos de depilación. Las sesiones varían de una cantidad de 10 a 30 por área.

¿Es un método con resultados inmediatos?

La depilación eléctrica no tiene resultados inmediatos pues el tratamiento es largo y los resultados se ven a largo plazo. Sin embargo esperar el tiempo adecuado vale la pena ya que los resultados son excelentes.

¿Es una técnica dolorosa?

No es terriblemente dolorosa, suele ser incómodo o o poco molesto en las zonas más sensibles y delicadas.
Al saber cómo es el proceso las personas piensan que sufrirán un dolor intenso. Si lo realiza un experto no lo causará, pero sí es posible como dijimos anteriormente que se sienta molestias.

¿Qué parte del cuerpo es apta para la depilación eléctrica?

En la mayor parte del cuerpo, pero se utiliza generalmente en zonas pequeñas con vello moderado como por ejemplo:
  • Labio superior.
  • Abdomen.
  • Entrecejo.
  • Barbilla.
  • Mejillas.
  • Pezones.
  • Axilas.
  • Ingles.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la depilación eléctrica?

Los efectos son mínimos. La zona puede inflamarse o enrojecerse, en algunos casos se forma un grano muy pequeño, diminutas ronchas e irritaciones en las personas que poseen una piel muy sensible, pero desaparecerán con el pasar de las horas.

¿Cuáles son los cuidados que se debe tener?

Te recetarán un astringente que debes aplicarlo sobre la zona para desinfectarla y evitar que se forme una infección.

¿Quiénes no pueden utilizar esta depilación?

Todas las personas que quieran pueden hacerlo, solo deben sobrepasar la etapa de la pubertad y estar ya desarrollados.
Aún así, hay excepciones, como pueden ser:
  • Personas con problemas de cicatrización.
  • Personas diabéticas.
  • Personas con problemas en el sistema piloso.
  • Las mujeres embarazadas (aunque en muchos centros igualmente lo realizan, pero lo hacen en sesiones cortas para que ellas no se cansen).

¿Cuál es el precio de la depilación eléctrica?

Los precios de la depilación eléctrica varian según los centros en donde lo realizan, pero este método de depilación es muy caro, aunque debes tener en cuenta que los resultados son muy buenos y cumplirá todas tus expectativas.
Es muy importante que la depilación la realice un profesional, ya que si es una persona inexperta puede realizarlo mal y llegar a causar graves problemas, como infecciones y cicatrices entre ellos.

Depilación con azúcar o depilación egipcia

La depilación con azúcar es conocida más comúnmente como depilación egipcia (o Sugaring o Hawala en el medio oriente). Esta depilación proviene como dice el nombre, de Egipto y es uno de los métodos más antiguos para eliminar esos indeseados vellos con los que tanto luchamos.

Te debes estar preguntando, ¿esto es cierto? Claro que si, no es tan conocido como los otros productos pero es muy eficaz para eliminarlos y además muy económico.
Esta técnica es muy natural, es utilizado por mujeres con mala circulación, además el azúcar actúa como exfoliante y los siguiente ingredientes son de esos que no puede faltar en la alacena de una casa.

¿Qué debo hacer antes de depilarme con azúcar?

Antes de empezar a depilarnos con esta técnica:
  • Debes limpiar profundamente la piel.
  • No coloques ningún tipo de crema hidratante, ni aceites en la piel antes de depilar.
  • El vello que vas a depilar debe ser de un 1,5 cm. aproximadamente, para que la azúcar pueda adherirse y arrancar completamente.
  • Debes tener en cuenta que si la zona que elegiste para depilar con este método, fue anteriormente depilada con el método de la maquinita o cuchillas, tus vellos seguro se engrosaron y son más fuertes, entonces te costará un poco mas cuando depilemos con azúcar.
  • Hazlo después de bañarte porque tus poros estarán dilatados y la depilación será mucho más fácil.

  • ¿Qué ingredientes y utensilios necesito?

    Luego, busca los ingredientes en tu alacena, seguro que los tienes, solo vamos a necesitar.
    • Azúcar.
    • Limón.
    • Agua.
    • Y los utensilios son:
      • Sartén.
      • Cuchara sopera.

      ¿Cómo me depilo?

      Ahora empecemos a preparar la mezcla con la que nos vamos a depilar.

    • Coloque en un sartén el azúcar, el jugo del limón y el agua (coloque de agua la cantidad necesaria para tapar el azúcar) y ponlo al sartén con la mezcla a fuego lento. Revuelva la mezcla suavemente para que no se queme.

    • La mezcla ya esta lista cuando el azúcar se disuelva completamente, para que usted este seguro, con una cuchara tome un poco de la mezcla y levántela, si no gotea esta lista para aplicar.
    • Retírela del fuego y deje que se enfrié.

  • Prosigamos a depilarnos.
    Tomaremos un poco de la pasta la disparciremos por la zona que queramos depilar, en dirección que crece el vello.
  • Esperamos unos segundos que la pasta se adhiera a la piel y al vello, lo retiramos de un solo tirón en dirección contraria que crece el vello y veremos los resultados. Si no eliminó completamente todos los vellos, vuelva a repetir el procedimiento.
  • No lo haga más de dos veces por zona para evitar irritación o que la zona se ponga colorada. Es mejor que siga con otra zona y después de unos minutos lo vuelva a repetir allí.

Cómo es la depilación láser de axilas

La persona que te haga la depilación de axilas (normalmente un dermatólogo), te dará unos consejos que tendrás que cumplir.
El más llamativo es no poder depilarse totalmente unos 4 o 5 días antes del tratamiento.
El motivo es sencillo: el pelo debe ser visible para saber por dónde pasar el aparato de depilación laser. Con un par de milímetros bastará para saber por dónde tratar.

Te pondrá una crema que anestesiará un poco la zona, a la vez que servirá para deslizar el aparato correctamente. En unos 20 minutos, tendrás las axilas totalmente depiladas.

Es normal que veas algún pelito que haya quedado, pero no debes preocuparte porque con el paso de los días estos pelitos se caerán.
Si no fuese así, tendrás que volver a la clínica a que repasen la zona (es muy normal hacer esto, pues no siempre se elimina todo el vello en la primera sesión).

Precios de la depilación definitiva de axilas

Como decimos, la depilación definitiva de las axilas es muy barata.
Las 2 axilas pueden salirte por unos 50 euros, siendo ese precio un precio cerrado (es decir, que no deberás pagar más dinero por futuras sesiones que necesites).

Como verás, es un precio muy reducido si tenemos en cuenta que vamos a olvidarnos para siempre de la depilación en las axilas.

Creemos que es una buena inversión a realizar por sus enormes ventajas. Así no tendrás que preocuparte más de tener las axilas perfectas cuando tengas que lucirlas en algún acontecimiento especial, y podrás desechar las cuchillas y la cera que tanto sufrimiento nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario