Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 8 de abril de 2012

Alimentos que fortalecen tu cabello

Al cabello no solo hay que cuidarlo por fuera, sino también hay que cuidarlo por dentro con los alimentos.
Cuando vemos al cabello sin brillo, quebradizo. muchas veces es por la mala alimentación, por eso te paso a detallar las vitaminas que necesita nuestro cabello.


El cabello y las uñas están compuestos, entre otras sustancias, de queratina, una proteína que contribuye a fortalecer estas partes del cuerpo. Para que esta proteína se forme con normalidad se necesitan ingerir alimentos con alto contenido en vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados.

Los minerales más efectivos son el calcio, el yodo, el cinc y el hierro, por lo que se recomienda consumir lácteos, hígado de ternera, espinacas, legumbres, sésamo y algas. Entre las vitaminas más beneficiosas están las del grupo B, que se encuentran en la levadura de cerveza, en las carnes y pescados y en legumbres y cereales integrales.


También es necesaria la vitamina A, abundante en forma de beta-caroteno en la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.
Los alimentos que ayudan a frenar la pérdida del cabello son la soja, la yema de huevo, la levadura y el tomate. También, si te gusta, puedes probar con la casquería: riñones e hígado.

La vitamina E, que es ideal para que el pelo crezca más rápido siempre que se combine con la queratina. La Vitamina C y la Vitamina A también son muy importantes para el crecimiento del pelo, pero si hay alguna que destacar a parte de la Vitamina E para fortalecer el pelo esa es la Vitamina B6.
También hay personas que quieren fortalecer el pelo después de una decoloración o después del uso de tintes para el pelo.
La biotina, que también es conocida como la vitamina H ó B7, es una vitamina que ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas. Algunos champús que nos venden contra la caída del cabello afirman poseer biotina, pero no te hagas ilusiones ya que la biotina no se absorbe a través de la piel. Algunos alimentos ricos en biotina son:
-hígado de ternera y cerdo
-yema de huevo
-espinacas
-levadura de cerveza
-nueces
-plátano

El magnesio  es una mineral que se indica para el tratamiento del cabello frágil y la calvicie prematura. Lo encuentras en las frutas secas, las semillas, los cereales integrales, las legumbres y las hortalizas de color verde intenso.





El ácido fólico se encarga de la creación de nuevas células sanguíneas y de prevenir la anemia. Después de la genética, un nivel bajo de ácido fólico puede ser una de las causas más comunes de la caída del pelo. Lo encontraremos en:
-espinacas
-guisantes
-espárragos
-naranjas
-algunos cereales
-pipas de girasol
EL yodo  ayuda a mejorar el crecimiento del cabello y también de las uñas. Encuentras yodo en pescados y frutos de mar, que se recomiendan consumir al menos 2 veces a la semana.
Las proteínas  actúan en la formación, reparación y mantenimiento de todos los tejidos del cuerpo,  es así como el cabello está constituido por proteínas. Las proteínas de mejor calidad la encuentras en lácteos, carnes y huevo, especialmente la clara de éste.

El ácido pantoténico, también es conocido como la vitamina B5, esta vitamina desempeña un papel destacado en el crecimiento del cabello y en la salud de la piel y las uñas. Los suplementos de esta vitamina, siempre bajo prescripción facultativa, está indicada para el tratamiento de la seborrea y la caída del pelo. Las fuentes dietéticas por excelencia son: vísceras (hígado, riñones...), levaduras de cerveza, cereales integrales, verduras frescas y leche.
También es necesaria para la metabolización de numerosos alimentos y también se ha demostrado que retrasa la aparición de las canas y reduce la caspa. Existen champús que contienen ácido pantoténico, pero al igual que ocurre con la biotina, tampoco ha quedado demostrado que se absorba con éxito a través de la piel. Lo podrás encontrar en alimentos como:
-salmón
-huevos
-coliflor
-repollo
-levadura de cerveza
-germen de trigo
-jalea real
-arroz integral

Vitamina B2 o riboflavina: tiene una acción anticaída del cabello y actúa contra la seborrea. Los alimentos en los que abunda son: leche y derivados (yogur, queso), huevos, carnes, pescados, hígado, legumbres y frutos secos (almendras, nueces).




Los minerales como el zinc, hierro, y el cobre, son muy importantes para proteger y fortalecer el cabello. Además de ayudar a mantener en buen estado los folículos pilosos y de ayudar al desarrollo del cabello, estos minerales aumentan la testosterona, y fortalecen el sistema inmunológico. Los encuentras en:
-apio
-espárragos
-berenjenas
-zanahorias
-arroz integral
-mango
-ostras
-germen de trigo
-hígado de cerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario