Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 27 de febrero de 2011

PARA EL CABELLO: ACEITE DE ARGAN

El Aceite de Argán es un excelente producto para el cuidado del cabello, sobre todo cuando está castigado en verano por el sol y los efectos deshidratantes de los baños de mar y del cloro. Además para aquellos de nosotros que tienen el cabello seco o quebradizo han estado buscando una solución para hidratar la piel de forma natural y agregar el cuerpo a nuestro cabello sin vida. 
Es la última tendencia en el tratamiento del cabello.
El aceite de Argán tiene la propiedad de nutrir el cabello, aportando brillo y suavidad.

El aceite es rico en ácidos grasos insaturados y rica en Omega 9 - demostrado ser útil en mejorar la fuerza del cabello y la salud.



Aceite de Argan es un derivado de la fruta aplastada y nueces del árbol de argán, los marroquíes han estado usando el aceite como un tratamiento en productos para el cabello y cuidado de la piel durante siglos.
Sorprendentemente, el aceite de Argán es no graso y se ha popularizado como un tratamiento para el cabello para reparar y sanar el cabello dañado.


Su principal ventaja parece venir de su capacidad natural para hidratar y ayudar a detener encrespado del cabello y difíciles de controlar, o sea, el pelo inmanejable.
Similar en propiedades al aceite de jojoba; el aceite de argán se ha demostrado que penetra en el tallo del pelo y casi al instante mejorar la elasticidad y la nutrición del folículo aumenta.

Recomendamos que se aplica después del champú sobre el cabello mojado, el aceite de argán ayuda a desenredar. Es rico en antioxidantes naturales que son eficaces combatientes radicales libres - ayudar a reparar daños en la membrana celular y mejorar la fuerza.
Como es natural, contiene vitamina E que ayuda a revivir y renovar el cabello dañado por el calor, el viento, la oxidación, y el procesamiento químico que aplicamos a nuestros cabellos.

Apodado el "aceite milagroso" de Marruecos, que compite con el aceite de jojoba como un tratamiento para el cabello muy eficaz que repara el cabello seco o quebradizo.
Como beneficio adicional, el aceite de Argán parece ayudar cabello teñido.  Los ácidos grasos esenciales suave y capa del folículo y se ha demostrado que prolonga la vida del cabello teñido.

Principales beneficios del aceite de Argán:

 -Restaura la capa hidrolipídica cutánea y favorece el aumento del contenido de las células.
 Fortalece el cabello y además le aporta suavidad y brillo extra sin engrasar. Hidrata el pelo después del baño de mar.
-Es un buen remedio para aliviar las quemaduras producidas por el sol.
-Es antiséptico, cicatrizante y fungicida.
-Tiene un alto poder anti-aging y antiarrugas y un es altamente regenerativo en la piel más estropeada.
-Está recomendado su uso en enfermedades de la piel como psoriasis, acné, eczemas, estrías en el embarazo, varicela y neurodermitis.
-Aporta a la piel brillo, hidratación y suavidad.
-Estimula la oxigenación de la epidermis y le aporta elasticidad.
-Protege al cabello y la piel de las agresiones externas y lo fortalece, además neutraliza los radicales libres.
-Endurece y reestructura las uñas más débiles.


El aceite de argán es alta en Omega 3 y Omega 9 ácidos grasos insaturados proporcionar un impulso de la vitamina E cuando se aplica al cabello.
 Con el pelo muy rizado o dañado, cuando el aceite se aplica a la línea de la vaina externa del cabello se alimenta y se aplanan las células. Debido a la des-orden de la envoltura externa del aceite entra fácilmente y es absorbida por la línea de cabello.
La hebra de cabello es inmediatamente nutrido proporcionando hidratación y elasticidad. Con la reparación inmediata de la vaina externa del pelo, cada hebra de cabello quede plana y se combinan con otras ramas reducir encrespado y enredo.
El hilo de cabello tendrá un aspecto brillante nutrido como el cabello se rehidrata con llave en la humedad. Los ácidos grasos Omega y la vitamina E proporciona el alimento a cada folículo piloso que aumenta la fuerza y la unión de proteínas.
La aplicación de aceite de argán es muy simple.
Después de lavar el cabello de aplicar el aceite y el aceite de masaje a través de su cabello con los dedos. Un poco de aceite se va aplicando para cubrir cada hebra de cabello.
Con el secado térmico cada hebra de cabello se rehidrata y nutre, sin ser castigado por el calor térmico del secador.


El aceite de Argán y sus propiedades anticancerigenas

Científicos gaditanos y marroquíes trabajan en un proyecto de cooperación cuyo objetivo es analizar las propiedades anticancerígenas del aceite de argán.
El objetivo de este estudio, en el que participa un equipo integrado por unas veinte personas de ambas Universidades, es determinar si el aceite de argán tiene propiedades anticancerígenas.
Para ello, trabajan con extractos químicos del aceite. Una vez purificados, aplican estos componentes a los cultivos celulares tumorales con el fin de estudiar su reacción y su posterior comportamiento.
En función de los resultados in vitro, estos científicos diseñarán un modelo experimental en ratas con tumores malignos, comprobando el efecto antitumoral in vivo.


El aceite de Argán y sus propiedades cardiosaludables

Presentado por el profesor Abdelfattah Derouiche, doctor en bioquímica aplicada a la nutrición y la bio-industrias y durante la XIV Reunión Europea de la Sociedad Francesa de Cardiología, celebrado recientemente en París, el premio recompensa el trabajo de los investigadores marroquíes en los beneficios de la el consumo de aceite de argán en la prevención nutricional de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la nutrición en el hombre.

Llevó a cabo en colaboración con médicos del Departamento de Salud y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, el estudio examinó, según el profesor Derouiche dos encuestas sobre la nutrición y la biología.
La primera, llevada a cabo en dos poblaciones de productores y consumidores de este aceite, mostró que los niveles séricos de los consumidores en relación con los no consumidores de aceite de argán de la misma población son considerablemente menos ricos en colesterol LDL (colesterol malo) y más rico en antioxidantes como la vitamina E (aceite de argán es dos veces más concentrado que el aceite de oliva, hasta 660 mg / litro de tocoferol).

Para el Prof. Derouiche, estos resultados no sólo muestran un efecto beneficioso del consumo de aceite de argán en la composición de lípidos del cuerpo, sino también un potencial antioxidante muy alta, que promueve la protección de los consumidores frente a la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Se aconseja, para ello, una ingesta diaria de 16 mg (2 cucharadas), en sustitución de otras fuentes de ácidos grasos saturados (grasas animales, mantequilla ...), que ofrece, según él, todos los requerimientos diarios de ácido linoleico, ácido graso esencial (el cuerpo no produce, sino que proporciona en los alimentos).


Las hipótesis propuestas en la investigación se encaminan a conocer si el consumo de ese aceite tendría un efecto preventivo sobre los tumores más frecuentes, tales como los cánceres de mama, pulmón y colon. El 50% de los hombres y el 35% de las mujeres en Europa son obesos.

Por lo tanto, cuanto más excedida de peso está una persona, mayor es su riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. La obesidad es responsable de 35.000 nuevos casos de cáncer cada año en Europa. En concreto, la obesidad, aumenta en un 40% los riesgos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.
En el tejido graso se producen reacciones bioquímicas que activan sustancias promotoras de cáncer.
Evitar el exceso de peso debería ser una de las bases de la prevención de enfermedades crónicas en las sociedades modernas”.
El control del peso a través de la dieta y el ejercicio físico son dos pasos necesarios con los que, según el investigador de la UCA, se podría evitar un gran número de nuevos casos de cáncer.




El Aceite de Argan se utiliza en numerosas recetas de productos para el cuidado del cabello y de las uñas, además de su uso para la composición de muchos jabones. Tiene un alto contenido en vitamina E que es perfecto para combatir la sequedad de la piel y prevenir su envejecimiento. Contiene un 80% de ácidos grasos esenciales de los cuales el 45% es acido oléico y el 35 % restante es linoléico.
Purchase Argan Oil Compra de aceite de argán.

Aceite de argán : cómpralo en tu salón de belleza y te dará la recompenza de tener tu cabello nutrido y brillante, y sin rastros de haberlo tenido reseco.

El propio aceite no es grasoso y se absorbe rápidamente en cada hebra de cabello proporcionando una agradable aspecto brillante nutrido. A medida que el aceite de Argan alimenta la ebra de pelo, te ayudará a no tener enriedos en el cabello.
Esto se hace por el aceite de alisar y la reducción de líneas cabello quebradizo.

Consigue en tu  salón de belleza que tu cabello se vea brillante, con un aspecto sano, y que no te dará ganas de cortarlo porque tenía unas puntas con aspecto quemado.
Un beneficio adicional para la aplicación de aceite de argán para el cabello no es sólo que nutren el cabello, sino también la piel de tu cara. No limpies tus manos con una toalla, luego de habértelo pasado por tu cabello, ya que puedes masajear tus manos y aprovechar para hidratarlas.


El aceite de argán es ampliamente utilizado en los cosméticos y las cremas anti arrugas, ya que actúa en la piel como un ingrediente activo. Así que el beneficio no es sólo para tu cabello, también lo hará con tu piel, reducirá arrugas y manchas.
Como puedes ver, el aceite de argán es un producto orgánico natural que tiene muchos beneficios y usos que tanto el pelo y la piel. Esto se está convirtiendo en parte de nuestra natural belleza de rutina y que estamos muy entusiasmadas de presentar.

El aceite de Argán alimenta los filamentos del cabello y los folículos de bloqueo en la humedad y suaviza las células de la vaina de cada hebra de cabello.  El resultado final : tu cabello se nutre, hidrata.
Como un producto orgánico, el aceite de Argán es seguro para todo tipo de cabello y nutrir la piel cuando entra en contacto.
Aceite de Argan es especialmente útil para el uso del secador o la plancha, o también el rizador el cabello, y además mantiene más el color para las que nos teñimos.
Desconocido para muchos el aceite de Argan y que más a menudo constituye un ingrediente principal en las cremas antiarrugas.


La próxima vez que visites a tu salón, pregunta a tu estilista para un tratamiento del cabello aceite de Argán, y te asombrarás de la transformación inmediata que tendrá tu cabello, verás un cabello nutrido, con brillo, con vida...
También puedes encontrar Aceite de Argán en nuestro salón, en Oviedo, calle Vazquez de Mella nº3, 1º bajo, Peluquería Dido's.


.

1 comentario:

  1. Gracias por la info¡¡ yo en este momento lo estoy usando para el cabello encontre el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan note los cambios desde la primera aplicacion mi cabello esta saludable, suave y facil de peinar lo protege de la plancha cuando la uso es genial voy a buscar para la cara un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar