Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejos de peinados y del cabello

Las tendencias de peluquería no siempre son favorecedoras para todas. Debemos adaptar la moda a nuestro tipo de rostro y saber que nos queda mejor.
Hay que comentar también que es muy difícil tener un rostro puro, muchas veces se mezclan o tenemos zonas de diversos tipos.

Si queremos potenciar la forma del rostro serán ideales los peinados despejados.
Le favorecerán todo tipo de medidas de cabello, el cabello corto le potenciara la armonía del rostro.
Debemos tener en cuenta que si añadimos volumen superior el rostro se alargará y que si por el contrario añadimos volumen lateral se redondeara su morfología.

Cuando un peinado esta de moda siempre nos hacemos la misma pregunta, ¿Me favorecerá a mí?
Bien, para encontrar la respuesta debemos tener en cuenta factores como pueden ser, que tipo de rostro tenemos y que estructura capilar es la adecuada para cada tipo de peinado.
Con todo esto queremos decir que, por ejemplo, si se lleva el cabello corto como en esta última temporada debemos tener en cuenta:






Para que un cabello corto tenga un volumen adecuado tenemos que observar que un tipo de cabello muy fino con poca densidad no cojera mucho volumen.

Si tenemos el cabello muy grueso o encrespado, nos será más difícil controlar el volumen de un cabello corto.

Las tendencias son muy variadas, podemos llevar el cabello de última moda pero adaptándolo a nuestras necesidades.
Dentro de cada tendencia de cabello hay distintas variantes para poder llevarlo en distintas medidas, no siempre tenemos que hacer un cambio radical.



¿Estas cansada de llevar siempre el mismo estilo de
peinado? ¿Quieres cambiar de forma fácilmente?
RIZOS U ONDULADOS

  1. Secaremos un poco la humedad con el secador, el cabello tiene que adquirir bien el producto.
  2. Debemos escoger un buen producto para fijar. Estos pueden ser, espuma, gomina, gel.
  3. Haremos particiones en todo el cabello, trazaremos una línea horizontal empezando por la parte de la nuca hasta llegar a la coronilla.
  4. En cada parte aplicaremos bien el producto, repartiendo de raíz a puntas. Debemos tener en cuenta de no usar mucho producto ni quedarnos escasos, ya que al secar el cabello podrían quedar restos.
  5. Después de repartir todo el producto, moldearemos con nuestras manos dando forma al cabello.
  6. Seguidamente nos situaremos con la cabeza hacia abajo moldeando con el difusor el cabello hacia arriba sin tocarlo mucho.
  7. Después realizaremos lo mismo secando los laterales.
  8. Si tu cabello coge poco volumen, al finalizar ponte unas pinzas para fijar el producto.

CABELLOS PEINADOS HACIA ATRAS Y CON VOLUMEN

Para realizar un peinado más sofisticado podemos realizar una "cresta" o "tupe". Es ideal para llevar de noche.

•  Con el cabello bien seco lo primero que debemos hacer es separar desde la parte frontal hasta la coronilla, dejando libre los laterales. Para que sea más fácil lo sujetaremos con una pinza.
•  Ahora debemos coger uno de los laterales y fijarlo hacía la parte de atrás, retirando todo el lateral para sujetarlo finalmente con clips. Haremos lo mismo con el otro lateral.
•  En este momento, tenemos los laterales hacia atrás fijados con clips en la parte trasera, bien, ya solo nos queda el último paso.
•  Sacaremos la pinza que hemos puesto para sujetar la parte frontal-coronilla y la peinaremos sin tensar hacia detrás. Queremos que esta zona nos coja volumen para así hacer el peinado más sofisticado.
•  Si vemos que el cabello de la parte superior nos cae hacia alguno de los laterales podemos colocar clips "invisibles" para fijarlo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario