domingo, 13 de febrero de 2011

Tratamiento para la caspa

Simply Zen Dandruff Clay Mask
 
Mascarilla purificante profunda a la arcilla verde para cabello con caspa o descamaciones, permite un eficaz control de la caspa.


€20.19
 
La caspa es la formación exseciva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo.
A pesar de que es normal que las células de piel se corran y formen hojuelas, algunas personas, ya sea crónicamente o como resultado de ciertas dolencias, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. La mayoría de las causas pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros comunes.
 
Causas
A medida que crece la cara,  las células epidérmicas son empujadas hacia afuera donde acaban por morir y caer como hojuelas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estas hojuelas son demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar que el ritmo de cambio de las células sea inusualmente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo.
En las personas con caspa, las células de la piel pueden morir y ser reemplazadas aproximadamente una vez cada dos semanas; al contrario de personas sin caspa en quienes tarda alrededor de un mes.
 
El resultado es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como pequeños trozos o manchas grisáceas en el cuero cabelludo.
 

La caspa es comprendida como el resultado de una combinación de factores. De éstos, sólo algunos han sido investigados en profundidad.
La causa más común de la caspa es el hongo FM (previamente conocido como el Pityrosporum ovale). Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. El hongo metaboliza la grasa humana, resultando en un producto secundario que es antihigiénico.

Cuando el hongo  crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece la picazón.
Otros hongos pueden tener papeles similares en la causa de la caspa, al igual que ciertas bacterias.
La caspa, de hecho, no es causada por la resequedad del cuero cabelludo.


Simply Zen Dandruff Controller Shampoo (250ml)

Shampoo purificante de mantenimiento para cabello con caspa o descamaciones cutáneas permite un eficaz control de la caspa.


€12.72
DANDRUFF CONTROLLER SHAMPOO(250ML)

1 comentario:

  1. El clima también es un factor predisponerte de la caspa, el clima frío y seco puede empeorarla.

    Entre los síntomas están: la comezón intensa, enrojecimiento del cuero cabelludo y el desprendimiento de diminutas placas blancas (como talco), que hacen que el cabello se vea sucio y en ocasiones caen sobre los hombros y cuello, notándose en la ropa.

    Estos síntomas pueden agravarse por la exposición al polvo, a la luz ultravioleta, a ciertos champús y jabones y a los tintes de cabello principalmente.

    Dado que la comezón es intensa, las personas que padecen caspa, suelen rascarse fuertemente lo que puede aumentar el riesgo de infecciones, por Streptococos o por Staphylococcus aureus, lo que representa el principal problema de la caspa, independientemente del problema de autoestima y social que representa el tener esta enfermedad.

    Es importante mencionar que la caspa común no tiene relación con la pérdida de cabello.

    ResponderEliminar