Consejos para cuidarte y estar guapa

martes, 26 de julio de 2011

Depilación brasileña

La depilación brasileña es aquella que aplicamos a la zona del cavado (área del bikini) y que de hecho consiste en eliminar gran parte del vello púbico. Lo cierto es que es un tipo de depilación que arrancó a comienzos de los 90 y en Estados Unidos cuando se puso de moda el depilarse dicha zona como se hace en Brasil, donde las mujeres suelen estar acostumbradas a librarse de todo el vello ya que suelen llevar bikinis diminutos.

Podemos decir entonces que es un tipo de depilación en la que se dibuja un triángulo en la zona del pubis y que apenas cuenta con vello.

Los ginecólogos sin embargo, al menos unos cuantos con los que yo he hablado, están bastante en contra de esta depilación, ya que insisten en que el vello púbico tiene una función protectora que al eliminarlo desaparece. Y esto da lugar en ocasiones a problemas e infecciones, que se han multiplicado en los últimos años.

Exísten varios métodos para conseguir la depilación brasileña, aunque los más conocidos y de hecho eficaces son la cera o la fotodepilación. De la primera podemos decir que es más dolorosa y que puede producirnos rojeces al principio, mientras que la segunda acabará por eliminar todo el vello de la zona, aunque es mucho más cara.

La depilación brasileña puede ser parcial o total, cuando es parcial puede quedar una línea de vellos al centro pero en la mayoría de los casos la depilación del pubis es total y remueve todo el vello de la zona genital.
Las desventajas de la depilación del pubis son que suele ser bastante dolorosa y traer muchas complicaciones, como por ejemplo la aparición de granos producto de los folículos de vellos infectados, quemaduras en la piel ya que ésta es muy sensible e incluso fisuras producto del resecamiento.

Es recomendable que para conseguir una buena depilación brasileña acudamos a un centro de estética y que además sea de nuestra total confianza, ya que al ser la depilación de las zonas más intímas de nuestro cuerpo, al comienzo nos costará un poco.

Si acudes a un centro de belleza para que te hagan la depilación brasileña, casi con total seguridad te la van a hacer con cera tibia (tibia-caliente) a no ser que les pidas tú otro método.
Ahora bien, la cera tiene algún inconveniente que otro ante la ventaja que siempre nos va a durar más.

Para depilar la zona íntima con cera tibia hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es más delicada que la de la mayor parte del cuerpo. Es más fina, como por ejemplo lo es la piel del contorno de ojos, a la que le damos especial cuidado. Para imaginarte lo delicada que es, piensa que en toda tu vida esa zona de tu cuerpo no ha visto la luz del sol nunca!

La depilación brasileña tiene algunos inconvenientes ya que en muchas ocasiones deja la piel irritada, puede producir picores y no permite la eliminación efectiva del vello con técnicas de depilado sin dolor.

Se pueden utilizar varias tecnicas de depilación para quitar los vello del pubis o de toda la zona genital, la más común es con cera caliente y consiste en ir extendiendo la cera en pequeños sectores y tirando para retirar el vello.
La depilación brasilera con crema depilatoria también puede realizarse pero al ser una zona sensible puede causar alergias o irritaciones y la aparición del vello es más rápida.
La depilación definitiva, fotodepilación o depilación por láser también puede realizarse en el pubis, siempre a cargo de profesionales expertos en esas técnicas de depilación.
La ventaja de la fotodepilación es precisamente brindar una depilación definitiva con lo cual ya no hay que preocuparse más por el tema de los vellos.
La depilación tipo rasurado con maquinita o rastrillo es la menos aconsejable, el vello crecerá rápidamente, mucho más duro y causa picazón, además de aparecer unos antiestéticos granos.


Las ventajas que ofrece la depilación brasileña son principalmente el aumento de la higiene y de la sensibilidad en las prácticas sexuales, por ello, actualmente muchas mujeres e incluso algunos hombres optan por la depilación completa de la zona íntima con el objetivo de mejorar sus relaciones sexuales.
 El hombre español, junto con el inglés, está a la cabeza de Europa en depilación íntima. Aún está lejos de cuidar otras zonas como pecho y espalda tanto como puedan hacerlo los alemanes o los franceses, pero en cuestión de genitales es de los más “echados para alante”

En lo que sí coinciden es en la técnica que prefieren que usen los hombres: casi un 95% se decanta por el láser.
El motivo es muy sencillo: a algunas les gustan más peludos y a otras menos, pero ninguna parece dispuesta a aguantar el roce de los pelillos que vuelven a salir tras depilarse. Y menos si son duros y fuertes como los que aparecen tras rasurar con cuchilla. Por eso el afeitado es el método menos valorado por las encuestadas, seguido de la cera y con clara victoria de la depilación láser.

Consejos para la depilación brasileña

  • Es conveniente elegir una cuchilla con cabezal móvil que no sea masculina y desinfectarla con alcohol si ha sido previamente utilizada.

    • Aplicar un gel de afeitado que respete la zona íntima.
    • Colocarte con una pierna en alto y estirar la piel con una mano, principalmente los labios.
    • Aunque haya varias formas de vello, intentar rasurar el pelo en el sentido del crecimiento.
    • Para evitar los granos, utilizar un guante exfoliante para pieles sensibles y darte una ducha lavando especialmente la zona.
    • Por último, usar algún gel con aloe vera para hidratar y evitar las irritaciones.
    Otro consejo importante que no se puede pasar por alto al realizarse una depilacion brasileña, la esteticista encargada debe testear en su propia muñeca la temperatura correcta de la cera, si está demasiado caliente es probable que lastime la piel, y si esta fría, es probable que no se realice una buena depilación.

    la esteticista deberá tener a mano alcohol, por si algunos vellos dejan pequeños puntitos de sangre, para ello debe desinfectar la zona y el aplicador de cera; luego de la depilacion brasileña le deben de aplicar una crema antibacteriana y calmante para la piel, ya que seguramente quedará algo irritada, de esta forma evita los pelitos encarnados cuando comience a crecer el vello nuevamente.

    1 comentario:

    1. Es verdad que últimamente he leído sobre la función del vello púbico, pero de ahí a la postura de algunos que te dicen que quitarlo es algo catastrófico...

      Las ingles brasileñas simplemente requieren que demos más atención a nuestra higiene y cuidado de la piel.

      ResponderEliminar