- Tiene propiedades astringentes.
- La arcilla roja es altamente cicatrizante.
- Indicada en problemas circulatorios.
Es muy absorbente por lo que neutraliza y drena las impurezas de los tejidos. - El poder de adsorción de la arcilla roja le permite la fijación y neutralización de toxinas, efectuando un drenaje e eliminación de las impurezas del organismo.
- Su uso es muy recomendado para las piernas con varices.
- Alivia el dolor en zonas inflamadas o si sufrimos de artrosis.
- Esta muy indicada si tenemos problemas de sudoración excesiva.
- Calma dolores musculares.
APLICACIONES DE LA ARCILLA ROJA
- El uso de la arcilla roja esta muy recomendado para las pieles sensibles y delicadas, pues reseca menos que la arcilla verde.
- Debemos usarla si nuestra piel tiene acné.
- También ayuda a eliminar puntos negros y espinillas.
- Limpia la piel y ayuda a la regeneración de las células.
- Podemos usarla para combatir la celulitis.
- También está indicada para usarla como mascarilla para nuestro cabello.
- Es un exfoliante ideal.
- Tonifica y da vitalidad a nuestra piel.
Para eliminar la toxicidad en el área del cuello e incluso eliminar la papada, pueden aplicarse emplastos de arcilla cada dos días, terminado con pequeños masajes de estiramiento con algún producto natural hidratante.
Por su parte, el área de los senos también es sensible a los efectos benefactores de la arcila, y mediante la utilización de emplastos con la ayuda de un sujetador (brassiere) ya viejo todos los días, aumentarás su firmeza.
Si tu problema es la celulitis, la arcilla es una de las mejores opciones que tienes para tratarla e intentar eliminarla. Puedes dormir con emplastos finos en las zonas celulíticas, aprovechando para dormir con los pies en alto y al levantarte, dar a tus piernas unos baños con agua fría, desde abajo hacia arriba, empezado con la pierna derecha. Asimismo, puedes realizar fricciones en la zona de las ingles con la arcilla granulada y aplicar este polvo como si fuera talco.
La arcilla roja es un fino polvo rico en óxido de hierro y cobre, hierro lleva el oxígeno al cuero cabelludo, la delicada combinación de agentes de limpieza con la arcilla roja crea un nuevo concepto en la formulación de productos de limpieza con el rendimiento excepcional.
El cobre contribuye a la formación de elastina y queratina, en la estructura del cabello.
Favorece la microcirculación del cuero cabelludo y aumenta tanto la velocidad como el grosor en el crecimiento de cabello nuevo. Los agentes activos de la formulación dejan el cabello suave, brillante y vital después de lavado.
Las arcillas rojas lavantes no son un champu convencional, son arcillas concentradas en estado puro, junto con:
algas marinas :(son ricas en vitaminas y aminoacidos)
alcanfor se aplica externamente como masaje para mejorar la circulación capilar de la piel y aumentar la presión sanguínea. )
mentol :(activa la circulacion sanguinea en la cabeza, que es el ultimo sitio que llega la sangre, y el pelo si tiene que alimentar de ella, y un potente regulador de la grasa)
capsico y mirra:son minerales
ginko biloba: El ginkgo mejora la circulación capilar, así como la circulación cerebral
cistina: es de lo que esta hecho el cabello.
romero: para dermatitis seborreicas, es astringente contra la grasa, fortalece el cabello, limpia el cuero cabelludo.
aloe vera: es analgesico (para los picores), cicatrizante, analgesico.
A parte de esto lleva:
nuez moscada,canela, jengibre, cajaput, guarana, calamo, mistillo.
Son perfectas para convatir la caida junto con las ampollas, o para fortalecer el pelo que sale debil y sin vida. Dandole un cambio radical, tanto en hombres como en mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario