Consejos para cuidarte y estar guapa

martes, 22 de febrero de 2011

PEELING CAPILAR

El peeling capilar es un tratamiento que se realiza generalmente en los salones de peluquería. Se trata de eliminar, como suele hacerse con la piel del resto del cuerpo, las células muertas que pueden dar lugar a estados descamativos o exceso de grasa. Por tanto podemos decir que un peeling es una especie de limpieza profunda del cuero cabelludo.

El tratamiento se realiza en seco, antes de lavar el cabello, el profesional irá abriendo rayas y aplicando pequeñas dosis de producto. Luego se procede a dar un masaje capilar para extender bien y permitir el arrastre.
Posteriormente se deja actuar unos minutos, dependiendo del cliente y lo que considere el profesional oportuno. A continuación se lava el cabello con el champu adecuado.

Las sesiones necesarias para cada persona es impredecible, quienes tengan casos más agudos necesitaría una vez por semana, después puede ir espaciando a una mes al mes como mantenimiento.
Es conveniente descansar un tiempo cuando se haya alcanzado la mejoría. Su estilista le dirá como debe ir realizando las sesiones.

Este tratamiento no es costoso y se puede hacer conjuntamente con otros tratamientos como mascarillaso hidratantes para las puntas. No es aconsejable aplicar un producto químico después de un peeling, como tintes o permanentes, ya que el cuero cabelludo puede reaccionar con sensibilidad.

Si cree que puedes necesitar este tratamiento consulte al profesional que le indicará si en su caso es conveniente realizarlo.


Los peeling capilares llevan una formulación suave con elementos naturales como  los aceites esenciales, aceite de yoyoba, la menta, algas, etc.
 Se aplican primero sobre el cuero cabelludo con un masaje con las yemas de los dedos  y después se extiende sobre el resto del cabello.
Finalmente, se procede al aclarado con abundante agua para eliminar completamente el producto.

Tras eliminar los restos de productos químicos, siliconas, resinas, etc., el cabello queda suave, flexible y listo para recibir el tratamiento capilar que precise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario