Consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas (faciales, púbicas...).
Se desea que el pelo sea arrancado desde la raíz, para que no vuelva a crecer y así lograr que el procedimiento no tenga que ser repetido innecesariamente.
El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.
METODOS DE DEPILACION
Depilación con cera
La depilación con cera se puede aplicar mediante bandas, con espátula o con un aplicador roll-on.
La cera de las bandas es habitualmente cera fría.
La cera fría pueden ser polímeros químicos o bien derivados de resinas vegetales.
La cera que se aplica mediante espátula habitualmente son azúcares (cera tibia) o bien derivados de resinas. Mientras que si se aplica mediante roll-on lo más habitual es que sea una cera tibia a base de azúcares.
Las cremas depilatorias son preparados a base de ácido tioglicólico.
Generalmente los resultados pueden durar entre 2 a 5 semanas debido a que el vello es removido desde la raíz por una sustancia química, que humecta el pelo y destruye su estructura.
El método más barato para depilarse en casa son las bandas de cera depilatoria.
Afeitado
El método del afeitado o cuchilla es el método más usado para la zona de las piernas y axilas, es el método más fácil y rápido, pero puede causar problemas de irritación además que el tiempo de duración no es muy prolongado.
Crema depilatoria
El uso de una crema depilatoria para eliminar el vello se encarga del vello superficial, hoy en día se cuentan con múltiples opciones, pero similar al uso del método de afeitado los efectos no son muy duraderos.
Decoloración del vello
Técnicamente la decoloración del vello no es un método de depilación, pero cumple hasta cierto punto el mismo objetivo, ocultar el vello en aquellas zonas que no se ve bien, se utilizan productos químicos para la decoloración de los vellos, estos productos pueden reaccionar a la acción de la luz solar o bien pueden requerir la aplicación durante un determinado tiempo para luego ser enjuagados.
Depilación Laser
Depilación láser, fotodepilación o la depilación mediante una aguja electrificada son métodos que buscan la eliminación del vello de una manera mas prolongada o incluso definitiva.
No obstante hay que advertir que la depilación láser es permanente, no definitiva. La efectividad del láser está sujeta a posibles cambios hormonales o fisiológicos, como por ejemplo los tratamientos con cortisona. Y, aparte, se debe dejar un espacio de tiempo entre sesión y sesión para que la luz láser pueda actuar sobre todas las células en fase de crecimiento, que es cuando se destruye el pelo.
.Por eso, entre otras razones de seguridad, siempre es esencial que sea un médico quien supervise el tratamiento y necesario que realice un diagnóstico dermatológico previo para determinar las mejores pautas en cada caso particular y así evitar posibles lesiones inmediatas o tardías en la piel, además de garantizar la máxima eficacia.
El cuerpo consta de diferentes zonas y todas ellas son solicitadas para la depilación y en estos últimos años para la depilación laser.
Todas las zonas son diferentes respecto al tipo de piel y vello.
Las zonas íntimas son las partes más sensibles, ya que la piel es más fina que en otros lugares del cuerpo humano.
Por eso a la hora de realizar la depilación tradicional y también la depilación láser en las zonas intimas tanto masculinas como femeninas es recomendable extender por la zona recién depilada un poco de aloe vera que es una sustancia natural perfecta para aliviar y evitar problemas de irritación y otros tras la depilación.
Tiene muchas propiedades beneficiosas y naturales y lo podemos encontrar en varios formatos: desde la propia planta hasta cremas pasando por aceites corporales, jabones o geles…
ALOE VERA PARA LAS DEPILACIONES INTIMAS
Las propiedades que tiene el aloe vera son las de regenerar las células rotas en la depilación y con ello se evitan las irritaciones y rojeces, erupciones, manchas o granitos ya que actúa cerrando los poros dilatados evitando cualquier problema y dando una sensación de alivio y frescura.
Actúa sobre las tres capas de la piel siendo estas la epidermis, la dermis y la hipodermis de forma beneficiosa. Destacamos los principales beneficios que aporta:
- Estimulación de la reproducción celular
- Limpieza de poros expulsando bacterias y grasas
- Eliminación de pequeñas estrías
- Filtro solar
- Eliminación de manchas corporales y faciales
- Alivio y bien estar en caso de quemaduras solares
- Rejuvenece la piel eliminando arrugas y retardando al aparición de nuevas
- Buen aroma. La planta es fácil de adquirir y como elemento decorativo resulta positivamente.
Así que recuerda que utilizar Aloe vera justo después de depilarte o de realizarte una sesión de depilación láser es muy beneficioso para tu piel.
Otros métodos
Se conoce coloquialmente como depilado brasileño a la técnica de depilado aplicada específicamente al área de entre las nalgas y también cercana al ano. Una de las razones por el que puede ser efectuado, es para posteriormente usar un tanga.
El método de depilado puede involucrar agentes adhesivos. Un caso es el de aplicar caliente caliente al área a tratar, y proceder con un decisivo arranque después que ésta se haya enfriado. En otro caso, el producto pegajoso es cubierto con tela, la cual es arrancada de sobre la superficie de la piel.
El método manual consiste, comúnmente auxiliado por unas pinzas finas, de arrancar pelo por pelo.
Este método es más frecuente para depilar zonas pequeñas o detalles, como dar forma a las cejas.
Métodos de depilación intima masculina
Cuchilla: la técnica más rápida y fácil peor que exige un cuidado constante y paciencia ya que el crecimiento del pelo resulta muy molesto.Maquinilla eléctrica: solo sirve para recortar la zona pero no eliminar el vello al completo.
Crema depilatoria: el método es rápido aunque los resultados son los mismos que la cuchilla y la zona se puede irritar.
Cera: el método es más duradero ay que el crecimiento del pelo tarda entre 3 y 4 semanas, eso si no está recomendada para zonas muy sensibles y duele un poco.
Depilación laser es las más permanente, recomendada y demandada en estos momentos, las molestias son existentes peor merece la pena eliminar el pelo de raíz y en varias sesiones eliminarlo casi por completo. Además hoy en día hay clínicas especialistas en este tipo de depilación.
Las zonas íntimas son las partes más sensibles, ya que la piel es más fina que en otros lugares del cuerpo humano.
Por eso a la hora de realizar la depilación tradicional y también la depilación láser en las zonas intimas tanto masculinas como femeninas es recomendable extender por la zona recién depilada un poco de aloe vera que es una sustancia natural perfecta para aliviar y evitar problemas de irritación y otros tras la depilación.
La zona más eficaz para hacerse depilación laser
La depilación laser se puede realizar en todas las zonas del cuerpo menos en las cejas ya que están muy cercanas al globo ocular siendo una zona muy sensible y pudiéndose complicar el tratamiento, lo único que se podría realizar y de una forma muy cuidadosa y en un centro especializado en ello es en el entrecejo.
En todas las zonas la dermodepilación que es un nuevo término que se usa para denominar a la depilación láser, el tratamiento es muy efectivo además presenta muy pocos efectos secundarios si es realizado en centros autorizados y siguiendo las recomendaciones de personal médico autorizado teniendo en cuenta las características personales de cada paciente y contraindicaciones como la de exponerse a los rayos del sol.
Las zonas donde es más eficaz la depilación es en axilas e ingles ya que la piel es menos gruesa y el laser destruye la raíz más profunda del pelo, por lo que se consigue mayor efecto en la eliminación del pelo, siempre teniendo en cuenta que se trata de un recurso “permanente” y dependiendo de la persona “definitivo”.
Otra característica a destacar y a tener en cuenta es la existencia de zonas donde las hormonas tienen mayor influencia que en otras, como es por ejemplo el pecho en las mujeres o la espalda en los hombres y donde hacen falta más sesiones que en los demás sitios para obtener unos buenos resultados.
A todo esto se une el desconocimiento de que se consiguen mejores resultados si se realiza el tratamiento con diferentes tipos de laser dependiendo del momento y la zona del tratamiento, lo que en estos momentos ofrecen poco centros.
Es primordial ir a un centro especializado que cuente con buenos profesionales y puedan informarte de forma correcta y no engañosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario