Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 25 de enero de 2012

Té verde para el pelo

El té verde viene de la misma planta que el té negro, pero a diferencia de este último, el té verde no es fermentado. Se obtiene recogiendo sus hojas frescas para luego secarlas por la acción del vapor o por calentamiento. Al no dejarse fermentar conservan casi la totalidad de sus propiedades químicas e ingredientes activos.
El té verde ayuda en la lucha contra la calvicie, su acción es reduciendo DHT.(dihidro-testoterona)
El bloqueo del dht se puede lograr por medio de:

No permitir la atadura de DHT a los receptores de los folículos del pelo.
La reducción de la producción de DHT.
Inhibiendo la producción de la enzima alfa-5 reductase que es la que convierte la testosterona a DHT.
Reduciendo las sustancias que pueden producir la enzima alfa-5 reductase como el colesterol.

De modo que, si el té verde ayuda en la lucha contra la calvicie, su acción es reduciendo DHT.
La perdida del cabello y la BHP como se ha visto a lo largo del sitio se relacionan directamente a la hormona DTH que se forma cuando la encima 5a. reductase actúa recíprocamente en la testosterona masculina. Saw palmetto al actuar reduciendo la 5a. reductase y por ende inhibiendo la formación de DHT que es la causa principal de la calvicie y BHP, representa una valiosa alternativa natural.

Muchas son las personas que han incluido desde hace tiempo esta sustancia entre los productos utilizados para luchar contra la alopecia, afirmando que da buenos resultados.

Las infusiones de té oscurecen el cabello por lo que pueden ser utilizadas como tintes naturales para el cabello. Igualmente su uso puede ser utilizado para disimular las canas.

El té verde está indicado para mantener en buen estado el cuero cabelludo, a la vez que, por ejemplo, en caso de pelos grasos, los expertos en belleza recomiendan volcar una taza de té tibio sobre la cabellera durante el enjuague final.

Receta casera de champú de té verde para el pelo graso.
Ingredientes:
•Dos tazas de agua

•Dos cucharadas de jabón neutro tipo Castilla rallado

•Dos cucharadas de té verde
Preparación
Simplemente tienes que poner a calentar las dos tazas de agua sin que lleguen a hervir y añadir allí el té verde durante cinco minutos. Cuela y reserva.

A continuación, debes tomar una cacerola y derretir a baño maría el jabón neutro rallado. Añade el jabón al té verde, mezcla bien en un frasco de vidrio y emplea como lo haces con cualquier otro champú.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario