Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 22 de enero de 2012

TÉ BLANCO el Rey de los tés, propiedades

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza.
El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. El color del té blanco es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre) Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

El té blanco se llama así por el color de las hojas que lo componen. Son las conocidas "yemas" del té, es decir, el brote que todavía no se ha abierto y que está recubierto de una suave pelusa blanquecina.

El té blanco es un tipo de sustancia que apenas está manipulada, pues según se recolecta, solamente se le deja secar al aire y al sol, por lo que contiene su esencia y pureza. Todos los nutrientes se conservan intactos. Por este motivo se le considera la mayor fuente de antioxidantes que existe en la naturaleza.

Según Janet Pardo, vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Origins, el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.
Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.

El té blanco se utiliza para regular mejor las situaciones de menopausia. Combate los radicales libres y es un antídoto contra el envejecimiento, previene la aparición de arrugas ya que contribuye a la hidratación de la piel y protege la piel ante las agresiones del sol.


El té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.
Una taza de té blanco equivale a doce zumos de naranja.

También es un aliado en la regulación de nuestro organismo y la producción de lípidos del mismo. Protege al organismo hasta 10 veces más que el te verde. Es por esto por lo que es un esencial en dietas de adelgazamiento o de control de peso. Además, es un aliado perfecto para mantener nuestra juventud y belleza debido a la protección que nos brinda y a la regulación corporal.

En definitiva, el té blanco, en realidad un té verde, tiene cualidades especiales. Las propiedades del té blanco frente al té verde, te informarán acerca de las razones para beber té blanco. Además, es muy útil en tratamientos de belleza, por lo que podrás aplicar cosmética con té blanco, para el cuidado de tu piel.


El té blanco acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

Baja el peso y reduce tu grasa corporal, además de mejorar tu salud .
Si sufres de sobrepeso y quieres perder esos kilos de más, puedes incorporar té blanco a tu dieta baja en calorías o realizar la dieta del té blanco propiamente dicha y aprovechar todas sus propiedades para adelgazar. Este té, oriundo de China, posee características que lo convierten en una infusión especial.
Beneficios del té blanco para perder peso:

Acelera el metabolismo, ayudando a quemar calorías y grasas de una forma más rápida.
Mejora los procesos digestivos.
Mejora el tránsito intestinal.
Tiene efecto depurativo.
Actúa como diurético, estimulando y mejorando la eliminación de líquidos.
Reduce los depósitos grasos.
Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Ayuda a evitar la ateroesclerosis.
      

Por otro lado, el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos 10 veces mejor que el té verde. Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Se dice que el té blanco es el mas fino y saludable de los té a continuación detallamos algunas de sus mas importantes cualidades:

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Baja el riesgo de padecer cáncer.
Previene los infartos.
Disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad (LDL).
Protege la dentadura de las caries.
El poder antioxidante del té en muchos casos es superior a la de las frutas y verduras.

Previene infecciones.
Combate la fatiga.
Estimula las defensas y el funcionamiento mental.
Evita el paso del azúcar a la sangre.
 Además el té blanco es el que menos cafeína contiene, la mitad que el té verde. Es decir puedes convertirlo en un sustituto del café mucho más relajante.

Es el antioxidante mas potente de la naturaleza 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el té verde pues contiene cuatro veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y responsables en muchísimos otros casos de la aparición de cáncer.
El té blanco protege nuestro corazón, ayuda a prevenir infartos y regula la presión sanguínea.

El té blanco, conocido como yinzhen, es una de las variedades más exquisita y rica en nutrientes que existe. Esto se debe a que su recolección se lleva a cabo en primavera, cuando nacen los primeros brotes del te que están recubiertos por un pequeño vello blanco. Son los brotes más jóvenes llenos de energía y de todos los nutrientes.

Su contenido es polifenoles es tres veces mayor que el que tiene el te verde. Los polifenoles son un potente antioxidante que se encuentra en todos los tipos de te, y cuya función es la de aumentar las defensas del organismo y neutralizar la acción de los radicales libres mediante la protección de nuestras células. De esta manera se controla la oxigenación excesiva de las células evitando enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro de nuestros tejidos.

PROPIEDADES
El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.)
 Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.
 Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor.
 El té blanco combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
 El té blanco tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.
 Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
 Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario