Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 18 de enero de 2012

Naranjas, Piña y Uvas muy importantes

La fruta y sus propiedades
Como bien sabréis, las frutas son vegetales que resultan de la fermentación de las flores y son las que contienen las semillas. ¿Pero qué sabemos de las frutas de temporada como la naranja, la piña o la uva? Os voy a contar un poquito…
La naranja es una fruta que, por suerte, podemos comer prácticamente durante todo el año y es el principal proveedor de vitamina C del ser humano.

Una naranja mediana cubre casi toda la exigencia diaria de vitamina C (80 mg), estimulando las reacciones esenciales de defensa del organismo. Disponible todo el año y especialmente durante el invierno, nos ayuda a resistir mejor a las infecciones respiratorias y a la gripe.
La vitamina C mejora la absorción del hierro, que lo recomiendo a las niñas y mujeres con menstruación abundante y para las mujeres embarazadas.


La piña es el fruto de una planta herbácea que crece en regiones cálidas. En el momento en el que la compramos, tiene que ser pesada, con textura suave, de color amarillo uniforme, sin manchas y con el follaje color verde oscuro.

Debe, sobre todo, llamarnos la atención su aroma, que se desarrolla en las dos últimas semanas de maduración, y su sabor dulce, el mejor signo de su madurez.
La piña es una fruta que aporta energía de forma moderada (casi como la manzana), y cuya gran parte de las calorías (90%) son suministrados por hidratos de carbono. La mitad de sus azúcares se sintetizan al final de su maduración y gracias a la bromelina y a su acidez natural, la piña facilita la digestión.



En cuanto a la uva, fruto de la vid, es una parte fundamental de la mesa ya que, en su mayoría, se destina a la producción del vino ¡Pero ojo! La uva es una fruta con muchas calorías. Con 72 calorías por cada gramo es únicamente superada por el plátano. Sin embargo, a principios del siglo pasado se recetaba muchísimo como cura para la obesidad y se ganó un “hueco” entre las dietas desintoxicantes.
En Estados Unidos, de hecho, había un método de adelgazamiento que recomendaba, únicamente, frutas exóticas…¡una aberración nutricional! totalmente desprovista de proteínas y ácidos grasos. A largo plazo este tipo de dietas podían ser tan perjudiciales como el ayuno total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario