Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 11 de enero de 2012

Noticia del problema de competencia china

"“El gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza común de todos".
Jean Jacques Rousseau, escritor, filósofo y músico franco-helvético (1712-1778).


La competencia china es un tema que nos preocupa a todos. Es un fenómeno creciente y que ha llegado para quedarse. Ante tal circunstancia, muchos deciden quejarse de competencia desleal y alimentar bulos como que no pagan impuestos y demás. Quejas y más quejas…

  Lo importante, como todo, es de qué manera hacer frente a esta nueva situación. Afortunadamente, hay colectivos y organizaciones que, lejos de quejarse, buscan soluciones y tienden puentes para evitar cualquier tipo de conflicto y para que todos actuemos de una forma legal.
Por ejemplo, es de aplaudir los esfuerzos que la patronal catalana Pimec (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya) hace para encontrar soluciones a temas que nos preocupan. Esta patronal formalizó hace poco tiempo la afiliación a su organización de la Unión de Asociaciones Chinas en Catalunya.

Gracias a ello, Pimec reunió hace unos días a asociaciones locales de peluquerías catalanas (FEDCAT, Federación Catalana de Peluquería y Belleza) y asociaciones de peluquerías chinas (Asociación Artesana China de Salones de Belleza de Cataluña) para limar asperezas entre ambas y redactar un documento con sus reivindicaciones, para que al final las peticiones sean entregadas a la Generalitat de Catalunya.

Uno de los temas que se abordaron fue la libertad horaria y los precios mínimos. Los establecimientos locales reclaman que los chinos reduzcan la jornada laboral y acaten la ley. Según ellos, las peluquerías chinas incumplen la ley, exceden el horario legal, abren en festivos y ofrecen servicios de prostitución encubiertos.
Pues bien, la asociación china, aunque aboga por la libre competencia, acepta negociar y llegar a una solución en el tema de los horarios laborales y de los precios mínimos por servicio. Asimismo, se desvincularon del tema de la ilegalidad o de la prostitución, ya que aseguran que este tipo de negocios no pertenecen a su agrupación, y recalcaron que también se sienten perjudicados porque dan una imagen muy mala de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario