Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 21 de enero de 2012

Crema Nutritiva para tus cenos

Una de las cremas que más han evolucionado en el mundo de la cosmetica es la crema reafirmante, consistente en tonificar y estirar, de forma más o menos natural, las células elásticas de la piel. En el mercado de los cosmeticos existen diferentes cremas reafirmantes, dependiendo de la zona donde se quiera aplicar, así como de la composición de la misma, por ejemplo está la crema reafirmante de senos, crema reafirmante de parpados, crema reafirmante de brazos, de abdomen,...


Muchas mujeres preguntan que a qué edad es aconsejable usar crema reafirmante, si es conveniente usarla en jóvenes a modo preventivo, de hecho hay muchas chicas que usan cremas reafirmantes a muy corta edad, lo cierto y verdad es que no es para nada necesario, ya que las células de su piel aun conservan la elasticidad necesaria para tener por si sola una piel tersa y firme, aunque si que es cierto que se puede usar a nivel preventivo a partir de los 35 - 40 años.


Las cremas reafirmantes te pueden ayudar a tonificar, reforzar los músculos y regenerar las células muertas de la piel. Éstas logran su objetivo gracias a los componentes que poseen:

 Coenzima Q10: Nutre la piel, ayudando a evitar las agresiones del tejido.
 •Glicerina: Sustancia que da a la piel la hidratación que necesita.
 •Centella asiática: Es un extracto vegetal que ayuda a la circulación de la sangre.
 •Elastina: Es una proteína que forma parte de la célula, permite recuperar la elasticidad de las fibras musculares. Las cremas reafirmantes deben contener elastina soluble para que se absorba mejor.
 •Retinol o Vitamina A: Ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Puede actuar como exfoliante.
 •Colágeno: Es una proteína que forma tejido, este es el ingrediente más importante de las cremas, ya que regenera la dermis y las células epiteliales. Para que las cremas sean más efectivas deben tener colágeno soluble.
 •Beta hidroxiácidos (BHA): Son sustancias exfoliantes muy útiles para  la piel flácida.
 •Ácido hialurónico: Básicamente es una sustancia humectante que da firmeza a la piel.
 •Liposomas: Su función es hidratar la piel y proteger la piel del sol, viento, etc.
 •Alfa hidroxiácidos (AHA): Estas sustancias provienen de azúcares naturales de frutas (ácidos málico y cítrico) y de la leche (ácido láctico), entre otros. Estos ayudan a regenerar la piel, retirando las células muertas de la misma.
•Vitamina C: Es un excelente antioxidante que protege la piel de agresiones que le ocurran tales como los rayos ultravioletas, sequedad, contaminación ambiental, etc.
 •Vitamina del grupo B: Estas vitaminas regeneran y dan humedad a la piel.
 •Vitamina E: Es también un excelente antioxidante que protege al colágeno. Antes de comprar una crema que tenga vitamina E, pruébala, ya que en ocasiones puede provocar reacciones alérgicas.


Estas son las sustancias más importantes con las cuales está formada una crema reafirmante. Obviamente existen otras como:
 •Té verde
•Algas marinas
 •Ginseng
 •Citricos, etc.


Tipos de cremas reafirmantes
Como hemos mencionado anteriormente, existen varios tipos de cremas reafirmantes, para distintos tipos de piel y para distintas áreas, pero en todos los casos, hay una serie de componentes activos de forma común como el colágeno, el retinol, la Elastina, vitaminas como la vitamina A, B, C, E, Liposomas, Coenzima Q10, Glicerina, Ginseng, Ginkgo biloba, Jalea real,...

Tenemos que tener siempre presente que las cremas sólo ayudan a conseguir los objetivos marcados, pero no podemos dejar de pensar que una crema reafirmante no obra milagros, una buena crema reafirmante efectiva necesita paralelamente que trabajemos con nuestro cuerpo: duchas de agua fria o templada, soportando el grado más frio posible, ejercicio todos los días, aunque sólo se trate de estiramientos, comer sano y comidas nutritivas, controlar tu peso, usar como complemento una buena crema hidratante, sólo así es cuando una crema reafirmante se hace efectiva.

Buscar una crema reafirmante verdaderamente satisfactoria no es tan complicado como parece, para ello, utiliza cremas con colágeno que es uno de los componentes fabricado por las células de nuestra piel, pero lo más importante no es en si encontrar la mejor crema reafirmante, sino como cuides tu cuerpo de forma periodica, utiliza pesas ligeras, realiza aerobic y no te olvides de tomar mucha agua, todo esto ayudado con una crema reafirmante con colageno te ayudará a conseguir los objetivos marcados sin necesidad de marearte buscando la mejor crema reafirmante.

Crema reafirmante de senos
Las cremas reafirmante de senos son aquellas que nos ayudan a tener unos senos mas firmes y bonitos, generalmente los resultados no tardan en aparecer, por lo que suelen ser eficaces generalmente.
Al aplicarla notamos la suavidad de la piel, la hidratación, ya que las cremas reafirmantes de senos por lo general suelen tener un algo contenido en hidratantes activos, y por supuesto observamos el hecho visible de tener senos más firmes y bonitos.

Las tienes de muchos precios, así como más o menos efectivas, existe una marca que tiene una buena relación calidad / precio, como es la marca del Mercadona, si si, la marca de crema reafirmante de senos del supermercado Mercadona, concretamente se llama Deliplus, y puedes ver en foros y redes sociales como Deliplus ha tenido una gran aceptación no sólo en la crema reafirmante de senos, sino en muchas otras cremas de distintos tipos. En general, el precio de una buena crema reafirmante puede oscilar entre los 12 y 80 euros.

Las mamas son de vital importancia en la mujer no sólo porque cumplen una función biológica elemental, la lactancia, sino porque constituyen un atributo netamente femenino. Por lo tanto, sus alteraciones, ya sean patológicas o estéticas, son motivo de gran preocupación para la mayor parte de las mujeres.
Los tratamientos reafirmantes se aplican asimismo combinados en casos de ptosis mamaria como corrección, pero también pueden ser tratamientos preventivos anteriores de un embarazo o de una dieta de adelgazamiento. Cuando la flacidez es muy localizada, por ejemplo, en unos senos donde se ha producido una hiperelasticidad del tendón muscular, a veces es necesaria la cirugía estética previa.

Aplícate agua fría en el pecho al terminar tu ducha diaria. Si no eres capaz de hacerlo, sustituye esta práctica por la de pasar un cubito de hielo por la zona del pecho.
Es importante escoger un buen sujetador, utiliza aquellos que no tiren de la piel. Si practicas algún deporte, son mejores los sujetadores que mantienen el pecho firme para evitar que el movimiento destense la piel.

La anatomía de las mamas varía a lo largo de la vida y en determinados estados fisiológicos como el embarazo y la lactancia. La glándula mamaria, constituida por lóbulos separados por tejido conjuntivo rico en células adiposas, y surcada de conductos galactóforos (conductos excretores de la glándula mamaria que conducen la leche al pezón), aumenta de tamaño al llegar a la pubertad por influencia de las hormonas sexuales. El tejido adiposo que rodea toda la glándula, excepto la areola, también aumenta de tamaño.
Todo el conjunto se halla recubierto por una piel fina y frágil que se asienta sobre el tejido fibroso, que la une al extremo de la clavícula y a la envoltura fibrosa del músculo pectoral. En el centro se sitúa la areola con el pezón. Cuando este tejido fibroso está firmemente unido a los músculos, el seno se mantiene firme.

El mejor deporte para mantener los músculos pectorales en forma es la natación, debería practicarse a diario y si no es posible, al menos tres días en semana.
Si tienes el pecho muy caído, debes utilizar diariamente una crema reafirmante específica para esta zona que también puedes aplicar en la piel del escote y el cuello.

El Sol no es nada aconsejable para la piel del pecho, así que es mejor no tomarlo en verano o hacerlo con mucha protección y el menor tiempo posible. Una buena alternativa son los autobronceadores que aunque quizás todavía no ofrezcan un tono moreno del todo natural, sí están muy conseguidos y siempre serán una mejor solución.

Es conveniente mantenerse erguida, no encorves tu cuerpo, puesto que si tiendes a curvar tu espalda, el pecho cae.
La postura ideal para dormir es boca arriba, sin doblar el cuerpo.
Beber agua es importante, porque de esta forma eliminamos toxinas y grasas que puedan depositarse en nuestro organismo y también en la zona del pecho.

El concepto estético del seno ideal es relativo y los cánones de belleza han variado a lo largo de la historia. Se considera busto ideal a aquel que guarda una relación armónica con respecto al peso y la talla de la mujer. El buen aspecto y mantenimiento del seno está condicionado por los siguientes factores: la posición, la firmeza, el volumen, la adherencia al tórax y la tonicidad cutánea y muscular.

Otro factor que contribuye al buen estado estético del seno es el tejido conjuntivo. La glándula mamaria se halla sumergida en una red de tejido conjuntivo o estroma (trama o armazón de un órgano, glándula u otra estructura, generalmente de tejido conjuntivo, que sirve para sostener entre sus mallas los elementos celulares), que participa de la tonicidad de la misma. Si este tejido se altera, se reduce o se afloja, se observan modificaciones en el volumen y firmeza del seno.

Ingredientes para la crema reafirmante.
Los ingredientes imprescindibles para esta clase de cremas reafirmantes son:
 Manteca de Karité 100% pura.
 Aceite Rosa Mosqueta 100% puro.
 Aceite esencial de romero (tonificante y reafirmante)
 Aceite esencial de naranja (nos aporta vitamina C)
 Aceite esencial de geranio (reafirmante)

Elaboración de una crema reafirmante casera
Calentar al Baño María 50 gramos de Manteca de Karité, 100 % pura, hasta que tenga la consistencia de aceite.
 En ese momento le añadiremos unas 2 gotas de Aceite Puro de Rosa Mosqueta. Removeremos la mezcla.
 Cuando se empiece a enfriar le añadiremos 5 gotas de los siguientes aceites esenciales: Romero, Naranja y Geranio. (total 15 gotas entre los 3)
 La textura untuosa de esta crema reafirmante es idónea para que se aplique de noche, como una crema nutritiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario