Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 14 de enero de 2012

Cortes de pelo corto


Muchas mujeres que tienen el pelo corto a menudo se sienten “presas” de su corte de pelo porque saben que pasará mucho tiempo hasta que les crezca, y piensan que es imposible verse bien en etapas intermedias.
El secreto es encontrar estilos parecidos, pero con diferentes largos.
Aquí te mostramos cuatro cortes diferentes que son parecidos y que puedes usar para lograr un cambio gradual desde el pelo corto hasta los hombros, en pequeños pasos.

corto y atrevido

 Este estilo de pelo corto con mucha textura es un corte a la navaja, al que se le da movimiento para que las capas desmechadas tengan una máxima definición. Es un corte de pelo que está muy de moda y muchas mujeres lo eligen porque es fácil de llevar y de mantener. Sin embargo, dado que es muy corto, algunas creen que es una decisión muy arriesgada, sin darse cuenta de que las etapas de transición favorecen un cambio más rápido hacia un nuevo estilo.

El corte se logra cortando el perímetro deseado para la forma del corte de pelo, en este caso, siguiendo la línea del pelo alrededor del cuero cabelludo, dejando entre una y media y dos pulgadas [entre 3,5 y 5 cm] de largo. Las partes más largas deben separarse en siete secciones normales para poder manejar bien el pelo mientras se lo está cortando.
 Corta el pelo en capas, trabajando desde la parte inferior hacia arriba y comenzando desde la parte de atrás, en el medio, hasta llegar al frente en cada lado.
Usa el largo del flequillo como guía para la parte superior y la coronilla, y combina el largo de esas zonas con el de los lados y la parte trasera.
 Una vez que hayas terminado la base del corte, vuelve hacia la cabeza usando la cuchilla de desfilar para darles textura a las capas y para crear el efecto de un desmechado desalineado. Para darle estilo al corte, utiliza un secador de pelo con difusor y con algún producto como cera modelante o mousse para que quede más armado y definido. Si el pelo es demasiado fino, cuando termines el secado, humedece tus manos con agua y desliza tus dedos en los mechones del cabello para darle más definición.

Capas gruesas

 Este es un corte para cabello más largo, ideal para avanzar desde el estilo de corte muy corto que vimos antes. Es igual de atrevido, pero el corte y las capas son tan parecidos que la mayor parte de los siguientes “cortes” consistirán simplemente en moldear las zonas más bajas para dar paso a los siguientes largos. Este estilo se puede aplicar después de dos meses y medio o tres, cuando el pelo ya ha crecido un poco.
 Trabaja a partir del corte de pelo anterior con el largo adicional y recorta las puntas para asegurar la uniformidad del perímetro. Haz algunos cortes más en el último tercio del cabello para entresacar más las capas porque largo adicional ha hecho que la parte inferior del corte tenga más volumen.
 Como puedes ver en la foto, la mayor parte del volumen del corte y la línea de peso que se ve debe caer entre la sien y la altura de las orejas. Unos pequeños recortes con la cuchilla de desfilar pueden enfatizar el ángulo del corte del flequillo, y después de darle un poco más de textura a la parte superior de la cabeza (aunque no demasiada, ya que queremos mantener el largo), el corte estará terminado.
 Esta forma de corte es similar a la anterior, con la diferencia de que en este caso necesitarás usar un cepillo redondo grande para crear un suave arco. Una vez que el pelo esté completamente seco, puedes usar un poco de cera modelante u otro producto para darle más definición a las capas desmechadas y moldea con los dedos el cabello hasta lograr el estilo deseado.


Capas discretas

 En este tercer estilo, vemos los efectos de alrededor de cuatro o cinco meses de crecimiento desde el corte anterior. La parte superior y la de la coronilla han crecido bastante, los mechones más cortos ya han alcanzado la altura de los hombros y el flequillo ha crecido hasta la altura de las cejas o un poco más (dependiendo de cómo era en un primer momento).
 Este corte se puede realizar a partir del anterior siguiendo la línea del cabello para asegurar un largo parejo y haciendo una línea curva hacia la cara hasta llegar a la zona del flequillo. Recorta el último cuarto del cabello para lograr un volumen balanceado, y observa que la “línea de peso” del estilo se ha desplazado hacia la zona media y baja de las orejas. Debajo de esta parte, las capas acaban en un suave desmechado. Asegúrate de usar solamente la cuchilla de desfilar para suavizar las capas y la transición entre el punto medio de la cabeza y las puntas.

 El corte debe realizarse con un secador y un cepillo ancho (de tipo paddle brush) para crear líneas suaves, secando de arriba hacia abajo. Cuando el cabello ya esté casi seco, si quieres, puedes usar un cepillo redondo grande para darles forma a las puntas hacia afuera o hacia adentro, según quieras un acabado más informal o formal. Usa una ligera aplicación de producto suavizante para que el cabello quede más sedoso y no tenga frizz, y luego péinalo con los dedos para moldear los mechones como quieras.


Corte a la navaja al estilo de roquero chic

 Este es un estilo en capas largas que se puede realizar después de otros cuatro o cinco meses de crecimiento. Se caracteriza por tener un volumen similar desde la parte superior de la cabeza hasta llegar a las puntas. Las capas se cortan de modo más irregular que en un desmechado tradicional de un corte para pelo largo. Esto permite crear un corte rebelde, que parezca despeinado, pero que también se puede peinar de forma más lisa y sedosa, con suficiente largo como para poder prepararlo para situaciones más formales.
 Este corte tiene un perímetro recortado para asegurar que quede parejo en los lados y la parte trasera (o se puede seguir la línea que se desee). La zona del flequillo se corta con cuchilla de desfilar para crear un arco en la frente con terminaciones suaves. El largo se corta en capas para distribuir equitativamente el volumen del cabello y se le da forma de un solo corte desde la parte superior hasta las puntas para darle una mayor definición y un buen acabado.

Rostros redondos: Para aquellas mujeres que tienen una cara redonda, debes asegurarte de dejar su estilo carré más largo de lo que puede ir bien con otro tipo de rostros. Además, debes prestar atención para que el estilo se mantenga liso en los lados, de forma tal de minimizar el volumen de los costados de la cabeza.

 Rostros alargados: Las mujeres con el rostro alargado generalmente quieren llevar un estilo carré más corto, que llegue hasta el mentón o incluso menos. Esto permite mantener la atención en una línea horizontal del rostro y, así, lograr que parezca más ancho. El carré puede incluir algunas capas y ondas, y se puede peinar para darle volumen a los lados.

 Rostros angulares: Las mujeres con el rostro angular (en forma de triángulo invertido, o de diamante o cuadrado) deben elegir estilos carré con líneas delicadas y un corte a la navaja texturado, para suavizar el aspecto. La idea central sería crear un look con ligeras líneas curvas.

 Facciones delicadas/ cuello largo: Para aquellas que tienen facciones delicadas o el cuello largo, ten cuidado de no hacer un estilo carré demasiado corto ni de peinarlo de forma tal que quede con demasiado volumen. El resultado final puede llegar a ser un efecto “piruleta” que no le queda bien a nadie. Mantén el cabello liso y un poco más largo de lo normal, equilibrado con el resto de las proporciones del cuerpo.

 Mujeres corpulentas: Por lo general, la mayoría de las mujeres que tienen un físico corpulento deben evitar un estilo carré demasiado corto, ya que el peinado siempre debe estar en proporción con la constitución física de cada una. Sin embargo, si haces un estilo carré con capas en la parte superior de la cabeza y minimizas el volumen de los lados, puedes lograr que parezca más esbelta.



Estilo Carré
Se trata de un corte muy versátil que se puede ajustar fácilmente a las necesidades de cada una.
 El largo del carré nunca sigue una regla fija, lo que significa que puede llegar hasta el mentón o hasta tocar los hombros, según lo prefieras.
 Este largo adaptable implica que puedes dejar el cabello más largo para afinar un rostro redondo o dejarlo más corto para crear una línea horizontal en una persona con cara alargada.

 El estilo carré tampoco impide la inclusión de capas. Esto quiere decir que puedes hacer un entresacado en las zonas en donde hay demasiado volumen, pero a la vez puedes crear y acentuar la forma del rostro como lo desees. Por ejemplo, una mujer con rasgos prominentes y un rostro angular puede llevar un estilo carré un poco más largo con capas cortadas a la navaja alrededor de la cara y crear las suaves curvas que se necesitan para equilibrar los rasgos. Por otro lado, una mujer que siente que tiene una mandíbula poco definida, puede elegir un estilo carré que llegue sólo hasta el mentón, para reforzar la línea de la parte inferior del rostro.
El estilo carré ideal puede acentuar la boca y un flequillo adicional puede incluso hacer resaltar los ojos, los dos rasgos de la cara más importantes para una mujer. También se lo puede hacer asimétrico para equilibrar algún rasgo demasiado marcado o desproporcionado, como una nariz prominente o una boca demasiado grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario