Los perros han pasado a ser parte de nuestra familia. Cuidar de ellos no sólo es salir de paseo, darles de comer y jugar con ellos.
Es muy importante la higiene. Lavar las patas delanteras y traseras, aunque sea antes de acostarnos es tan importante para la salud de las almohadillas. porque tiene la suciedad de todas las veces que han salido a la calle, Piensa que ellos no usan zapatos, por tanto todo lo que ìsan siempre quedan restos entre las almohadillas, en la uñas o en los espolones.
El baño no se debe pasar por alto, una vez al mes es importante un baño, con un shampú para perros, porque ellos tienen un ph que les varia entre un 7,2 y n 8,6. Si los bañamos con un champú no adecuado para ellos, le podemos provocar heridas en a piel, irritación en los ojos u orejas.
El baño aparte de la higiene, tiene beneficios para la salud, el bienestar emocional y la relación que compartes con tu peludo amigo. Todo debe comenzar como un juego, igual que se tratara de un niño pequeño. se debe ir mojando poco a poco, el agua debe estar tibia, comenzando por las patas, se las lavamos con champú, entre las almohadillas, aclaramos y siempre con cariño, hablándoles porque es una manera que no cojan miedo al baño.
Luego comenzamos por las caderas, el rabo enjabonamos dando masajes, aclaramos y enjabonamos el lomo y la barriga, al llegar al cuello enjabonar el cuello y parte del pecho, aclaramos.
Por último y no menos importante la cabeza, las orejas, el morro. Hay que tener mucho cuidado de que no les entre agua dentro de las orejas, podemos taparles con nuestra mano, o podemos colocarle un poco de algodón.
Hay que aclarar muy bien todo el cuerpo, las patas que no les quede nada de champú, porque al quedarles jabón se le puede irritar la piel.
El pelaje del perro aparte de acumular suciedad, pueden acumular parásitos que podrían afectar a su salud. De esta manera prevenimos problemas cutáneos y posibles infecciones.
Es también muy importante secar muy bien el pelo, las almohadillas, las orejas, para evitar la humedad excesiva, que puede, que puede propiciar el crecimiento de hongos y bacterias.
Además el baño es una forma de fortalecer el vínculo emocional entre tú y tu mascota. También es el momento donde l examinar la piel podemos encontrar butos, erupciones cutáneas o irritaciones. Encontrar estos tipos de problemas a tiempo es muy im`portante para que cualquier problema vaya a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario