Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 9 de enero de 2012

CABELLOS SECOS

El champú no solo elimina la suciedad acumulada en el cabello, sino también los aceites que lo protegen. Por esta razón si lo lavas con demasiada frecuencia se eliminan los aceites naturales del pelo y éste se debilita, mostrándose seco y quebradizo.

Un cabello seco no necesita lavarse diariamente, hazlo cuando realmente se necesite, generalmente cada 2-3 días.

El uso de un acondicionador resulta indispensable en un cabello seco, ya que regenera la cutícula del pelo, lo hidrata convenientemente y evita la temida electricidad estática, causante del encrespamiento.

Los acondicionadores deben ser específicos para cabellos secos y castigados, aunque si se prefiere recurrir a un remedio natural hidratante, apuesta por la mayonesa, basta aplicarla sobre la totalidad del cabello, cubrir con papel film y dejar actuar al menos 15 minutos. Después se procede a aclarar el cabello y finalmente al lavado con champú.

El viento y el sol resecan enormemente el cabello, protégelo usando sombreros, boinas… además es un complemento muy femenino y en tendencia.

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

La más común es lavarse demasiada frecuencia el pelo. Mucha gente cree que un cabello completamente limpio es un cabello sano, por lo que lo lavan una o más veces cada día. Pero los champúes contienen a menudo ingredientes de limpieza agresivos que pueden eliminar los aceites naturales del cabello que ayudan a mantener la humedad. Por otra parte, un champú suave estimula las glándulas sebáceas, por lo que probablemente no deberían pasar más de tres días sin lavarlo.

El champú ideal para cabellos secos tiene un pH de entre 4.5 y 6.7. Algunas personas recomiendan champúes para bebés, pero su pH suele ser demasiado elevada. Los champúes alcalinos secan el pelo, mientras que los champúes ácidos son mejores para el pelo.
Los profesionales del cuidado del cabello a menudo recomiendan recibir tratamientos de aceite caliente para reparar el cabello seco y dañado. Los productos de aceite caliente de venta libre deben calentarse y ponerse en el pelo durante 5 a 20 minutos (de acuerdo con las instrucciones del paquete). Use una bolsa de plástico o gorra de baño sobre el cabello mientras que trabaja el aceite caliente y luego lave el cabello con un champú suave.

A pesar de lo que usted puede haber oído, el exceso de cepillado en realidad puede fracturar el cabello, haciendo que se caiga. El cabello seco y frágil es aún más vulnerable a un exceso de cepillado. El pelo siempre debe cepillarse suavemente y nunca cuando está mojado (hay que usar el peine con cuidado cuando el cabello está mojado).

Sequedad de la raíz a las puntasCuando la sequedad es más acusada en las puntas, podemos combatirla siguiendo un tratamiento muy sencillo: cubre las puntas con una capa de crema o mascarilla, y envuelve tu cabeza con un gorro de ducha de plástico y caliéntalo con el secador durante unos minutos para reforzar su efecto. El calor favorece la absorción de los principios tratantes, previene la formación de puntas abiertas, reunifica las escamas abiertas del tallo, e imprime al pelo densidad y brillo. El toque maestro sería hacer el último lavado con agua fría para tonificar el cuero cabelludo.
Cuando la sequedad se extiende hasta la raíz, se recomienda separar el cabello en mechones trazando varias rayas con el peine y aplicar la crema reparadora (mascarilla preferentemente) sobre el cuero cabelludo.
La solución es un cuidado intensivo y regular, el uso de un shampoo con formulas de nutrición y consistencia cremosa. Es importante no maltratar el cabello, se aconseja masajear el cuero cabelludo con suavidad y firmeza. El enjuague debe ser especifico para este tipo de cabello: re hidratantes nutritivos y re estructurantes, todo junto. Esta conjunción restaura la película hidrolitica y reconstituye e hidrata la queratina. Si se aplican regularmente resultara en una hidratación profunda que se mostrara en el brillo y la suavidad.

A continuación les doy mi tratamiento más adecuado :

milk_shake daily frecuency shampoo

Lava con delicadeza el cabello natural  o levemente seco
Mantiene el equilibrio hidrico óptimo del cabello y preserva la integridad del color.
Ideal para el lavado frecuente.
Vitaminas especificas y derivadas de la seda revitalizan y aportan brillo.
Los estractos de higo y grosella aportan  ligereza y acondicionamiento sin crear peso.
El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duracion del color.
Agradablemente perfumado de higo deja el cabello tonico, brillante, vital y acondicionado.

 Modo de uso : aplicar en el cabello humedo, masajear y aclarar. repetir si es necesario.






milk_shake color maintainer conditioner

Para acondicionar el cabello manteniendo el optimo equilibrio de hidratación y preservar la integridad del color.

 Proteinas derivadas de la leche acondicionan y reestruturan la corteza y la cuticula del cabello.

 Especiales agentes acondicionadores e hidratantes calman  y acondicionan el cuero cabelludo y el cabello otorgando una perfecta peinabilidad.

 El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duracion del color.

 Agradablemente perfumado de leche dulce, deja el cabello brillante suave y acondcionado

 Modo de uso aplicar masajenado sobre el cabello lavado y  habiendo quitado la humedad. Peinar y dejar actuar por 2-5 minutos  Aclarar y seguir con el secado como se desee.


 milk_shake conditioning whipped cream

Para acondicionar el cabello manteniendo el óptimo equilibrio de hidratación y preservar la integridad del color
Proteinas derivadas de la leche acondicionan y reestructuran la corteza y la cuticula del caballeo
Especiales emolientes aportan hidratación  profunda y duradera.
El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duración del color.
Una formula hidratante profunda y portectora con un aspecto suave y cremoso.
Comoda y veloz para acondicionar el cabello otorgando instantanea suavidad y peinabilidad sin crear peso
Muy versatil en el uso ya que es un acondicionador sin aclarado
Agradablemente perfumado de leche dulce, deja el caballo brillante, vital y suave.

Modo de uso agitar bien tener boca abajo y sodificar, Aplicar masajeando en el cabello lavado y secado con toalla. Seguir con el styling deseado.



milk_shake reparing hair treatment
reparing hair treatament


Para todos los cabellos tratados quimicamente.

 Para el cabello con un aspecto dañado y para el cabello natural agredido por los agentes atmosfericos.

 Para una nutricion profunda, para otorgar resistencia y cuerpo en la estructura.

 Proteinas derivadas de la leche y extractos de la fruta dan al cabello consistencia y estructura, exaltando el brillo y la suavidad desde  la primera aplicacion.

 El exclusivo integrity 41 asegura una mejor ymas larga duracion del color.

 Agradablemente perfumado de un mix de furtas deja el cabello vital y suave al tacto y con un aspecto sano y brillante.


milk_shake milk mask

Mascarilla basada en la leche que reestructura desde la parte interna hacia la parte externa del cabello. Aporta fuerza y resistencia al cabello.

Modo de uso, Despues de lavar el cabello quitar la humedad y aplicar en medios y puntas  peinarlo dejar actuar de 3 a 5 minutos y aclarar. Para las potenciar las cualidades de la milk mask se recomienda utilizar la whipped cream ( acondicioandor sin aclarado en formato de espuma ).

milk_shake intensive conditioning foam

Espuma acondicionadora intensiva para cabello seco o dañado.
formulada para proporcionar acondicionamiento profundo, manejabilidad y aspecto sano al cabello seco y dañado.

Las proteinas de leche y de seda, extractos botanicos especificos y vitaminas revitalizan, hidratan y aumentan el brillo dejando el cabello vital y con cuerpo.

El integrity 41 y activos antioxidantes preservan el color por mas tiempo








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario