Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 11 de febrero de 2012

ACEITE DE COCO para el cabello

En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años como un tratamiento pre-lavado para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, así como para fortalecerlo, haciendo que crezca fuerte y sano.

El mismo efecto se puede lograr en el cabello afro, tanto el natural como el desrizado o alisado con químicos.
Este es un gran aceite que se utiliza como humectante y actúa como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. También actúa como un aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada y también se recomienda para aquellos con piel sensitiva.
El aceite virgen de coco es el mejor aceite natural para el cabello y uno de los pocos aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz.
Propiedades del aceite virgen de coco El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa. Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para nutrir un cabello dañado.

En la cosmética moderna el aceite de coco es sin lugar a dudas el agente número uno para la producción de burbujas en los jabones y para distintas aplicaciones cosméticas: elaboración de excelentes acondicionadores para el cabello, lociones bronceadoras, ungüentos para labios, y cremas hidratantes dándoles también aroma y textura.





El aceite de coco puede usarse en pieles secas o áreas resecas como los talones o rodillas para suavizarlas. Sencillamente se usa el aceite de coco como crema normal. Es muy grasoso por lo que hay que usar solo unas gotas.

El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente absorbido por las mechas de cabello, y forma una película protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.

Aunque tanto el jabón como el champú contienen surfactantes, el jabón se mezcla con la grasa con demasiada afinidad, de manera que si se usa para lavar el cabello elimina demasiado sebo. El champú usa surfactantes más equilibrados para no eliminar demasiado sebo.

El mecanismo químico que hace funcionar el champú es el mismo que el del jabón. El cabello sano tiene una superficie hidrofóbica a la que se adhieren los lípidos, pero que repele el agua. La grasa no es arrastrada por el agua, por lo que no se puede lavar el cabello sólo con agua. Cuando se aplica champú al cabello húmedo, es absorbido en la superficie entre el cabello y el sebo. Los surfactantes aniónicos reducen la tensión de superficie y favorecen la separación del sebo del cabello. La materia grasa (apolar) se emulsiona con el champú y el agua, y es arrastrada en el aclarado.


Las más de las veces tenemos nuestro pelo deteriorado y seco por múltiples motivos: un uso excesivo del secador, o de tintes agresivos, permanentes, o cepillados demasiado fuertes. El aceite de coco nos va a ayudar en el crecimiento de un pelo sano y le proporcionara un aspecto brillante. Es un excelente acondicionador y ayuda en el re-crecimiento del cabello dañado proporcionando las proteínas esenciales para nutrir el pelo dañado.
Toma una pequeña cantidad en la palma de la mano (aproximadamente media cucharadita si tienes el pelo largo, menos para el pelo más corto) y frota ligeramente con los dedos aceitosos para distribuirlo de manera uniforme. Intenta usar sólo lo suficiente para que el aceite penetre el pelo, pero sin dejar una apariencia aceitosa. No utilices aceite de coco cerca de las raíces si quieres evitar el aspecto grasiento. Si ya lo has hecho, no te preocupes, vuelve a lavar.

El aceite de coco es también un gran tratamiento contra la caspa. El masaje regular del cuero cabelludo con aceite de coco asegura un pelo libre de caspa. Si está causada ​​por tener el cuero cabelludo seco, o por una enfermedad por hongos o levaduras, como la dermatitis seborreica, el aceite de coco te va a ayudar, porque es un gran hidratante, y es anti-hongos. En este caso es conveniente aplicar bien el aceite y dejarlo actuar durante media hora, una hora, y después volver a lavar con tu champú habitual.

Mascarillas: La leche de coco puede usarse en lugar de agua o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita aun las pieles más delicadas.

Varios estudios clínicos recientes han reflejado que el aceite de coco tiene las siguientes propiedades:
Aumenta y mejora la función de la glándula tiroides y SUBE EL METABOLISMO
Aumenta la función del sistema inmune y ayuda a reducir los hongos, bacterias, parásitos y hasta los virus como el Herpes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario