Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 21 de marzo de 2011

Beneficios de la Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que es utilizado desde hace algún tiempo entre otras cosas como apoyo a favorecer la recuperación y los resultados después de una liposucción; sus efectos son similares a los ofrecidos por un masaje de drenaje linfático manual.
 
Es utilizado generalmente para tratar la celulitis y reducir volumen de zonas como los muslos, glúteos y abdomen. Su uso consiste en una prenda que se pone desde los pies hasta más arriba del abdomen, que se va inflando desde abajo hasta arriba, dando un suave masaje favoreciendo la eliminación de líquidos a través de los vasos linfáticos, también ayuda a reducir el exceso de sangre en las venas, de este modo se pueden reducir los efectos de las varices.
 
La duración de cada sesión es de aproximadamente 30 minutos, durante este lapso de tiempo la prenda masajea las piernas inflándose y desinflándose unas 20 veces, dependiendo de la configuración aplicada por el profesional.
Las sesiones necesarias para obtener resultados favorables dependerán del problema a tratar y de la forma física del paciente, siendo visibles sus resultados desde la primera sesión. Al principio es recomendable realizar varias sesiones semanales para posteriormente con el paso del tiempo se reduzcan a una sola cada siete días.

La presoterapia no puede ser utilizada por personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis y tromboflebitis, presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.
La presoterapia es muy beneficiosa para tratar afecciones del sistema circulatorio, gracias a su acción drenante que elimina el exceso de líquidos, previniendo a su vez la aparición de edemas, mejorando el estado de las varices y relajando las piernas cansadas y doloridas.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario.
Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisoterapia y en las técnicas de masaje terapéutico.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales.

Presoterapia antes y después de la Liposucción
Se utiliza una prenda de compresión para actuar como soporte durante un periodo que oscila entre 2 y 4 semanas.

Dentro de las contraindicaciones de la terapia están que no puede ser utilizada por personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis (coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, causante de paros cardiacos) y tromboflebitis (inflamación de una vena superficial por un coágulo de sangre), presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.
Puede ser empleado por embarazadas siempre y cuando se les aplique sólo en las piernas.

Mejora de la calidad de los tejidos que están involucrados en la liposucción debido a la eliminación de toxinas derivadas del drenaje y la hiperemia.
Mejora en la coherencia del depósito graso, lo cual facilita su eliminación y la regularidad de los bordes.

La presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo, es tambien una forma de adelgazar inteligente.
Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.


Recuerda con la presoterapia conseguirás eliminar toxinas y líquidos, además de que tu cuerpo se moldeará con la estimulación que se hace a la circulación y el masaje en el sistema linfático.
http://jooble.com.es/main-trabajo-madrid este es un enlace para que todo aquel/lla que esté buscando trabajo, tenga la suerte de poder encontrarlo en este portal, y tener dinerito para ponerse guapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario