Consejos para cuidarte y estar guapa

martes, 14 de febrero de 2012

Tratamiento de lujo para el pelo

Limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza. Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.
Existen toda una serie de productos especialmente  creados para mantener el cabello, liso u ondulado, brillante y suelto en todo momento, que te puedes poner en casa, y también tratamientos profesionales, mucho más efectivos, que se aplican en la peluquería.
Con la edad  el cabello se va volviendo más fino, seco y escaso. Los daños medioambientales le afectan más, especialmente los ocasionados por los rayos ultravioletas del sol. La radiación UV penetra en la fibra capilar y puede llegar a destruir la proteína de la queratina, clave en la estructura del cabello. Además, agentes como las aguas calcáreas, las de mar y de piscina, el viento o el calor.
No requiere los mismos cuidados el cabello largo que corto. El primero es más vulnerable. Las puntas de una melena hasta los hombros pueden tener perfectamente dos años, y en ese tiempo han sufrido más de 300 lavados, unos 15.000 cepillados, más de 400 días de radiación de rayos ultravioletas, dos periodos de vacaciones estivales en la playa o la piscina y, en algunos casos, unos diez tratamientos de color. 



El Aceite Reparador se utiliza antes del champú, reparando los cabellos estropeados intensamente. Luego puedes lavarlos con el Baño Crema Revitalizante, quedarán libres de impurezas y exceso de grasa, perfectamente limpios.
Una vez a la semana, debes utilizar la Mascarilla Reestructurante para un efecto definitivamente reparador. La linea se completa con el Serum Sublimador, que no es sólo para puntas sino para aplicar ya desde la raíz.
Y el producto que trata la caída del pelo al mismo tiempo que le da densidad y fuerza es el Concentrado Revitalizante. Es un tratamiento de choc intensivo de cinco semanas que frenará la caída y, visualmente, aportará volumen a tu pelo.
Las ondas son suaves, dinámicas y aportan movimiento y frescura al rostro. Es muy difícil que unas ondas le sienten mal a una mujer. Además, el efecto es rejuvenecedor y refrescante. Atrévete a combinar las ondas con reflejos o mechas medio tono más claro que el color natural de tu cabello.
Gracias a las planchas de nueva generación o a los tradicionales rulos se puede conseguir un look de celebrity perfecto en casa.
Las puntas dañadas son enemigas en este cometido. Por ello, retocar el corte al menos cada tres meses, es lo aconsejable.
Jamás estires las ondas con cepillo, porque dañarás el cabello, además de dar un aspecto desprolijo a tu cabellera.


Mantener un cabello sano, aun en las épocas más frías del año, se deberán tener presente los siguientes consejos de estilista:

A) No dejar el cabello a la intemperie, expuesto al frío o al viento y a la lluvia. Mantener el mismo atado o con un gorro. Para este tipo de menesteres, los pañuelos para cabello, son accesorios que brindan elegancia y cuidado a la vez.

B) Mantener el cabello hidratado, a través de productos cosméticos. La cosmética capilar ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas y, por ende, las nuevas técnicas aplicadas al cuidado del pelo, son cada día más revolucionarias.

C) Lavar el cabello cada dos días, en una fuente de agua que no posea gran potencia. Se sugiere evitar la ducha, y preferiblemente, apelar a la canilla de la cocina.  Colocar abundante acondicionador y si se consigue savia vegetal, mejor. En caso de poder hallar savia vegetal, enjuagar del casco, pero dejar algo de producto desde el medio del cabello hasta las puntas.


Si tu cabello está maltratado y reseco, da la milla extra combinando el aceite virgen de coco con gel puro de aloe vera.
Recolecta el jugo de unas 10 hojas de aloe vera (sábila) y viértelo en un recipiente junto con la misma cantidad en aceite de oliva. Caliéntalo en un una ollita (nunca en el microondas) hasta que hierva mientras lo vas mezclando. Luego déjalo enfriar hasta que esté tibio.
Úntalo en tu cuero cabelludo y por todo tu cabello antes del champú y cubre tu cabello con una gorra de baño o de plástico. Déjalo por unos 30 minutos y luego enjuágalo y lávalo con champú y acondicionador máximo dos veces.
  Otro consejo : mezcla 3 partes de aceite con una de miel. Deja reposar la mezcla un día entero. Cuando lo vaya a aplicar mueve bien el contenido y aplícalo en el cabello  con masajes circulares. Cubre con un gorro de ducha y deja actuar media hora. Enjuaga después con agua tibia y un poco de zumo de limón.
Si tienes el cabello graso : Mezcla un yogur natural con un huevo hasta mezclar una pasta homogénea. Después, aplica el resultado sobre el pelo limpio y seco. Envuélvelo con una toalla y deja que actúe unos 10 minutos. Después, aclara con abundante agua tibia y déjalo secar al aire.
 El sombrero
Los sombreros y los gorros se han convertido en una prenda de vestir muy importante, que en invierno protegen del frío y también te dan un estilo único, en un momento eran considerados una extravagancia por muchas mujeres, pero las cosas han ido cambiando y hoy podemos apreciar a muchas mujeres luciendo atrevido gorros y hermosos sombreros.

Para culminar un look ideal existe un accesorio perfecto para el pelo, es el sombrero. Atrás han quedado los años en los que solo las más atrevidas salían a la calle con impresionantes sombreros. Ahora, las mujeres más chic y glamourosas del momento no se lo dejan en casa y eligen el más apropiado para cada ocasión.
 Los aguacates de México son nutritivos y contienen los aceites insaturados que pueden penetrar al tejido cutáneo profundo cutáneo para la absorción de nutrientes y efectos de mayor hidratación. Esta fruta contiene emolientes ricos en potasio, minerales que retrasan el envejecimiento, vitaminas B, E y K.
"La calidad en los alimentos que consume se refleja en su apariencia y siendo que la piel también se alimenta, que mejor manera de nutrirse que con productos naturales".
 Se dice que el valioso aceite del aguacate ayuda a la producción de colágeno, reduciendo las arrugas y mejorando el tono de la piel. Para el cabello, los aceites y proteínas del aguacate proporcionan hidratación y fuerza. Esta versátil joya ha encontrado un nuevo lugar en su hogar, pero depende de usted aprovechar todas sus propiedades.

Mascarilla de aguacate
Ingredientes:
 1/2 aguacate de México bien maduro, pelado y sin hueso
1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación:
 En la licuadora combinar el aguacate, la clara y el jugo de limón; licuar hasta tener una pasta cremosa.
 Aplicar en la cara. Dejarlo durante 20 minutos mientras se recuesta y disfruta su aromaterapia favorita.
 Enjuagar con agua tibia.
Para mejores resultados repetir semanalmente.
 Ahora te doy un consejo para hacerte un spa en tu casa, y aprovecha la uva y sus propiedades como en un centro de estética :
Para hacerlo en casa, solamente necesitamos llenar la tina de agua tibia, mezclada con flores , vino tinto, y pulpa fresca de uva, para realizar una inmersión, una vez a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario