Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 20 de febrero de 2012

Bambú y Propiedades

El bambú es un arbusto exótico que puede crecer 20 centímetros al día, pudiendo llegar a alcanzar los 10 metros de altura. En medicina natural, se utiliza el exudado procedente de los nudos de los tallos que recibe el nombre de "bamboosil" o "tabashir" en India y China. En su composición destaca la presencia de sílice, de beneficiosas propiedades para el sistema conjuntivo y las articulaciones.

La sílice interviene en la síntesis del colágeno contenido en el tejido óseo y conjuntivo, participando favorablemente en la reconstrucción del cartílago destruído en el caso de las enfermedades articulares. Por su composición remineralizante puede ser beneficiosa en la menopausia.

Las hojas de este arbusto pueden ser empleadas para aliviar trastornos digestivos. Es un excelente tonificador de los músculos del estómago por lo que favorece su actividad. Ayuda a tratar problemas gástricos y e indigestiones. Al ser antiespasmódico, el bambú relaja el estómago, evitando espasmos intestinales. Además, controla la diarrea.

El Bambú tambien contiene efectos remineralizantes por lo que puede ser un complemento muy beneficioso para las mujeres en la fase de menopausia.
Es muy eficaz para combatir los trastornos respiratorios. Sus propiedades antiespasmódicas lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales.
Como reduce el colesterol, el bambú disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo, su contenido en potasio mantiene un control sobre los niveles de presión arterial.
 

PropiedadesRemineralizante. Su contenido en Silicio lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o que sufren de problemas osteoarticulares (artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.) ya que colabora en la síntesis de colágeno y esto favorece la salud de los huesos y cartílagos.
 Saciante (alto contenido en fibra)
 Suavemente laxante gracias a su aporte de fibra.
 El bambú es apto para dietas adelgazantes ya que es bajo en calorías, saciante, suavemente laxante y disminuye, gracias a la fibra, la absorción de grasas y azúcares.
 Alimento para los humanos y también para el ganado.

 Bambú de la SuerteSe dice que el bambú de la suerte proporciona éxito en los negocios, armonía y tranquilidad personal, una vida larga y saludable, vigor a la vida amorosa, y según el FengShui, imbuye de energía positiva el ambiente de la estancia donde se coloca. Lo crea o no lo crea, el bambú le puede mejorar la vida.
El Bambú de la Suerte, conocido botánicamente como dracaena, es una planta ideal para el interior del hogar (15ºC a 32ºC) además de adaptarse a las condiciones muy variadas de la luz. Sólo necesita un poco de agua, de 25 a 5 cm. según su tamaño que debe renovarse semanalmente.
El bambú de la suerte, es una planta que además de decorar el hogar y de transmitir felicidad, puede describir el carácter de una persona. Pues tener espíritu de bambú, significa saber adaptarnos a las situaciones con que nos encontramos, sabiendo curvarnos, para más tarde salir indemnes y victoriosos de las situaciones difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario