Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 1 de febrero de 2012

Masajes en las piernas

Los masajes en las piernas ayuda a evitar las varices, la retención de líquidos y los calambres. Además, con este masaje terapéutico de piernas, ideal para terminar el día, te relajarás en sólo un cuarto de hora.
Los masajes deben ser suaves, no hay que golpear ni tratar con brusquedad la zona afectada. Una mala aplicación no solo no ayudará a reducir la celulitis, sino que hasta pueden ser perjudiciales.
comenzar en forma de pellizcos desde el maleolo, luego depositando las manos sobre el tibial posterior y el tibial anterior, siempre en forma ascendente realizar los siguientes movimientos, pellizcos y amasamiento con toda la mano hasta llegar a la rótula, profundizando bien en la rótula y el núcleo de la rodilla.

La persona se colocará boca abajo y le aplicaremos crema o aceite en toda la pierna.
Roces suaves y superficiales con la yema de los dedos de ambas manos que se realizan en forma alternativa en cada pierna desde el muslo hasta los pies.
Vaciado venoso: pasando ambos manos en forma semi-circular, adaptadas a la pierna y lentamente en forma ascendente y con cierta presión, comenzando en los pies.

Fricciones: se adaptan las dos manos a la pierna y se fricciona en diferentes direcciones ascendentes y descendentes, o circulares en los muslos, con más rapidez y en forma alternada.

Nudillos: los nudillares en la pierna sólo se aplicarán en zona externa o en el lateral externo del muslo. Con una mano sostenemos los músculos de la parte interna de la pierna (entrepierna), y con la otra mano trabajaremos la parte exterior, la que se denomina “cartucheras” o “pantalón de montar”.

Roces o peinados: se realizan con las yemas de todos los dedos como si peináramos la pierna, con presión media y en dirección ascendente. Efectos: activa la circulación sanguínea y linfática. Está indicado antes de realizar deportes.

Chapoteos de palmadas: con las manos apenas huecas, adaptándolas al contorno de las piernas por la zona externa, aplicaremos palmadas rítmicas y ligeras, sin dañar el tejido.

Vaciado venoso: repetiremos el paso 2, en forma ascendente (hacia el corazón).

Masajes Piernas Cansadas
 Consiste en activar la circulación sanguínea, descongestionando la zona donde se han acumulado líquidos, causa principal de la aparición del síndrome “Piernas Cansadas”
 Las piernas cansadas son consecuencia de factores como:
 -Sedentarismo
 -Exceso de peso
 -Estar de pie o sentado durante mucho tiempo
 -Ropa demasiado ajustada
 -Predisposiciones hereditarias

CREMA CASERA PARA EL MASAJE DE LAS PIERNAS
Ingredientes de la crema para el masaje de las piernas:
- Media taza de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de glicerina
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de almendras
 -1 yema de huevo
- 1 cucharadita de miel.
Mezclar todos los ingredientes, excepto el vinagre de manzana, en un recipiente y batir hasta que quede completamente homogéneo.

Llena la bañera con agua caliente y agrégale la media taza de vinagre de manzana. Durante 10 a 15 minutos, sumerge las piernas en el agua y date un masaje en pies, pantorrillas y mójate los muslos masajeándolos con las yemas de los dedos.
Sécate las piernas y comienza aplicarte masajes circulatorios de abajo hacia arriba con la solución casera que has preparado. No olvides de masajear los dedos y plantas de los pies. Pon más cantidad de batido y presión en rodillas y tobillos. Después del masaje, deja la crema casera actuar durante media hora.
Después, en el baño, para quitar la solución usa un jabón suave de glicerina. Masajéate de 1 a 2 veces por semana.


PARTE POSTERIOR DE LA PIERNA

Al mismo tiempo, pero con lentitud, mueva la mano izquierda hacia la cara interior del muslo. Trate de coordinar los movimientos de tal manera que la izquierda llegue al punto más bajo que cómodamente pueda alcanzar, justo cuando la derecha, abandonando la cadera, llegue a una posición paralela a ella. Luego lleve ambas manos, por los costados de la pierna, hacia el tobillo. Cuando se esté aproximando, trate de volverlos a la posición inicial sin interrumpir la fluidez del movimiento.
Repítalo dos o tres veces. Aplíquelo tantas veces como quiera entre los toques que siguen,
Este toque se denomina "torsión".
Curve ambas manos y colóquelas juntas y con los dedos apuntando hacia el lado opuesto de la mesa, sobre la base de la pantorrilla, de modo que se amolden perfectamente a ella. Trate de tener el mayor contacto posible con la superficie de la pierna.
Mueva la mano izquierda hacia abajo, en el sentido que apuntan los dedos, manteniendo el contacto con la pierna, hasta que llegue a la mesa.

Al mismo tiempo lleve la derecha hacia usted y hacia abajo, hasta que el talón de la mano toque la superficie de la mesa. Luego deslice ambas manos en direcciones opuestas, y así sucesivamente.
Acelere el movimiento y conseguirá el toque que hemos llamado "torsión". Mantenga ambas manos cruzándose rápidamente en uno y otro sentido, y al mismo tiempo imprímales un movimiento ascendente a lo largo de la pierna. Aunque debe emplear una presión ligera, el movimiento debe ser tan rápido y vigoroso como pueda sin sacrificar la precisión. Mantenga las manos encontrándose en sus recorridos opuestos, con los pulgares siempre en contacto.
Continúe el toque hasta la parte superior de la pierna y luego devuélvase. Basta hacerlo una vez de ida y vuelta.

 A continuación aplicamos a la pierna el mismo "vaciado" que hicimos en el brazo, Coloque las palmas de las manos sobre los costados de la pierna a la altura del tobillo. Trate de lograr el mayor contacto posible con la pierna con sus dedos tocando la mesa o inclinados hacia ella en un ángulo de 45° más o menos. Coloque ambos pulgares sobre la base de la pantorrilla, juntos pero apuntando en direcciones opuestas.
Deslice lentamente ambas manos hacia arriba sobre la pierna, apretándola suavemente con las palmas y los pulgares. Deténgase justo antes de llegar a la rodilla, y luego, con el mismo ritmo lento, pero sin presión, deslice las manos de vuelta hacia abajo. Los pulgares deben estar en contacto todo el tiempo que dure el movimiento.
Repita tres veces el proceso de ida y vuelta, ejerciendo presión sólo durante el movimiento ascendente. Luego continúe con el muslo y, comenzando junto a la rodilla, aplique el toque tres veces más. Al acercarse a la pelvis, el ancho de los muslos le hará separar los pulgares. Sencillamente júntelos de nuevo al retornar.

A continuación utilice las yemas de los pulgares para masajear los músculos gruesos de las pantorrillas. Presione firmemente moviendo los pulgares hacia adelante con frotaciones cortas y alternadas. Cubra toda la parte posterior de la pierna.
Con los dedos de una mano dé un masaje liviano sobre el área ligeramente hundida de la parte posterior de las rodillas.
Trabaje suavemente en círculos pequeños.
A continuación aplique la "frotación alternada " sobre el lado interior del muslo, comenzando donde termina la rodilla. Retire las manos hacia arriba con frotaciones verticales lentas y alternadas. Comience cada frotación cuando esté terminada la anterior; inicie cada movimiento con toda la palma de la mano pegada a la piel y los dedos hacia abajo. Proceda con mano liviana, siguiendo un ritmo lento y uniforme.
Comience cada frotación un poco más arriba (es decir, más lejos de la rodilla) y deténgase justo antes de llegar a la pelvis. Luego devuélvase lentamente hacia la rodilla de la misma manera.
Si actuara de acuerdo con los deseos del que lo recibe, probablemente pasaría horas repitiendo este toque, pero bastan una o dos veces de ida y vuelta.
En seguida, utilice el "rastrillo". Este es un buen toque casi para cualquier parte del  cuerpo. Personalmente prefiero usarlo sobre la parte posterior de las piernas, las nalgas y la espalda.
Separe los dedos de las manos, curvándolos un poco y dándoles cierta rigidez. Ambas manos deben tener un poco el aspecto de una garra. Comience en la parte superior de la pierna, o si quiere en la nalga, aplicando toques cortos y alternados. Continúe a lo largo de la pierna. Mantenga la posición de los dedos y utilice sólo las yemas en el  contacto. Trabaje en forma rápida y enérgica dando toques de 15 cm más o menos.  Trabaje sistemáticamente toda la pierna, tratando de cubrir todo lo que pueda de los costados de la parte posterior. Diríjalo sólo hacia abajo; por alguna razón, este toque no resulta grato aplicado en dirección contraria.
En cuanto haya llegado al tobillo, comience de nuevo desde la parte superior de la pierna y repítalo una vez más.


Termine levantando la pierna y doblándola hacia la nalga.  Busque el punto en que ofrece cierta resistencia a la flexión y luego, levemente, empújela entre dos y cuatro centímetros hacia la nalga y relaje la presión. Repita esta última parte varias veces. Si puede hacerlo sin forzar el movimiento, lleve el talón hasta tocar la nalga. Finalmente, vuelva la pierna a su posición inicial.


Masajes para la parte trasera de las piernas:
Inicie en el tobillo y coloque el aceite en la pierna por encima de la cadera, muévelo hacia abajo, en la pierna y en los pies. Desde el tobillo drenar el aceite hacia arriba usando los pulgares. En la parte posterior de la rodilla, mover los talones de las manos hacia arriba y seguir hasta la articulación de la cadera. Mover las manos hacia abajo de nuevo hasta los tobillos y los pies. Amasar los muslos y las pantorrillas y frotar suavemente sobre la parte de atrás de la rodilla. Todos los pasos anteriores tienen que ser repetidas, en ambas piernas. Girar por las piernas desde el tobillo hasta las nalgas, sin aplicar ningún tipo de presión en la parte posterior de la zona de la rodilla. Suavemente, difumine golpes todo el camino hasta la pierna

Masajes para la parte delantera de las piernas:
Coloque aceite en toda la pierna. Masajee hacia arriba de la pantorrilla hasta la rodilla con el pulgar. Mantenga la parte posterior de la rodilla con la mano izquierda y realice el movimiento con la mano derecha hacia arriba y alrededor de la rótula y luego hacia la parte trasera de la rodilla. Use la mano izquierda para masajear en dirección contraria a las agujas del reloj.
Utilice los pulgares para hacer pequeños círculos y la superposición alrededor de la rodilla. Masajee el aceite hacia arriba de la rodilla a la parte superior del muslo, mediante la aplicación de los talones de las manos. Las manos se deben deslizar hacia abajo del tobillo. Exprimir toda la pierna, comenzando desde el tobillo y amasar los muslos. Repita este procedimiento para ambas piernas.


MASAJES PARA REDUCIR CELULITIS
Los masajes en la zona afectada son otra opción a la hora de reducir la celulitis. Estos pueden ayudar a mejorar la circulación, hacer que la piel luzca mejor, favorecer la relajación del cuerpo, tonificar los músculos y eliminar las grasas acumuladas. Sin embargo al igual que ocurre con las dietas anticelulíticas es poco probable que solo aplicando masajes se logre erradicar la celulitis, aunque si pueden ser útiles para prevenir su aparición. Lo conveniente seria combinar los masajes con otros tratamientos.

Se aconseja diariamente masajear todo el cuerpo, exceptuando la cara, especialmente piernas y glúteos, con esponjas o cepillos especialmente diseñados para esto. De ser posible, los masajes deben efectuarse mientras se toma una ducha con agua fría, ya que esto también ayudara a reducir la celulitis (el agua excesivamente caliente en cambio ayuda a su aparición). Siempre se debe seguir el sentido de la circulación sanguínea, esto quiere decir que los masajes en las piernas deben ser aplicados en sentido ascendente.
 Los masajes deben ser suaves, no hay que golpear ni tratar con brusquedad la zona afectada. Una mala aplicación no solo no ayudará a reducir la celulitis, sino que hasta pueden ser perjudiciales.

MASAJES CON CELULITISSi tú tienes un problema leve de varices en tus piernas te recomendamos hacerte un ligero masaje, mezcla en un recipiente 4 gotas de aceite de esencia de romero con espliego y una cucharadita de aceite de almendras dulces, revuelve perfectamente y vas a darte un suave masaje con esta mezcla.

Comienza primero de abajo hacia arriba de tu pierna y para hidratar y facilitar tu masaje aplica un poco de leche corporal al final.
Se recomienda hacer este procedimiento tres veces por semana. También te recomendamos que revises con atención el tema de “Ejercicios para Tonificar Mejor las Piernas” el cual contribuirá enormemente a mejorar la salud y apariencia de tus piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario