Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 6 de febrero de 2012

Cuidados de la Cara

OJERASAlgunas de las causas más comunes de la aparición de ojeras son Vasos sanguíneos dilatados: harán que nuestras ojeras tengan un color azulado.
 Al tiempo que nos hacemos mayores las ojeras también se hacen más notorias.
 Las ojeras suelen aparecer si tenemos algún tipo de alergia, padecemos conjuntivitis y descansar o dormir menos de lo necesario.
 Durante el embarazo y la menstruación es más probable que aparezcan ojeraspor trastornos hormonales.
 El estrés: las prisas, el ajetreo, el desorden nos ayudan a lucir unas ojeras más pronunciadas.
 Genética: aunque no hay un acuerdo mayoritario sobre este punto la mayoría de expertos piensan que existe un factor hereditario que favorece la aparición de las ojeras.
 



Cuatro ejercicios diarios para la cara
1- Sentada frente al espejo, coloca cada uno de tus dedos índice sobre las cejas e intenta arrugar la frente oponiendo resistencia con los dedos. Es bueno para la frente.

2- Con los dedos en el mismo lugar, úsalos para estirar la piel en dirección a las sienes, esto combate las arrugas que se forman entre las cejas y nos dan ese aspecto de enojada.

3- Abre la boca todo lo que puedas y en esa posición trata de repetir todas la vocales (a-e-i-o-u). Este ejercicio entrena todos los músculos faciales.

4- Levanta la cabeza, no demasiado, colocas el dedo índice entre los dientes y empuja tu lengua contra el paladar, hazlo con fuerza pero sin abrir más tu boca, es muy bueno para ejercitar la papada.

La aparición de manchas en la cara ocurre por una producción irregular de la melanina, el pigmento natural de la piel responsable de proteger al organismo de la acción de los rayos solares, que genera que ésta se concentre en determinadas partes de la dermis.

La melanina es una sustancia que se forma en los melanocitos, células que se encuentran en la base de la epidermis. La herencia genética es la que determina la cantidad de melanina que tiene una persona. Cuanta más tenga, mayor será la protección natural frente a los rayos ultravioleta.

Tratamientos para eliminar las manchas:Microdermoabrasión con punta de diamante: es una terapia de exfoliación controlada y progresiva de la capa córnea de la piel. Retira las células muertas de la superficie, promoviendo la recuperación y otorgando el desarrollo de una piel más saludable y joven. Se realiza mediante puntas recubiertas con partículas de diamantes de diferentes graduaciones, acompañado de un sistema de vacío.
El procedimiento consta en deslizar suavemente las puntas, y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden. Es un tratamiento facial, o bien, corporal, ya sea en cuello, espalda, etc.
 Es totalmente indoloro, su resultado se aprecia desde la primera sesión y cada una tiene una duración aproximada de 20 minutos. Se aconsejan entre 5 a 10 sesiones según el caso.
 Este tratamiento es ideal para tratar también el fotoenvejecimiento, cicatrices, secuelas de acné, poros abiertos y líneas de expresión.

Peeling: es una forma de exfoliación de la piel, mediante sustancias químicas, provocando así, que la piel se regenere naturalmente, logrando un efecto rejuvenecedor de la misma. Se recomienda también para mejorar arrugas, marcas y cicatrices de acné.
El procedimiento es muy sencillo y lleva pocos minutos. Se requieren aproximadamente de 4 a 8 sesiones, según sea el caso. Dependiendo de la piel a tratar y de la época del año en que se realice, se utilizan distintos tipos de ácidos.
 Los peelings despigmentantes se utilizan específicamente para eliminar manchas del sol o las manchas en la cara que aparecen con el paso del tiempo. Hay distintos tipos: los que bloquean la melanina (peeling médicos de última generación) y los tradicionales para tratar manchas específicas de la piel. Es recomendable aplicarlos en época de invierno.

Luz pulsada intensa (IPL): es un tratamiento muy eficaz para atenuar o eliminar las manchas en la cara (del sol o por la edad) y también para mejorar la apariencia de la piel enrojecida y con problemas de rosácea. Atenúa arrugas finas, reduce el tamaño de los poros, y ayuda a controlar el acné. Es un tratamiento indoloro.
Se recomienda una sesión cada 3 ó 4 semanas, con un total de entre 5 a 10 sesiones. Los pacientes tienen un alto nivel de satisfacción con los resultados, ya que se logra una gran mejoría.

Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojerasCuando nos vemos una sombra marca en nuestro rostro, debajo de los ojos, son las famosas ojeras que hablan mucho de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.
Cada noche refresca los párpados y el contorno de tus ojos pasando un algodón con té frío de manzanilla y luego aplica una gasa o pañuelo embebido en leche casi helada durante un par de minutos.
Masajea suavemente el contorno de los ojos deslizando la yema del dedo índice desde afuera hacia el lagrimal. Repite al menos cinco veces en cada ojo.
Luego del masaje aplica compresas de infusión de berros y papa cruda durante unos 15 minutos y luego de quitarlas, ponte aceite de ricino sobre las ojeras.
La infusión de berro y papa la puedes alternar con té verde o de manzanillas, un antiinflamatorio muy eficaz, pero en lugar de compresas puedes congelarlo en una heladera y luego pasarte los cubitos por los ojos y las ojeras durante unos 15 minutos.
Intenta llegar al horario de sueño lo más relajada posible, toma un baño y a descansar. El sueño natural aclara tus ojos, les devuelve su brillo natural, y borra las feas ojeras.


Pecas : Algunos métodos que nos pueden ayudar a eliminar las pecas son: Tratamientos láser: el láser actúa sobre cada peca sin dañar la piel que la rodea.
 Peelings químicos: exfoliación con productos químicos que ayudan a aclarar las pecas.
 Medicamentos con hidroquinona: la hidroquinona es un blanqueador de la piel que nos ayudará a aclarar las pecas.
 Productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados para luchar contra las pecas.

Las limpiezas de cutis son fantásticas para esta época del año, eliminas impurezas y consigues que tanto el maquillaje como las cremas se adapten mejor a tu piel.
 
 Apúntate a las mascarillas, si quieres ahorrarte dinero, puedes probar las caseras. Te recomendamos que las uses dos veces por semana si tienes la piel muy seca.
Tras lavarte la cara cada mañana, aplícate la crema y déjala actuar. Minutos después, y a modo de protector de la piel en invierno, puedes aplicarte el maquillaje.
Por la noche usa tu crema hidratante. Será el mejor momento del día para la piel. La crema hidratatante actuará durante toda la noche y notarás como tu piel esta mucho más suave e hidratada por la mañana.
Es importante que elijas tu crema dependiendo del tipo de piel que tengas. Busca la adecuada para ti ya tengas la piel mixta, seca o grasa.
Corta una patata en rodajas y sumérgelas en 200 ml de leche durante 15 minutos. Luego, con ayuda de un algodón, extiende un poco de esa leche por toda la cara y coloca una rodaja en cada ojo. Espera 10 minutos, retíralo y lávate primero con agua tibia y luego, con fría.

Otra mascarillas caseras para el cutis joven, seguro que tienes tendencia a sufrir los antiestéticos puntitos negros. Para eliminar los puntos negros, aplícate una loción preparada con medio limón y una cucharadita de azúcar. Frótate con ella y retírala con abundante agua templada.



Antes de realizar una limpieza de cutis se debe limpiar toda la piel del rostro con la finalidad de poder extraer las impurezas de la piel sin problema. Para esto es útil utilizar algún desmaquillante que facilite la labor. Después debemos retirar el desmaquillante con un algodón y agua.

Una vez que tengamos la cara limpia, debemos aplicar el tónico, lo que nos permitirá eliminar los restos de desmaquillante y maquillaje que no hayan sido eliminados anteriormente.

La exfoliación consiste en aplicar en el rostro un producto que es capaz de eliminar las impurezas como grasa, puntos negros o pieles muertas. Después de aplicado el exfoliante se debe de masajear suavemente toda la zona donde se ha aplicado para después retirarlo con algodón y agua.
Esta es una de las partes más importantes de la limpieza de cutis y que se pasan por alto por muchas personas. Aplicar una crema hidratante fácil es tan necesario como exfoliar la piel, así que no te olvides de este paso si quieres que te quede bien la limpieza de cutis.
Una de las mejores mascarillas caseras para hacer una limpieza de cutis se hacen mezclando yogurt natural, miel y avena. Aplícatela después de hacerte un baño con agua caliente, ya que es cuando los poros de la piel están abiertos y cuando mejor va a funcionar la mascarilla. Después lávate y listo, ya tienes una limpieza de cutis casera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario