Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cortes de pelo según la cara

A la hora de elegir el corte perfecto, es muy importante tener en cuenta la forma de tu cara. Tu estilista debe crear unas líneas simétricas para realizar el corte determinado. Cada forma de rostro es sólo esto. Una serie de líneas y secciones configuradas para crear un contorno. Una vez que hemos determinado la forma de nuestra cara, entonces podemos elegir las mejores líneas y secciones para dar un contorno simétrico a aquella forma.

Cara larga
Si te gustan los estilos de largo parejo, evita las melenas dos centímetros más largas que el mentón. Este largo o uno más corto, permite que el cabello caiga con peso, creando más profundidad y volumen alrededor de la cara.

Si prefieres las melenas largas, opta por un corte con capas que enmarquen tu rostro o un corte en forma de V el cual está muy de moda. De esta manera, la punta ablanda tu figura en la espalda y las puntas a lo ancho añaden profundidad en la zona de la cara, donde más lo necesitas.

Los cortes con capas cortas no te favorecen, ya que alargaran la cara añadiendo volumen en lo alto de la cabeza.

Este año, los flequillos están de última moda, especialmente para esta forma de cara. Ambos, los flequillos rectos y los largos peinados al costado quedan hermosos. El flequillo enmarca tu contorno y es también una manera de acentuar y mostrar tus ojos brillantes al resto del mundo.


Cara cuadrada
Añade textura a tu cabello creando ondas o rizos suaves. Si tu cabello es lacio, diseña las puntas hacia arriba, dándoles un toque de suavidad y más movimiento.

Cuando las puntas son cortadas con más textura es más fácil manejar el cabello.


Cara ovaladaLleva las capas cerca de los pómulos, labios y el mentón, para dar énfasis en tus rasgos favoritos y destacar contornos. Concentra las capas adelante y evita demasiado en la espalda.
Evita las capas cortas en la zona de la corona. La idea es no dar demasiado volumen en lo alto de la cabeza para no alargar la cara todavía más.


Cara corazon
Por lo general, la primera puede ser solucionada creando una raya fuerte, fijándote donde está la simetría en tu cara para determinar si la llevas al medio o al costado.

En cuanto al área del mentón, esto es muy simple, crea un punto focal lejos de esta. Por ejemplo los cortes cortos con mucha textura o con capas suaves, llaman la atención a tus ojos. También puedes lucir una melena larga con capas que aumentan el volumen en la zona de los pómulos o la boca.



Cara redondaCortes con capas graduadas y suaves, reducen la redondez. Es importante escoger peinados con capas y puntas cuadradas para anular la redondez.

Las capas cortas también "alargan" la cara y añaden finura. Es recomendable optar por un flequillo con puntas tenues, peinado hacia el costado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario