Consejos para cuidarte y estar guapa

jueves, 2 de febrero de 2012

Consejos de belleza para hombres


El cuidado de la piel y el uso de cosméticos para hombres es un mercado que crece a un ritmo superior que el femenino y hoy el 80% de los hombres reconoce que hace algo para lucir mejor.
La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.

Principales diferencias entre la piel femenina y masculina:
- Los continuos afeitados irritan y deshidratan la piel facial, donde también es frecuente la aparición de pelos enquistados.

- La piel del hombre contiene más cantidad de colágeno que la de la mujer.
- Los hombres tienen la epidermis aproximadamente un 25% más gruesa que la de las mujeres y su textura es más rugosa.

- Es más grasa, por lo que es frecuente la aparición de granos. Mientras que en la mujer la actividad de las glándulas sebáceas disminuye a partir de la menopausia, debido a la disminución de los estrógenos, en el hombre se mantiene activa durante toda la vida.

La gama L óreal Men Expert ofrece un total de 13 productos para el cuidado de la piel del rostro, la más afectada por la edad y los efectos ambientales (viento, frío, sol). Dentro de ellos se debe resaltar, en primer lugar, el Vita Lift 5 Hidratante Diario Anti-edad Integral que, como indica su nombre, hidrata, da firmeza, evita las arrugas y garantiza efectos tensor y de buena cara. Constituye el producto estrella de la gama, recomendado para su uso diario.

Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto de belleza obligado cada mañana, como la ducha o la higiene dental, para cualquier persona, hombre o mujer. Muchas cremas hidratantes actuales contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación,  impidiendo el envejecimiento cutáneo.

Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de la piel femenina. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada es mucho mayor en el hombre por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T.

La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas  porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión  en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme y hidrate es imprescindible.

Los factores que afectan la piel masculina de forma negativa son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan la piel femenina pero inciden de manera diferente. Las consultas masculinas más frecuentes son por la caída del pelo, la foliculitis de la barba (pelos encarnados), arrugas, limpieza del cutis.

Las firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios puedan sentirse seguros. Después de experimentar los efectos sobre la piel se convertirán en auténticos adictos.
Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a  las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo,  eliminar la flacidez, disimular las ojeras.
Retiran el exceso de grasa y las células muertas de la piel, limpian los poros, ayudan a la regeneración celular y evitan la aparición de granos y pelos enquistados. Es conveniente usar una crema hidratante a diario y una crema exfoliante una vez por semana. No es beneficioso el uso de jabones para la limpieza de la cara ya que producen deshidratación.
Un producto de belleza puede ser el mejor regalo, ya que es algo que él nunca se compraría.  Por  ese motivo y a pesar de que  refunfuñen delante de los amigos lo recibirán encantados, aunque no siempre lo reconozcan.
Si una crema resultaría un regalo inaceptable, una colonia puede ser el regalo perfecto.

Realizar una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
Usar un tratamiento después del afeitado que aporte frescor y calma.
Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, antiarrugas, anti – edad, contorno de ojos, específicos para la piel grasa.
Utilizar productos de protección solar entre las 10 a. m. hasta las 4 p. m. y reaplicarlo cada 2 horas de ser posible. Que sea de acuerdo a su tipo de piel y de trabajo.
Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
Usar productos de contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.


Contra la Irritación por las rasuradoras
Si es propenso a la irritación causada por la rasuradura, existen varios trucos de belleza que lo puede ayudar de forma fácil los cuales detallamos seguidamente:
Afeitarse en dirección contraria al nacimiento del vello.   
Asegurar de que la navaja esté limpia y filosa, y no raspe muy duro.
Afeitarse en la ducha para ayudar a que se suavice el vello y evitar la irritación.

Uno de los más populares y efectivos productos es el Hydra Roll-on Enérgico Ojos de L'orèal, para aplicar fácilmente sobre la parte de abajo de los ojos, para reducir tanto las ojeras como las bolsas. Con su efecto de hielo frío combate el aspecto fatigado en caso de que la noche haya sido muy activa.

Cejas alborotadas
Un truco para que las cejas descontroladas tengan una buena apariencia consiste en peinarlas hacia arriba con una peinilla o con un cepillo de dientes limpio y usar unas tijeras pequeñas para cortarse las puntas que den problemas.

Entre los puntos top de la lista de cosas que mira la mujer en un hombre se halla la sonrisa. Para lograr una sonrisa ipecable, debes cuidar mucho tu dentadura: cepilla tus dientes al menos tres minutos luego de cada comida, y siempre antes de ir a dormir y al levantarte. Visita al odontólogo periódicamente.
Debes utilizar cada tanto un gel exfoliante o pasar al menos una esponja vegetal al bañarte. Esto elimina las células muertas y deja la piel hidratada, suave y fresca. Si lo haces por lo menos una vez por semana, di adiós a la piel reseca y las asperezas que te dan tan mal aspecto.

Aunque pueda parecer un consejo estúpido, es uno de los más importantes. Cómo sabemos, la sonrisa es nuestra carta de presentación y debemos siempre tenerla presentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario