Consejos para cuidarte y estar guapa

jueves, 16 de febrero de 2012

PIEL SANA

 Higiene cuidadosaLa limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas.
Además se debe utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. "El manto lipídico de la piel es protector, por lo tanto se necesita una limpieza suave y como máximo, una vez al día", explica la dermatóloga.
La urticaria por frío comienza sus síntomas a los pocos minutos de estar expuesto a las bajas temperaturas, pudiendo persistir hasta 2 horas. Es frecuente que aparezcan ronchas rojas en la zona expuesta.

Cremas y Aceites hidratantes
Las mascarillas son un maravilloso recurso para mantener el nivel de humedad y limpiar los poros de la piel. Las fórmulas caseras son una forma fácil y económica de cuidarla, he aquí algunos tips para hidratar y nutrir el cutis y haciendo que luzca más suave y terso.
Los especialistas indican que el exceso de melanina es lo que ocasiona las manchas en la piel, sabemos que algunas manchas son de nacimiento que con estas de repente es algo difícil lidiar, otras las tenemos a lo largo de los años y las otras salen generalmente porque no nos cuidamos bien de los rayos solares, en este caso, hay formas de quitarlas o por lo menos atenuarlas.
Para suavizar e hidratar la piel de los pies, antes de dormir se recomienda remojarlos en agua tibia, luego de secarlos se rompe una cápsula de vitamina E y suavemente se frota en las plantas, talones y si hubiera en las gritas, es recomendable añadir vaselina o mantequilla de cacao y ponerse calcetines de algodón.

Alimentación
Una buena alimentación es básica para mantener una piel sana. Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E.
Esta última una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel, mejorando la alimentación del tejido y, con ello, la elasticidad y reducción de las arrugas. "Los hábitos son muy importantes: tomar abundante agua, comer sano, muchas verduras y frutas, y evitar los colorantes, muchos condimentos, el alcohol y el tabaco. Todo eso repercute en una piel menos sana", dice la dermatóloga.
Las zanahorias son una gran fuente de carotenoids tales como “betacaroteno” que su cuerpo convierte a la vitamina A.El betacaroteno se absorbe en la piel y puede también protegerla contra los rayos UV dañosos del sun. Las zanahorias también contienen el “caroteno de la alfa” que protege contra daño del radical libre. Las zanahorias son una gran manera de conseguir su vitamina A pues exceso de los carotenoids son expelidos por el cuerpo.
Los vehículos verdes frondosos oscuros son grandes para la piel, particularmente la col rizada y la espinaca sanas, pues son una buena fuente del cinc e hierro. El hierro se cerciorará de que su piel consiga ¡bastante oxígeno y cinc es un gran combatiente de la espinilla! Coma alguno cada día si usted lata posible o incluya alguno en un jugo fresco.

Los síntomas más frecuentes de la piel seca son tirantez, aspereza, irritación, picor, agrietamiento y descamación.

 El  consumo constante de frutas y verduras en nuestra dieta diaria aporta un importante volumen de vitaminas y minerales que ayudan a conservar la elasticidad y la hidratación vital para la piel saludable., así tenemos entre las más importantes:
La vitamina E: presente en vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la acelga, como también en el pescado, los huevos, frutos secos y los productos lácteos.

La vitamina C por su función cicatrizante, y presente en los frutos cítricos: naranja, limón, mandarina.
La vitamina A por sus efectos coagulantes , la falta de ella genera enfermedades en la dermis. La encontramos en la zanahoria y en vegetales o frutos de  color rojo, como el repollo morado o la veteraba.

Tomar agua. En la lista de cuidados de la piel no debemos olvidar tomar como mínimo 8 vasos de agua para lucir una piel hidratada; diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse.
Consumir aceite de oliva, aguacate, nueces, mani y pescado.
 



El aceite de oliva es conocido por ser suave en el sistema digestivo y aún puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y calmar las úlceras. El aceite de oliva contiene nutrientes y vitaminas valiosas, y está cargado con antioxidantes, que muchos creen de buena calidad para proteger el cuerpo contra el cáncer.
El consumo de grasas y azúcares en exceso en la dieta diaria de las personas producen un efecto negativo directo sobre la piel, por ello se recomienda evitar en la medida de lo posible la ingestión de mantequilla, mayonesa, chocolate, debido a los altos niveles de grasas que llegan a la piel. El azúcar presente en las golosinas debe ser disminuida, así como la sal, debido a que el exceso de esta última nos produce retención de líquido, importante para mantener la piel hidratada.


Fumar ocasiona enfermedades directas e indirectas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el cáncer de pulmón y el infarto agudo al miocardio.
Además el tabaco :
•Afecta la salud de la piel al no permitir la correcta oxigenación de los tejidos.
 •Manchas amarillentas, grisáceas o rojizas en la cara por el humo del cigarro.
 •Pigmentaciones amarillentas en la piel, dedos y uñas.
 •Coloración de los dientes.
 •Los labios se adelgazan.
 •La combustión del tabaco genera el desagradable aliento de fumador.
 •El olor a colilla se impregna en la ropa, piel y cabello.
Evitar el contacto con el agua es difícil a menos que no nos lavemos las manos frecuentemente, y esto no es ni higiénico ni saludable. Para combatir este problema ponte crema, o aceite cada vez que te laves las manos y asegúrate que también cubres las uñas. 


UñasLas uñas por estar en la parte externa de nuestro cuerpo (en las manos) facilitan a los especialistas examinarlas, para esto el médico debe informarse bien de estos signos y los pacientes deben saber que cualquier alteración es motivo de consulta, porque no todo cambio en las uñas es onicomicosis, una infección que es producida por hongos.
Morderse las uñas es un hábito calificado por médicos como insano e incluso peligroso. Para aquellos que tienen esta mala costumbre y la reproducen como un tic, existen productos que, aplicados sobre la uña, tienen un sabor desagradable. Pero sin duda, lo mejor es eliminarlo desde su origen, normalmente en los más pequeños, impidiéndoles que se las muerdan.

Uñas de los piesUsar calzado que se ajuste apropiadamente. Si el calzado es muy estrecho y presiona los dedos de los pies, es más probable que las uñas lastimen las partes blandas de alrededor.
Utiliza cortauñas para cortar en línea recta las uñas, de lado a lado y permitir que estas sigan creciendo hacia adelante.
No cortes demasiado las uñas, pues así es más probable que al crecer la uña se entierre en la piel del dedo. Siempre deben quedar ligeramente por encima de la yema del dedo.
El zapato de uso cotidiano debe permitir que los dedos se muevan cómodamente, por lo que no debe presionar la punta del pie ni a lo largo, ni a lo ancho.
No desgarrar las uñas ni morderlas, pues un mal corte puede ser el inicio de una uña encarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario