Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 13 de marzo de 2011

Láser de Diodo, Depilación

El láser de Diodo  (800 NM de longitud de onda) irrumpe en el mercado de la depilación láser en 1998 como una nueva alternativa terapéutica con utilidades diferenciales frente a las herramientas que existían previamente, con mejoras fundamentadas como el tipo de longitud de onda de emisión, el tamaño del spot, la posibilidad de trabajar a mayor velocidad y la posibilidad de trabajar a pulsos más largos.

Todas estas características redundan en una mayor protección para la piel de los pacientes de piel oscura o bronceada y la posibilidad de alcanzar mayor profundidad en la piel para alcanzar pelos más profundos.

Esto les ofrecemos este 25 de marzo a partir de las 17 horas, una charla informativa, en Peluquería y Estética Dido's, en Vazquez de Mella Nº3, 1º bajo.

 La posibilidad de ganar en mayor profundidad en la piel gracias a la aplicación del chill tip, pieza de mano por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro refrigerada a 4ºC gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría. Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:
  • Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.
  • Desplazar a otros cromóforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante
  • Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el target u objetivo de la depilación láser que es el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anagen o productora de tallo piloso.
El láser de diodo es un tipo de láser para depilación que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.
Para cualquier tratamiento de depilación láser es importante cuidarse del sol para evitar los efectos secundarios asegurándonos de no haber tomado el sol durante un mes previo a la realización de cada sesión.


Las sesiones empiezan realizándose cada 2,5 meses y después van espaciándose a lo largo del tiempo de forma que los últimos repasos se realizan cada 6 meses o más, pues es el tiempo que tarda en emerger el pelo residual. Con ello es posible hacerse una idea del alto rendimiento estético que tiene cada persona desde que empieza la depilación láser, pues disfruta de periodos de tiempo muy prolongados de una depilación cosméticamente completa y sólo debe acudir a repasos en períodos de tiempo cada vez más espaciados para eliminar el vello residual.

La depilación masculina ha aumentado en los últimos años, los hombres se depilan cada vez más, lo normal es empezar con los métodos tradicionales para acabar decidiéndose por el láser y olvidarse de la cera, las pinzas y la cuchilla que tanto sufrimiento y tiempo nos llevan, y es que somos más sufridos que las mujeres y no terminamos de acostumbrarnos a pasar por el calvario de la cera.



  El láser de diodo se ha  convertido en el láser de elección en la depilación masculina, debido a que el pelo de los varones es más profundo y la versatilidad de este equipo para pelo profundo y grueso hace que sea la elección óptima. Es posible destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, se requiere un promedio de 10 sesiones para abarcar a todos los vellos en la fase activa de crecimiento.

Cada vez es más común que los hombres sientan la libertad de someterse a los tratamientos de medicina estética que les apetezca para sentirse bien con ellos mismos. En algunos centros de depilación aseguran que el público masculino se acerca al 20% de su clientela total, lo cual era impensable hace sólo 10 años.

Aunque no busquen la eliminación de la barba, que les da un aspecto de virilidad al que no quieren renunciar, un importante número de hombres se definen la línea para que quede perfecta sin necesidad de eternizarse en cada afeitado. Otros muchos la descargan para ganar comodidad, como aquellos que la tienen tan cerrada que se ven obligados a rasurarse dos veces al día si quieren ir bien afeitados por la noche.


Por supuesto, la espalda y el pecho no podían faltar cuando hablamos de las zonas más demandadas. En este caso sí se trata básicamente de estética, y ya no sólo los hombres que se sentían como osos acuden a eliminar el vello. En su mayoría, aunque no tengan demasiado, quieren lucir un pecho y una espalda suaves y perfectamente depilados, como los de los modelos de todos los anuncios, en los que ya es impensable ver un solo pelo.


Uno de los tratamientos más solicitados por ellos es la depilación láser axilas. Y es que no estamos hablando de una mera cuestión estética. El hombre que suda demasiado, ya sea por genética o porque practica deporte o está sometido a esfuerzos físicos constantes, sabe lo incómodo que resulta el cerco de sudor en la camiseta, el miedo a empezar a oler mal…

Es cierto que los hombres sudan más que las mujeres. Es genético e innegable. Pero también se supone que es porque, históricamente, los “trabajos duros” eran de ellos, así como la práctica de deportes. Pero hace mucho que ellos no salen a cazar mamuts y ellas se quedan en la cueva, cerca del río para lavarse.

Por todas estas explicaciones y por muchas más les invito a hombres y mujeres que se animen a venir a esta reunión informativa de depilación Láser de Diodo el 25 de marzo a las 17 horas, en Vazquez de Mella Nº3, 1º bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario