Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 13 de marzo de 2011

QUE ES EL LASER DIODO??

Un diodo es un dispositivo de dos terminales que permite el paso de la corriente en una sola dirección.
Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad. Este es una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricas.


Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, constituídos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes.
El invento fue desarrollado en 1904.

Al igual que las lámparas incandescentes, los tubos de vacío tienen un filamento a través del cual circula la corriente, calentándolo por efecto Joule.
El filamento está tratado con óxido de bario, de modo que al calentarse emite electrones al vacío circundante los cuales son conducidos electrostácicamente hacia una placa, curvada por un muelle doble, cargada positivamente, produciéndose así la conducción.

Evidentemente, si el cátodo no se calienta, no podrá ceder electrones. Por esa razón, los circuitos que utilizaban válvulas de vacío requerían un tiempo para que las válvulas se calentaran antes de poder funcionar y las válvulas se quemaban con mucha facilidad.

El diodo láser es un dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. A veces se los denomina diodos láser de inyección, o por sus siglas inglesas LD o ILD.

Cuando un diodo convencional o LED se polariza en directa, los huecos de la zona p se mueven hacia la zona n y los electrones de la zona n hacia la zona p; ambos desplazamientos de cargas constituyen la corriente que circula por el diodo.
Si los electrones y huecos están en la misma región, pueden recombinarse cayendo el electrón al hueco y emitiendo un fotón con la energía correspondiente a la banda prohibida. Esta emisión espontánea se produce normalmente en los diodos semiconductores, pero sólo es visible en algunos de ellos (como los LEDs), que tienen una disposición constructiva especial con el propósito de evitar que la radiación sea reabsorbida por el material circundante, y habitualmente una energía de la banda prohibida coincidente con la correspondiente al espectro visible; en otros diodos, la energía se libera principalmente en forma de calor, radiación infrarroja o radiación ultravioleta.


En los diodos láser, para favorecer la emisión estimulada y generación de luz láser, el cristal semiconductor del diodo puede tener la forma de una lámina delgada con un lado totalmente reflectante y otro sólo reflectacte de forma parcial (aunque muy reflectacte también), lográndose así una unión PN de grandes dimensiones con las caras exteriores perfectamente paralelas y reflectante.

Es importante aclarar que las dimensiones de la unión PN guardan una estrecha relación con la longitud de onda a emitir. Este conjunto forma una guía de onda similar a un resonador de tipo Fabry-Perot.
En ella, los fotones emitidos en la dirección adecuada se reflejarán repetidamente en dichas caras reflectantes (en una totalmente y en la otra sólo parcialmente), lo que ayuda a su vez a la emisión de más fotones estimulados dentro del material semiconductor y consiguientemente a que se amplifique la luz (mientras dure el bombeo derivado de la circulación de corriente por el diodo).
Parte de estos fotones saldrán del diodo láser a través de la cara parcialmente transparente (la que es sólo reflectante de forma parcial). Este proceso da lugar a que el diodo emita luz, que al ser coherente en su mayor parte (debido a la emisión estimulada), posee una gran pureza espectral. Por tanto, como la luz emitida por este tipo de diodos es de tipo láser, a estos diodos se los conoce por el mismo nombre.


TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGIA
El envejecimiento cutáneo no sólo cursa con descolgamiento de la piel y flacidez, sino que una gran parte del deterioro de la piel se debe a la aparición de signos como: También cuentan con un nuevo láser específico para lesiones vasculares de muy fino calibre que se denomina V Beam que se caracteriza por emitir en las longitudes de onda ideales para estas lesiones y por disponer de un pulso lo suficientemente corto como para eliminar este tipo de lesiones en una sóla sesión.

Perfil labial y las arrugas peribucales


Se trata de la herramienta más sencilla y con menor tiempo de recuperación.
Es importante manejar los rellenos con un profundo conocimiento de los tipos que existen y de la idoneidad de cada producto en función del objetivo. Por ejemplo, es muy importante ser cautos en los siguientes casos:
  1. Ante el relleno labial de unos labio excepcionalmente finos ya que hay riesgo de que nos quede el relleno artificial.
  2. En pacientes con arco cupido muy grande, no se debe rellenar en su totalidad pq quedan caras de aspecto anormal, labio negroide en un caucasiano.
  3. En aquellos labios que no tienen prácticamente límite cutáneo mucoso es preciso plantear a la paciente una micropigmentación complementaria y realizar un relleno labial acorde a los dos niveles de corrección que se plantean a la paciente.
TRATAMIENTO DE VARICES
Se trata de la combinación de la nueva generación de láseres vasculares con la aplicación de microespumas de "polydocanol".
Esta nueva técnica del Instituto Médico Láser aporta seguridad, disminución del dolor, rapidez (al ser necesarias muy pocas sesiones) y escasas hiperpigmentaciones (manchitas por depósitos de hierro) y de matting, (zonas enrojecidas intensas que desaparecen con la presión). En la actualidad se trata del procedimiento más seguro, rápido y con menos efectos colaterales de todo arsenal terapéutico actual.

Varices graves
En varices graves, El Instituto Médico Láser determina primero mediante un Eco-doppler la permeabilidad del sistema profundo y valora la presencia de la insuficiencia del cayado de la safena mayor. En caso positivo se realiza una pequeña intervención quirúrgica, ambulatoria, con anestesia local que consiste en cerrar la válvula mayor responsable de la insuficiencia venosa en esa pierna. A continuación se realiza al paciente un tratamiento con microespumas en el resto de las varices tronculares del miembro enfermo, acompañándose de terapia combinada con láser de ND-YAG.

La aplicación de estas espumas en el tratamiento de varices tronculares (las que antes siempre se operaban), permite a los cirujanos evitar una técnica quirúrgica agresiva.
La principal ventaja que ofrece este procedimiento combinado es que se evita el riesgo de tromboembolismo pulmonar al tener un cierre quirúrgico del territorio enfermo en su conexión con el resto del árbol venoso y se evita el mayor reflujo, la causa más frecuente de recaída. Además la utilización de láser con microespumas minimiza el riesgo de hiperpigmentaciones.
En este campo de las llamadas "varices estéticas" es donde la aportación de las nuevas generaciones de láseres, sobre todo los que utilizan la fuente de Neodimio-YAG, han modificado las expectativas de estos pacientes. Estos láseres juegan un papel decisivo en el tratamiento de las enfermedades varicosas de las piernas (telangiectasias o "arañas vasculares").
El tratamiento de telangiectasias con láser es más rápido y seguro que la esclerosis convencional o alguna de sus modificaciones al uso.
El Instituto Médico Láser siempre mantiene el seguimiento de los pacientes de varices durante dos años, período necesario para poder afirmar que no volverán a aparecer recaídas de su insuficiencia venosa crónica.

RELLENO LABIAL

Los materiales de relleno labial son materiales biocompatibles, carentes de alergenicidad o efectos secundarios, que se utilizan en las técnicas de relleno labial para corregir arrugas o surcos, o para dar volumen a determinadas zonas de los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.
Se pueden clasificar en dos tipos:
  • los transplantes de material propio entre los que destaca el relleno de grasa o lipo-filling, y la implantación de fibroblastos cultivados del propio paciente.
  • los implantes de materiales sintéticos de duración variable.
Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses o materiales como el artecoll o el byoalcamid , productos que permiten garantizar la corrección obtenida durante un mínimo de cinco años.
Todos los tratamientos de relleno labial se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.
Láser de Diodo
Emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro). Tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Esto nos permite depilar la piel bronceada en pleno verano o en pacientes de raza negra.
  • Poro más abierto
  • Manchas solares
  • Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas
  • Lesiones seborreicas
  • Capilares rotos y rojeces difusas
  • Falta de brillo y lustre en la piel y el tratamiento de IPL Fotorejuvenecimiento corrige estos problemas.
El láser es capaz de eliminar la tinta de los tatuajes y micropigmentaciones con la menor lesión residual posible, ya que disgrega las partículas de pigmento para que puedan ser eliminadas. Los resultados y la técnica varían según se trate de un tatuaje realizado por un aficionado o por un profesional, de los colores que contenga, de la región corporal donde se encuentre y del tipo de piel.
Para este tratamiento de dermatologia laser, en Instituto Médico Láser cuentan con un láser específico para tatuajes (Alex Lazr), un láser especial para tinta roja (V beam) y varios equipos de luz pulsada intensa para el resto de los colores.
Suele ser necesarias un mínimo de tres o cuatro sesiones espaciadas como mínimo una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario