Consejos para cuidarte y estar guapa

viernes, 23 de marzo de 2012

Mangostán y Mamberry te ayudan

El Mangostán es una fruta muy apreciada por su gran contenido en antioxidantes. Sus propiedades son realmente amplias y sorprendentes. Según estudios realizados, consumir la fruta entera (corteza e interior) nos puede aportar numerosos BENEFICIOS, destacamos: -Capacidad antioxidante potentísima-Disminuye el colesterol “malo”-Anti-viral, anti-bacterial y anti hongos. -Actúa sobre la artritis y la inflamaciones-Incrementa las defensas del organismo-Fortalece el sistema cardiovascular-Favorece el riego sanguíneo.
La Fibromialgia es una condición caracterizada por dolores músculo-esqueletales ampliamente extendidos (esto es, existe dolor en ambos lados del cuerpo por encima y debajo de la cintura), y crónicos (perdurando meses o años). El dolor viene acompañado de fatiga (con o sin trastornos del sueño), y puntossensibles en músculos, tal y como describiré después.
Sin embargo, el verdadero impacto de la fibromialgia sobre sus víctimas llega mucho más allá que simplemente el dolor implacable y el total agotamiento descrito en textos médicos como “fatiga”.
Mientras algunos expertos médicos creen poder seguir la pista de la enfermedad hasta el siglo 17 bajo una variedad de nombres distintos, la mayoría cree que se trata de una nueva dolencia que emergió en las últimas cuatro décadas del siglo 20.



Causa
Sigue sin esclarecerse la causa de la fibromialgia, aunque se conocen factores precipitantes entre los que se incluyen:
• Síndrome de fatiga crónico.
• Enfermedades virales tipo resfriados comunes.
• Infección HIV.
• Traumas físicos como los ocasionados por accidentes de tráfico.
• Shock psicológico o traumas emocionales.
• Infecciones bacterianas como la enfermedad de Lyme.
• Medicaciones (particularmente esteroides).

En 1990 la American College of Rheumatology propuso un criterio para diagnosticar la enfermedad que requería dolor ampliamente extendido de al menos tres meses de duración combinado con dolor al palpar al menos 11 de 18 puntos sensibles específicos (ver diagrama).
Sin embargo, en 2004 esta definición parece quedarse anticuada y muchos profesionales han modificado sus criterios para el diagnóstico.
Intervención
A pesar de décadas de investigación y de intentos con diversos tratamientos, ninguna terapia ha sido nunca efectiva en más del 45% de los pacientes hasta la llegada del mangostán. Es debido a este fracaso estrepitoso que he titulado a esta sección “Intervención” en lugar de “Tratamiento”.

Se ha probado que el ejercicio aeróbico en diferentes grados alivia el dolor y reduce los
transtornos de sueño (se sabe que en la fibromialgia hay trastornos en la fase IV del sueño). Los efectos son muy duraderos si el paciente se ejercita consistentemente. En un estudio se averiguó que los colchones magnéticos también ayudan, así como la electroacupuntura.
Se han probado muchas intervenciones en forma de dieta, pero solamente una (vegetariana estricta baja en sal) ha producido resultados favorables a largo plazo. Desafortunadamente, las intervenciones naturópatas y quiroprácticas no han arrojado resultados relevantes.
En la medicina tradicional se han estado usando un amplio abanico de medicamentos, pero según mis conocimientos, ninguna medicina ha obtenido una indicación oficial para el tratamiento de la fibromialgia.
Este hecho explica la frustración que experimentan los profesionales cuando intentan tratar a pacientes con fibromialgia. Sin embargo, la frustración y confusión del medico se quedan pequeñas ante las de los pacientes que a menudo sufren sin remedio.

La Amitriptyline, un antidepresivo antiguo (junto con otras drogas del mismo tipo) ha sido útil aliviando algo de dolor; SSRIs o drogas tipo Prozac©, Paxil© o Zoloft© también se prescriben usualmente, pero los estudios no han demostrado que alivien los síntomas de la fibromialgia aunque a menudo ayuden con la ansiedad y la depresión que la acompañan.
Se ha visto que las drogas anti-inflamatorias no son útiles en el tratamiento de los síntomas.
El uso de narcóticos para aliviar el dolor es controvertido pero muchos profesionales (entre los cuales me incluyo) los han utilizado, a pesar de sus adversos efectos secundarios, cuando el dolor no podía ser aliviado por otros medios. Ahora, con la llegada del mangostán, ya no tengo más la necesidad de prescribir narcóticos.

Síntomas y el papel del mangostán
Dolor
El dolor de la fibromialgia se asemeja al de enfermedades neurológicas. Se describe a menudo como ‘abrasador’.
Scanners cerebrales de tipo Positron Emission Tomography (PET) muestran un riego
sanguíneo reducido hacia las partes del cerebro donde se percibe y procesa el dolor. También se han encontrado anormalidades en los neurotransmisores (sustancias químicas que transportan instrucciones entre células nerviosas) de pacientes de fibromialgia. Todos estos hallazgos llevan a la conclusión de que la fibromialgia causa daños en el sistema nervioso central, lo que conlleva una percepción distorsionada del dolor en el resto del cuerpo. La hipoalgesia (percepción aumentada del dolor) y la alodinia (dolor por un estímulo no doloroso como por ejemplo un soplo de aire frío sobre la piel) son simplemente dos de dichas percepciones distorsionadas del dolor.
El mangostán contiene un inhibidor selectivo de COX 2, la única sustancia botánica
comprobada mediante investigación que posee dichas propiedades. COX 2 es una enzima siempre presente en el fluido cerebroespinal y directamente involucrada en la percepción del dolor. La supresión de la enzima COX 2 por el mangostán es presuntamente la razón por la cual se modifica el dolor en la fibromialgia. Sin embargo, la velocidad con la que actúa varía ampliamente según cada individuo. Algunos experimentan mejorías en una semana o dos mientras otros pueden necesitar hasta tres meses para sentir los efectos.
Alteraciones del sueño
Las alteraciones en el sueño son comunes en la fibromialgia. La fase más profunda del sueño (Fase IV), que es esencial para que el sueño sea reparador en lo que concierne a la energía y al vigor, es la más afectada. Ni se conoce el vínculo causal entre los trastornos de sueño y la fibromialgia, ni tales trastornos de sueño están presentes en cada caso de fibromialgia. Cuando existen, parece que las xantonas del mangostán son capaces de restaurar el sueño normal y reparador, según mi experiencia clínica.
Fatiga
La fatiga que se vuelve incapacitante durante los periodos exacerbados de la enfermedad es diferente del síndrome de fatiga crónico (y a menudo coexisten). La depresión de los pacientes es debida muy a menudo a la fatiga más que al dolor. La propiedad del mangostán de proporcionar energía se agradece entonces en pacientes con fibromialgia. También se alivian la depresión y la ansiedad cuando están presentes.
 
LA MÁS PERFECTA COMBINACION DE PROTEINAS
Es la primera vez que en un único producto hemos combinado las proteínas de mayor valor nutricional para el cuerpo; la del suero de leche, con la proteína vegetal más novedosa, la proteína de guisante, el colágeno hidrolizado y los aminoácidos L-metionina y L-cisteína.  Todo ello para que el organismo reciba el 100% de los beneficios de este importante alimento que está destinado a la construcción y mantenimiento de nuestra estructura, a fortalecer el sistema inmune y a dar energía de calidad de larga duración.

PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS
Nutrición con una acción altamente eficaz en el mantenimiento de la flora intestinal que es la esencia en la calidad del sistema inmune además impide que se deteriore.  Además la tipo de inulina es de Benok que cuenta con los mejores avales científicos del mercado.

COMPLEJO ENZYMATICO
El aporte enzimático mejora la digestión y asimilación de los alimentos que tomamos para que lleguen a todas las células y así estar correctamente nutridos.  Además, las enzimas ayudan a evitar alergias y los desagradables efectos de las intolerancias alimenticias.  Son esenciales para un cuerpo sano.

ELEUTEROCOCO
Llegó a occidente gracias a las investigaciones soviéticas. Se administro a los astronautas rusos para mejorar la resistencia en el espacio y los resultados fueron muy positivos.  Su efecto es tonificante y está indicado para favorecer la recuperación de cansancio físico y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario