Consejos para cuidarte y estar guapa

viernes, 23 de marzo de 2012

Mascarilla de Lino

Mascarilla plástica de lino
Ideal para rostos con Dermatitis y Post Peeling.

Carbohidratos, que forman parte principal de esta mascarilla, tienen la capacidad de solidificar y formar una masa plástica, que en mezcla con los componentes del lino y el aloe, constituyen un verdadero dinamizador celular que difunde sobre la piel los efectos calmantes, de emoliencia y regeneración celular. Lino (Linum usitatissimum). Se desconoce su origen y el aspecto de la planta silvestre original ya que se cultiva por el hombre desde muy antiguo (se han datado semillas de lino en restos arqueológicos de Babilonia, unos 7.000 años a.C.).

 La semilla de lino contiene, entre otros componentes, aceite, mucílagos, glucóxidos, enzimas, etc. con propiedades calmantes, emolientes y antiflogísticas. Aloe (Aloe barbadensis). Es también muy conocido desde tiempos antiguos (Dioscórides, s. I d.C., lo describe extensamente en su herbolario griego y también sus virtudes medicinales y cosméticas). La hoja de aloe contiene, entre otros componentes, agua, resina, enzimas, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y una antraquinona llamada aloina,que es el principio activo más importante.
 El aloe es un buen regenerador celular natural que estimula la producción de nuevas células y tiene acción calmante, tonificante, anti-irritante, etc. Tanto el lino como el aloe, contenidos en esta mascarilla, proceden de la agricultura ecológica (llamada por los expertos agricultura biodinámica).
LINO
Las semillas de Lino, son de agradable sabor, muy parecido al sabor de las nueces, cada vez se emplean más estas semillas para elaborar galletas, todo tipo de panes etc. La ingesta de estas semillas favorecen al tránsito intestinal y ayudan a prevenir el estreñimiento por su rico contenido en fibra. Como señalabamos antes, son además de esto, muy ricas en acidos grasos tales como el ácido linoleico (omega 6) y ácido linolénico (omega 3) que nos ayudan a tener una buena saluda nivel cardiovascular y cuidan nuestra piel.
Propiedades del lino
Ayuda a absorber las vitaminas solubles ( Vitamina A,Vitamina D, Vitamina E y Vitamina K)
 Evita la aparición de alteraciónes cutáneas, como eccemas, soriasis, acné, etc y a mejorar la belleza de la piel.
 Nos protege de enfermedades como la arterosclerosis gracias a sus aceites esenciales.
 Regula nuestro metabolismo, y nos previene de problemas inflamatorios, artritis, alergias, asma…
 Favorece el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.
 Tiene un efecto prebiótico que ayuda a estimular la flora intestinal.
 Por su acción antiagregante plaquetaria que favorece a que la sangre tenga una adecuada fluidez y evite así la aparición de trombos.
 Por su agradable sabor y la posibilidad de combinarlo con muchos alimentos o añadirlo a cualquier comida, carnes, caldos, purés, pasta, etc.



Mascarilla de semillas de lino casera Mezclar 2 cucharadas de semillas de lino con dos tazas de agua caliente hasta que se forme una pasta, se debe aplicar tan caliente como pueda resistir su piel cuidando de no quemarse. Dejar reposar 20 minutos, lavar primero con agua caliente y luego con agua fría. Cuando se tienen venitas reventadas (cuperosis), entonces debe aplicarse y lavar con agua tibia.
 Esta mascarilla combate efectivamente la piel seca y agrietada debido al clima frío y ayuda a prevenir la formación de arrugas.
Mascarilla de lino para el cabello Indispensable después del champú y es ideal para desenredar, también realiza una acción de reestructuración profunda. Ceramidas Pantenol y verduras ayudan a prevenir la porosidad y las puntas abiertas, alisando la superficie del cabello y el sellado de las escamas cuticulares.

SEDA Y LINO EN LA FORMULACIÓN
 Las proteínas de seda: Se componen de diferentes moléculas de tamaño más pequeño de penetrar en la corteza y reforzar la cutícula desde el interior, mientras que el más grande llenar los agujeros en la capa cuticular y fines de reparación de división. El aceite de linaza: Funciona a nivel de cuero cabelludo con una acción de ablandamiento y en el cabello envolviéndolo en una película protectora.

APLICACIÓN
 Aplicar uniformemente sobre el cabello lavado y secado con toalla, masajes y un peine con cuidado. Espere unos minutos, luego enjuague bien.
RESULTADO
 Protección, flexibilidad e hidratación permitiendo que el cabello para brillar una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario