Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 2 de julio de 2011

FLEQUILLOS

Una frente pequeña se beneficiará de un flequillo largo y barrido, y las orejas grandes pueden ser disimuladas con un flequillo en lo que el largo llegue hasta la mitad de tu nariz y sea texturizado y estilizado para barrer a un costado o una raya al medio.

La cosa más importante para recordar al elegir tu flequillo es asegúrate de que combine con tu rostro.

Los rostros redondos o cuadrados irán con flequillos texturizados, y acorazonados, ovalados o largos se verán bien con un corte en bloque.

La textura del cabello también es un factor. El cabello grueso irá bien con flequillos fuertes y gruesos y el cabello fino brillará con flequillos flotantes y barridos.

Una vez que hayas decidido por un estilo de flequillo es útil recordar que será el punto focal de tu peinado y debería ser lavado con shampoo diariamente.
El flequillo puede volverse más sucio que el resto de tu cabello y debería también ser mantenido prolijo y recortado. Usando menos acondicionador en tu flequillo podrás prevenir que se vuelva pesado y contribuya a la oleosidad de tu rostro.

El flequillo continúa de moda y no sólo eso, además se impone en todos los estilos, transformándose y adaptándose a todo tipo de mujeres. Así que si aún no te has apuntado al "estilo flequillo" esta es tu oportunidad para apuntar cual es el que mejor se adapta a tu forma de ser.

Despeinado, a media frente, abundante, a un lado... hay miles de variantes del flequillo tradicional que puedes adaptar a tu estilo. Si te consideras una mujer clásica, la mejor opción será el flequillo a un lado. Si eres más atrevida y juvenil, el estilo a media frente es el adecuado. Pero si lo que te interesa es lucir un look desenfadado puedes colocar varios mechones sobre la frente y obtendrás un aire informal.

Existen miles de estilos y formas de llevar el flequillo. Pero no puedes olvidar una serie de factores muy importantes: la imagen que quieras transmitir, si tienes el pelo liso o rizado, el tipo de corte que lleves y las facciones de tu cara. Si no sabes que estilo elegir no te quedes con las ganas y pregúntale a tu peluquero/a.

El flequillo puede ser usado tanto en melenas cortas, capas cortas y largas que se alternan con extensiones que bajan por la espalda y crean un efecto visual de diferentes cortes en uno.


El flequillo es una herramienta para la personalidad de muchas chicas, es el peinado ideal para disimular una frente amplia o para darnos a veces un toque de coqueteria juvenil.
Por eso, más que dejarnos llevar por él, debemos recapacitar sobre que es lo que realmente nos favorece para poder apostar por un corte u otro, ya que existen muchos tipos de flequillos donde elegir desde los más clásicos hasta los más atrevidos, aunque estos últimos en plan muy cortos o irregulares están un poco "out" ya.


No cabe duda que los cortes con flequillo están muy de moda, tanto para mujeres como para hombres.
Existen diversas formas de cortar el flequillo, dependiendo de nuestro tipo de cabello y de la forma de nuestro rostro. Es decir, existen cortes de flequillo para pelo rizado así como cortes de flequillo para pelo lacio, cortes de media melena con flequillo, cortes de cabello largo con flequillo, cortes de cabello corto con flequillo.
Sin embargo los flequillos más usuales son los rectos y los de costado. Si te has decidido a cortar tu pelo con flequillo debes saber que siempre debes mantenerlo bien cuidado y peinado.

Hay varios tipos de flequillos, pero sin duda uno de los estilos que está más de moda últimamente es el de los flequillos rectos. Sin embargo, debemos tener en cuenta una cosa: este flequillo no es para todas.

Una de las condiciones para que los flequillos rectos queden bien es tener el pelo lo más lacio posible. Si tienes el pelo rizado u ondulado, lograr un flequillo recto perfecto puede llevarte muchas horas frente al espejo. Posiblemente termines recurriendo a la planchita o al brushing todos los días... Demasiado trabajo ¿no?

De todos modos, podemos encontrar el estilo de flequillo recto que se adapte mejor a nuestro tipo de cabello y a la forma de nuestro rostro. Puedes elegir entre flequillos rectos cortos, es decir, apenas por encima de las cejas, o flequillos rectos más bien largos, casi bordeando los ojos.
O también, decidir si lo llevarás liviano o espeso, con el cabello largo o bien corto. ¡Todo es cuestión de gustos! Haz pruebas para encontrar el que te guste más.
Los flequillos rectos, por ejemplo, son una buena opción para las chicas con mucha frente, pues ayudan a disimularla. También le dan un toque formal y coqueto a ciertos peinados, como la cola de caballo o los recogidos.

En el caso del flequillo recto, este se ha puesto muy de moda y ha marcado tendencia en las últimas temporadas. Este estilo de peinado es aconsejable, preferentemente en los cabellos lacios y largos, pero también quedan muy bien en las cabelleras cortas y onduladas.
Este tipo de flequillos son ideales para quienes quieran resaltar los ojos y los más indicados para tener un estilo formal. Generalmente otorgan un aire muy elegante, por lo que son muy apropiados para llevar a fiestas o eventos de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario