Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuidado del cabello en invierno

El clima tiene efectos visibles en el aspecto y salud de nuestro cabello, que terminan en diversas afecciones capilares :



Síndrome del Pelo Sahara, que se encuentra en la zona centro peninsular, se nota por un pelo quebradizo, seco y encrespado causado por los cambios bruscos de temperaturas. La calefacción y el uso frecuente del secador asociados a las temperaturas suelen deshidratar el cabello.

Síndrome del Pelo Triste, típico en Galicia, Asturias y País Vasco, provoca un pelo apagado y sin brillo, debido a la lluvia y la alta humedad del aire asociada a la falta de sol.

Síndrome del Pelo Gorro, sobre todo presente en el área del Cantábrico y en los Pirineos, tiene por síntoma un pelo sin volumen, pegado, grasiento en la raíz y estático en las puntas. El uso de gorra o sombrero produce mayor sudoración en el cuero cabelludo, dejando en la raíz una sensación de suciedad y un aspecto reseco en las puntas que quedan expuestas al viento, frío y lluvia.


Nutrición.
En invierno solemos usar más el secador y la planchita, por lo que debemos asegurarnos de dar un buen cuidado y nutrición al cabello. Si te es posible, no lo laves a diario, para que se mantenga más humectado y cuidado. Dos a tres veces al mes, lávalo con productos capilares enriquecidos con componentes caseros, orgánicos y muy saludables, como manzanilla seca molida, claras de huevo (para cabellos grasos) o yemas de huevo (si tu cabello es seco).

milk_shake < no fat daily shampoo >
    • Lava con delicadeza el cabello natural o levemente seco
    • Mantiene el equilibrio hidrico óptimo del cabello y preserva la integridad del color.
    • Ideal para el lavado frecuente.
    • Vitaminas especificas y derivadas de la seda revitalizan y aportan brillo.
    • Los estractos de higo y grosella aportan ligereza y acondicionamiento sin crear peso.
    • El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duracion del color.
    • Agradablemente perfumado de higo deja el cabello tonico, brillante, vital y acondicionado.
    • Modo de uso > aplicar en el cabello humedo, masajear y aclarar. repetir si es necesario.
    • Para un mejor acondicionamiento y proteccion, seguir con el acondicionador o el tratamiento mas adecuado.





milk_shake < color maintaner conditioner >


    • Para acondicionar el cabello manteniendo el optimo equilibrio de hidratación y preservar la integridad del color.
    • Proteinas derivadas de la leche acondicionan y reestruturan la corteza y la cuticula del cabello.
    • Especiales agentes acondicionadores e hidratantes calman y acondicionan el cuero cabelludo y el cabello otorgando una perfecta peinabilidad.
    • El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duracion del color.
    • Agradablemente perfumado de leche dulce, deja el cabello brillante suave y acondcionado
    • Modo de uso aplicar masajenado sobre el cabello lavado y habiendo quitado la humedad. Peinar y dejar actuar por 2-5 minutos Aclarar y seguir con el secado como se desee


Cabello seco.
Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más. Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras. Una buena receta es realizarla con la yema de un huevo, aceite de almendras y jugo fresco de limón. Dejar actuar esta mezcla durante unos minutos, y luego enjuagar.

reparing hair treatament
    • Para todos los cabellos tratados quimicamente.
    • Para el cabello con un aspecto dañado y para el cabello natural agredido por los agentes atmosfericos.
    • Para una nutricion profunda, para otorgar resistencia y cuerpo en la estructura.
    • Proteinas derivadas de la leche y extractos de la fruta dan al cabello consistencia y estructura, exaltando el brillo y la suavidad desde la primera aplicacion.
    • El exclusivo integrity 41 asegura una mejor ymas larga duracion del color.
    • Agradablemente perfumado de un mix de furtas deja el cabello vital y suave al tacto y con un aspecto sano y brillante.
mask base y yogurt mask





Conjunto formado por la natural mask base y la natural yogurt mask, Tratamiento que aporta un aspecto nuevo y vital desde la primera aplicacion. Es un metodo narutal para la nutricion y el bienestar de los cabellos, mejora la estructura del cabello aporta mayor hidratacion suavidad brillo y cuerpo.
es una mascarilla especifica para cabellos naturales y coloreados.
actua sobre la estructura interna y externa del cabello,restructurando la corteza y revitalizando su aspecto.
gracias a la acidez creada por los fermentos lacteos tiene una fuerte accion acondicionadora sobre la cuticula del cabello,dejando el cabello suave y con cuerpo.
modo de uso
verter en un bol (no metalico) 40 gr de la base y 15 gr de la mascarilla en polvo.mezclar y aplicar en el cabello lavado y secado son una toalla.dejar actuar 5-10 min y peinar y aclarar abundantemente.
PARA LOS CABELLOS MUY CASTIGADOS SE RECOMIENDA MEZCLAR TAMBIEN UNA AMPOLLA DE "REPAIRING HAIR TREATAMENT

Cabello graso.

Si en cambio, tu cabello es graso, puedes minimizar los lavados y aplicar jugo de limón después del acondicionador, para aclararlo. También, hacer una solución con hojas de ortiga hervidas en agua limpia. Cuando esta infusión enfríe, agregar aceite de ricino, y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir, para controlar la grasitud del cabello, una a dos veces por semana, y previo al baño matinal.


Los gorros son a menudo una necesidad cuando el viento frío sopla pero no son muy buenos para tu cabello. Si tú llevas puesto un sombrero a menudo, las glándulas sebáceas en las raíces, trabajan extra produciendo más grasa. Esto causa que el pelo quede grasoso y débil. Para evitarlo, asegúrate de llevar el gorro no demasiado apretado. Los beanies de lana son muy populares, sólo trata de quitártelos en cada oportunidad para dejar que el cabello respire. Por ultimo, es recomendable lavar o lavar en seco los gorros, con frecuencia.
En invierno, los folículos pilosos secretan más grasa para proteger el cuero cabelludo de las bajas temperaturas. Además, contrario a la creencia popular, es posible tener el pelo graso y al mismo tiempo deshidratado. El porqué: Uno tiene un pH distinto en la cabeza que en las puntas, entonces es muy común ver gente con la raíz grasa y las puntas secas, lo que se conoce como cabello mixto.

El estrés también juega un rol en este problema. Está comprobado que, al igual que en el caso del acné y de la piel, éste se relaciona con una mayor producción de sebo.
La pérdida del cabello no es un tema exclusivo del invierno, pero se da con mayor frecuencia en esta época, porque el frío produce vasoconstricción y menor irrigación a nivel del bulbo pilosebáceo.
En cuanto a las causas, las más frecuentes son el estrés y situaciones de sobrecarga laboral. También las alteraciones tiroideas y hormonales, la alimentación desbalanceada, la tracción constante del pelo causada por elásticos, los brushing muy seguidos y la polución ambiental.


Escoge un buen acondicionador que sea capaz de neutralizar las cargas estáticas, como el que les he aconsejado.

Para cuidar el cabello en las épocas invernales existe una gran variedad de acondicionadores en el mercado actual, por lo que tienes varias opciones para escoger.
Considera la posibilidad de seleccionar uno con una fragancia bonita, suave, que sea agradable, así tienes una ventaja extra en el aroma. Basta con pulverizar el producto sobre el cabello limpio y peinar el mismo. Recuerda que la toalla seca tu cabello dando los mejores resultados y no lo reseca como el secador.
Una vez que haz quitado el exceso de agua de tu cabello con la toalla y aún tu pelo se encuentra húmedo, utiliza una de esas cremas hidratantes para peinar que consigues en cualquier tienda de belleza o mercado y que cuentan con diferentes clases según el cabello al cual estén destinadas.

1 comentario:

  1. http://peluqueriasoviedo-peluqueriadidos.blogspot.com/2011/12/cuidado-del-cabello-en-invierno.html

    ResponderEliminar