Consejos para cuidarte y estar guapa

viernes, 16 de diciembre de 2011

Noticia a todas las Peluquerías

La competencia china es un tema que nos preocupa a todos. Es un fenómeno creciente y que ha llegado para quedarse. Ante tal circunstancia, muchos deciden quejarse de competencia desleal y alimentar bulos como que no pagan impuestos y demás. Quejas y más quejas…

Lo importante, como todo, es de qué manera hacer frente a esta nueva situación. Afortunadamente, hay colectivos y organizaciones que, lejos de quejarse, buscan soluciones y tienden puentes para evitar cualquier tipo de conflicto y para que todos actuemos de una forma legal.

Por ejemplo, es de aplaudir los esfuerzos que la patronal catalana Pimec (Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya) hace para encontrar soluciones a temas que nos preocupan. Esta patronal formalizó hace poco tiempo la afiliación a su organización de la Unión de Asociaciones Chinas en Catalunya.

Gracias a ello, Pimec reunió hace unos días a asociaciones locales de peluquerías catalanas (FEDCAT, Federación Catalana de Peluquería y Belleza) y asociaciones de peluquerías chinas (Asociación Artesana China de Salones de Belleza de Cataluña) para limar asperezas entre ambas y redactar un documento con sus reivindicaciones, para que al final las peticiones sean entregadas a la Generalitat de Catalunya.

Uno de los temas que se abordaron fue la libertad horaria y los precios mínimos. Los establecimientos locales reclaman que los chinos reduzcan la jornada laboral y acaten la ley. Según ellos, las peluquerías chinas incumplen la ley, exceden el horario legal, abren en festivos y ofrecen servicios de prostitución encubiertos.

Pues bien, la asociación china, aunque aboga por la libre competencia, acepta negociar y llegar a una solución en el tema de los horarios laborales y de los precios mínimos por servicio. Asimismo, se desvincularon del tema de la ilegalidad o de la prostitución, ya que aseguran que este tipo de negocios no pertenecen a su agrupación, y recalcaron que también se sienten perjudicados porque dan una imagen muy mala de ellos.
Aunque queda mucho por recorrer, creemos que es vital la implicación de las asociaciones chinas para encontrar soluciones satisfactorias para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario