Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 26 de diciembre de 2011

Protege el cabello del invierno

Para este problema aconsejo milk_shake < no fat daily shampoo >
Lava con delicadeza el cabello natural o levemente seco
    • Mantiene el equilibrio hidrico óptimo del cabello y preserva la integridad del color.
    • Ideal para el lavado frecuente.
    • Vitaminas especificas y derivadas de la seda revitalizan y aportan brillo.
    • Los estractos de higo y grosella aportan ligereza y acondicionamiento sin crear peso.
    • El exclusivo integrity 41 asegura una mejor y mas larga duracion del color.
    • Agradablemente perfumado de higo deja el cabello tonico, brillante, vital y acondicionado.
    • Modo de uso > aplicar en el cabello humedo, masajear y aclarar. repetir si es necesario.
    • Para un mejor acondicionamiento y proteccion, seguir con el acondicionador o el tratamiento mas adecuado.

Color batido Acondicionador Mantenedor está diseñado para trabajar de la mano con Shampoo Milkshake mantenedor de color para el cuidado de cabello que ha sido coloreado. 


El Síndrome del Pelo Triste, típico en Galicia, Asturias y País Vasco, provoca un pelo apagado y sin brillo, debido a la lluvia y la alta humedad del aire asociada a la falta de sol.

El Síndrome del Pelo Gorro, sobre todo presente en el área del Cantábrico y en los Pirineos, tiene por síntoma un pelo sin volumen, pegado, grasiento en la raíz y estático en las puntas. El uso de gorra o sombrero produce mayor sudoración en el cuero cabelludo, dejando en la raíz una sensación de suciedad y un aspecto reseco en las puntas que quedan expuestas al viento, frío y lluvia.

El experto Andy Uffels de Pantene Pro-V da los consejos más útiles para tratar estos problemas. En caso del Síndrome Pelo Sahara hace falta controlar la humedad de la atmósfera del hogar. Recomienda aplicar semanalmente un acondicionador hidratante utilizar cepillos de cerdas naturales en vez de plásticas.

En cuanto al Síndrome del Pelo Triste, Uffels recomienda secar el pelo a una temperatura baja, restringir el uso de rizadores y planchas de alisado y utilizar productos de fijación que realcen el brillo del cabello. Finalmente, para combatir el Síndrome del Pelo Gorro, se puede lavar el cabello con champú purificante para quitar el exceso de suciedad y la aplicación de una protección acondicionadora intensa.

Cabello seco.
Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más. Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras. Una buena receta es realizarla con la yema de un huevo, aceite de almendras y jugo fresco de limón. Dejar actuar esta mezcla durante unos minutos, y luego enjuagar.

Cabello graso.
Si en cambio, tu cabello es graso, puedes minimizar los lavados y aplicar jugo de limón después del acondicionador, para aclararlo. También, hacer una solución con hojas de ortiga hervidas en agua limpia. Cuando esta infusión enfríe, agregar aceite de ricino, y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir, para controlar la grasitud del cabello, una a dos veces por semana, y previo al baño matinal.

CONSEJOS PARA UN BUEN LAVADO



Elegir un champú adecuado: cada persona tiene unas necesidades distintas y debe adecuar la frecuencia del lavado a éstas. Tenemos que conocer nuestro tipo de cabello y cuero cabelludo y analizar si existe alguna necesidad específica que queremos solucionar (cabello castigado o seco, grasa, caspa, etc.).

Humedecer el cabello con agua tibia.

Aplicar el champú con un masaje suave y la ayuda de las yemas de los dedos. Nunca se debe frotar en exceso el cabello.

Aclararlo, dejando que el agua corra a través del pelo mientras lo acompañas del interior hacia exterior. Darse el último aclarado con agua fría para que las cutículas estén bien cerradas

Retirar el exceso de agua con una toalla o aplicando presión con los manos pero sin retorcer el cabello.

Extender el acondicionador (o la mascarilla) por todos los mechones, desde las puntas hacia arriba, pero sólo hasta donde se necesite. Dejar actuar unos minutos.

Aclara el cabello una vez más.

Si es posible, dejar que el cabello se seque al aire libre. Si utilizas el secador, hacerlo después de haber quitado la humedad del pelo con una toalla y no centrar todo el calor en un punto concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario