Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Limas de cristal



Las limas que se utilizaban tanto en casa, como en los centros de belleza eran las típicas metálicas, las limas con briznas de metal o las limas de cartón. La tosquedad, la apariencia y el tacto de estos instrumentos de belleza han evolucionado a pasos agigantados.
Gracias a la ciencia, el tema de la esterilización en las limas es crucial, por la gran cantidad de infecciones que se pueden evitar por el mal uso de éstas.

La idea de utilizar el cristal para fabricar las limas es desde 50 años atras y originalmente la idea proviene de Suisa. El proceso de fabricación de hoy es differente al que se utilizaba al principio. Por eso las limas de cristal de bohemia que se fabrican hoy es de la más alta calidad.

No somos conscientes de que una lima de uñas cada vez que es usada, debe esterilizarse… pero como?
Ahora el problema está solventado gracias a “las limas de cristal
Al fabricar las limas con cristal, el problema de las infecciones es prácticamente nulo, ya que no atrae bacterias y es fácil de esterilizar, en el caso de que se quiera hacerlo. Por ejemplo si deseas esterilizarla, desinfectarla, limpiarla con alcohol, matas dos pájaros de un tiro, por un lado la facilidad de hacerlo y que al humedecerla no se deshace, como puede pasar con una de cartón.


Gracias a los materiales con los que son fabricadas, estas limas “son eternas” no ocurre como con el resto, que se desgastan. Incluso tratando uñas artificiales. Estas no tienen límite, gracias a su superficie suave y delicada pero altamente eficaz.

Las demás (sobretodo las de metal) consiguen que tus uñas se vuelvan frágiles, se astillen y se quiebren el laminas.
Hasta el momento la tecnología en el sector de las limas asegura que las limas de cristal, son uno de los mas eficientes y mejores instrumentos que se han inventado para el cuidado de las uñas. La calidad, no es comparable con nada, es excepcional.
Para terminar, pero no por ello menos importante… la clase de estas limas, la sofisticación, la sencillez y la elegancia, le hacen no solo un objeto imprescindible en tu tocador. Le hacen un objeto de decoración.

El vidrio, que es la materia prima para la fabricación de las limas, no contiene ningún tipo de sustancias perjudiciales para la salud. El Instituto Checo de la Salud de Praga realiza la aprobación de nuestros productos y por eso nuestras limas cumplen con los requisitos de inocuidad sanitaria y seguridad.

Algunas limas son decoradas con cristales de Swarovski verdaderos de calidad superior de una serie CRYSTALLIZED – Swarovski Elements. La fabrica de la elaboracion, la oficina centrala, el depertamento de venta y embalaje son situados en Chequia. Eso nos permite vender el producto calitativo por precios aceptables.




Para tener una buena salud y evitar la fragilidad hay que tener ciertos cuidados de las uñas:
  • No se coma las uñas o las cutículas.
  • Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes de caucho en los trabajos domésticos)
  • Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente.
  • Las uñas se deben cortar después del baño.
  • Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
  • El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.
  • Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.
  • Lo importante, en última instancia, es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario