miércoles, 28 de diciembre de 2011

Definición de depilación Brasileña

La denominación hace referencia a la depilación que llevan a cabo las mujeres en Brasil, donde se utilizan bikinis y prendas íntimas de tamaño reducido. La eliminación del vello se adapta a estas prendas, de forma que no quede nada visible. Sin embargo, pueden surgir dudas con respecto a otros conceptos, que aclaramos a continuación:

- Ingles normales: depilación de la línea del bikini. Se deja un triángulo y no se recorta el vello.
- Barbeado: recorte de la longitud del pelo.
- Ingles brasileñas: se depila una zona más extensa que la de la línea del bikini. En lugar de un triángulo, se deja una tira recta de vello. Suele recortarse la longitud del vello que no se elimina.
- Ingles caribeñas o depilación integral: Se depilan también el Monte de Venus y los labios mayores, dejando nada o casi nada por quitar.


Métodos de depilación íntima

Existen varios sistemas para realizar una depilación íntima. Cada uno de ellos proporciona unos resultados y una duración determinada. La elección depende de cada persona. No obstante, uno de los sistemas más demandados en los últimos tiempos es la depilación laser, por ser el único que proporciona resultados duraderos a largo plazo.

La zona púbica es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por eso es necesario realizar la depilación con cuidado. Si es la primera vez, puede resultarnos útil acudir a un centro especializado. Es importante seleccionar un método de depilación apropiado, que evite el dolor en la medida de lo posible, la irritación y el escozor.

 La depilación brasileña es por tanto, la extracción de casi todo el vello de la zona púbica :labios, zona anal, además de las piernas. Dentro de este tipo de depilación tenemos la depilación total y la parcial. En la segunda solo se deja un pequeño triángulo de vello en la zona de inicio de los labios
Es recomendable tomar algún medicamento para el dolor antes de hacernos la depilación por primera vez, ya que es dolorosa, pero al repetirla el dolor va disminuyendo, pues el vello se torna débil y mas fino.

A muchas mujeres, sobre todo si han pasado los 50 años, les da vergüenza todo lo que tenga que ver con este tema: informarse en un centro médico, comentarlo con sus amigas, y sobre todo mostrarle el resultado a su pareja. Consideran que depilarse la zona de la vagina es algo de gente joven, que ellas ya tienen su pareja y “no están para esos trotes”. Sin embargo, a sus parejas también les hace ilusión que ellas se cuiden y les sorprendan. Y a muchas de ellas les gustaría tener valor para aparecer un día con una sorpresa de este tipo para él, y también verse mejor ellas mismas. Pero la educación recibida y ciertos complejos relacionados con el propio cuerpo y con la sexualidad se lo impiden.

Luego de una depilación con cualquiera de los métodos tradicionales, la piel quede mucho más sensible, seca y algo áspera. Por tanto recomendamos :

Baño de avena: preparar una papilla espesa con avena y agua. Agregar la formula al agua del baño y pasados unos minutos de reposo, enjuagar con agua templada.

Limón puro: friccionar las zonas con medio limón es ideal para quitar las marquitas rojas que suelen quedar después de la depilación con cera o cremas.

Aceite ultrahidratante: colocar en un recipiente 3 cucharadas de aceite de palta, 3 cucharadas de aceite de almendras y dos cucharaditas de aceite de germen de trigo. Revolver y agregar unas 5 gotas de aceite esencial de manzanilla y otras 5 de aceite esencial de geranio. Mezclar y verter en un envase con tapa a rosca. Agitar enérgicamente y aplicar sobre la zona afectada.

Loción de malva: hervir 50 gramos de flores de malva en 500 c/c de agua. Después de 15 minutos retirar del fuego. Colar y aplicar sobre la piel con la ayuda de un guante de crin




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario