Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 15 de octubre de 2011

Consejos para tu salon de belleza

Lo primero que te aconsejo es tener el salón de belleza muy limpio, ordenado, los shampoos que estén abiertos para trabajar estén a la vista, le das más confianza a las clientas.

Los cepillos sin pelos, si tienes mucho trabajo por la mañana, darle un repaso a todos los cepillos al mediodía para que por la tarde se trabaje con los cepillos sin pelos, que mucho asco a las clientas.
Si no tenéis estirilizador, lavar los cepillos con lejía o amoníaco, y dejarlos humedecidos en alcohol para trabajar al día siguiente.

Los peines también darles una pasada de alcohol luego de utilizarlos, cada vez que se corta el pelo; pues da una mejor imagen de limpieza frente a tus clientas.
Lo mismo con las tijeras, si les das un repaso de alcohol luego de cada utilización, las clientas estan viendo la higiene.
Es muy IMPORTANTE la HIGIENE en tu salón de belleza.

Cuando limpias el salón al final del día, es muy importante limpiar los baños a fondo, limpiar debajo de la recepción, debajo de los tocadores y debajo de los escaparates, pues es muy desagradable cuando una clienta mientras espera vea pelos, y suciedad debajo de los escaparates o recepción, o sala de espera.

Los escaparatesde tu salón deben cambiarse una vez a la semana, si no se hace da imagen de no vender nada.
Tienen que tener productos para el cabello, algún cepillo a la venta, planchas de última generación, para que las clientas estén siempre actualizadas en lo último.

Es importante que si tienes sala de estética esté brillante, pues hay que demostrar higiene en todo momento; el solarium debe estar brillante y desinfectado cada vez que sale una clienta, que ella vez como si nadie ha estado tumbado en el solarium.
Todos estos consejos quizás parezca impertinente al repetir tanto, pero como voy a diversos salones de belleza y me marcho por el tema de la igiene, lo mismo ven los demás.

Los utensilios de hacer las manos y los pies tienen que estar en u8n estirilazador, para que estén limpios, desinfectados.
Se aconseja usar guantes para hacer pies y manos por la salud de la que está trabajando, por microbios o enfermedades contagiosas.

Todos estos consejos es por imagen del salón de belleza y confianza a tus clientas.

Es importante tener buenas ofertas, por los tiempos que corren, lo mejor es que cada mes se hagan nuevas ofertas, cambies los precios de corte para atraer al público masculino.
Los lunes, martes y miercoles es importante que hagas ofertas, de peinados, de permanentes, de color, corte, tintes, así los fines de semana las clientas vendran más que nada a peinarse, y no te dan más trabajo de tintes, permanentes que están más tiempo sentadas, ocupando sitio para otras clientas.

También es importante hacer ofertas tentadoras a jóvenes que no disponen de dinero para ir al salón de belleza.
Como por ejemplo hacerles un 25% de descuento ya que de todas maneras no pierdes dinero tú.
Tanto para peluquería como para estética, y si te aconsejo del solarium son las clientas jóvenes las que más usan el solarium, ofetas tentadoras, como por ejemplo le regalas el bronceador, o la crema para luego del solarium.
Todo estp llama mucho al cliente, y más en los tiempos que corren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario