Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 5 de octubre de 2011

Depilación Masculina

El pelo desempeña un papel fundamental en la sociedad actual. La moda, se quiera o no, impone una imagen determinada. Y ésta, sin duda alguna, es sin vello. Y más aún, en las zonas corporales más visibles a los demás.
A lo largo del tiempo las mujeres han requerido más exigencias a la hora del aspecto personal, ahora es el turno de los hombres, comenzaron los modelos, deportistas y estrellas musicales. Pero hoy día,  cada vez son más los hombres que deciden depilarse por completo su cuerpo a través de un tratamiento de fotodepilación y, de este modo, mejorar su aspecto en un terreno cedido antes exclusivamente a las mujeres.

 La mujer ha sido mayoritariamente el género más presionado por las tendencias hacia una apariencia sin vello corporal. Pero estas tendencias se están extendiendo a pasos agigantados al mundo varonil.


Generalmente el recurso más frecuente utilizado por el hombre para tratar el vello del pecho es el uso de la depilación con cera. Esta forma de depilación se llama también depilación deportiva por ser la preferida por aquellas personas que realizan cierto tipo de deportes.
Realmente se trata de una técnica de depilación bastante eficaz, cómoda y económica, aunque nos resultará también dolorosa.

Depilación de espalda con crema depilatoria:

En primer lugar compra una crema depilatoria que sea especial para hombres. Aplica la crema para la depilación de hombres sobre tu espalda.
Tu compañero o ayudante tendrá que aplicar la crema, siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto.
Después de la aplicación, debes esperar los minutos que se indiquen en la caja del producto, generalmente son entre 5 y 10.
Finalmente, debes eliminar la crema en la ducha o con una espátula. Asegúrate de que no quedan restos ya que esta crema tiene productos químicos fuertes que podrían dañar tu piel.

Depilar la espalda con cera:

La depilación con cera proporciona un acabado limpio y suave.
Lo mejor será que pidas una cita con un salón de belleza. Una esteticista profesional sabrá cómo eliminar el vello de los hombres de la manera menos dolorosa.

La depilación con cera dura más que el afeitado o la crema de depilación, pero es más cara. Si quieres también puedes hacerlo tú en casa pero necesitarás la ayuda de alguien ya que, además de ser una zona algo difícil de acceder, hace falta valor para tirar de la cera.

La liminación del vello con cera debe hacerse de una manera rápida y directa, sin miedo. Un solo tirón y de una sola vez. Si no te ves capaz de hacerlo, que lo haga alguien por ti.

Electrólisis en la espalda:

La electrólisis es un método que requiere un número de visitas mínimo para que tenga resultados. Lo bueno es que la eliminación del vello es practicamente permanente.
Muchos centros de belleza ofrecen servicios de electrólisis y para acceder a ellos sólo tendrás que solicitar información. Si vas a practicar este método, debes saber que requiere una inversión mayor a la de los otros métodos pero el resultado es practicamente definitivo.

Depilación láser de espalda:

Reserva una cita para la depilación láser. Los centros especializados de tratamiento cosmético realizan la depilación láser.
El láser penetra en los folículos del cabello y causa daños de modo que el vello no vuelve a crecer. La eliminación del vello de la espalda puede tardar varias horas o varias sesiones.

Si bien el resultado de la depilación láser es muy probable que sea permanente, es posible que el pelo vuelva a crecer.



Para afeitarte el pelo genital puedes hacerlo directamente en la ducha. Entra en la ducha con agua caliente y aplica en la zona púbica la crema de afeitar.
Afeita en la dirección del crecimiento del vello para reducir al mínimo los pelos enconados y enjuaga la cuchilla entre pasada y pasada.
Recorta el pelo con unas tijeras para obtener mejores resultados.
Si utilizas un cortador eléctrico será mucho más fácil y resultado será mejor.
Manten el corte del cabello realizándolo cada 12 ó 14 días.

También puedes depilarte la zona genital masculina aplicando una crema depilatoria especial para la zona genital que podrás comprar en tu farmacia.
Prueba el producto en el interior del codo para comprobar si existen reacciones adversas al menos 48 horas antes de aplicarlo a sus genitales.
Enjuaga la zona completamente después de aplicar el producto a su vello púbico durante el tiempo recomendado en el envase.

CONSEJOS
Aplica un exfoliante suave excepto en el escroto y el pene para evitar la irritación. El uso de un exfoliante suave para la piel eliminará la piel muerta y le dará una superficie lisa al afeitarse el vello púbico.
La piel del pene y el escroto es muy sensibles. Enjuaga el exfoliante y aplica un aceite de afeitado para facilitar el afeitado del vello púbico. Aplica la crema de afeitar por todo el área.

El afeitado del escroto puede ser difícil y debe ser ejecutado de manera lenta para evitar cortarse o hacerse cortes. Aplique una ligera capa de crema de afeitar en su escroto. Suavemente con tu mano libre, estira la piel con el dedo índice y el pulgar para que esté más tersa. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que tensar la piel del escroto será más seguro.



 Hay hombres que optan por la maquinilla de hoja, ya que suele ser el remedio que suele encontrarse más a mano, y aunque sea bastante aceptable al dejar un buen apurado, resulta de poca durabilidad, ya que el vello vuelve a aparecer de nuevo al cabo de poco tiempo y volvemos a encontrarnos con el mismo problema. Todo ello hará que debamos estar contínuamente retocando si queremos mantener el pecho sin vello indeseado.

 Aunque en tiempos pasados “el hombre de pelo en pecho” era bastante valorado y resultaba atractivo y varonil para las mujeres de la época, en la actualidad éste es un tópico que poco a poco ha ido desapareciendo, y los nuevos cánones de belleza masculina han cambiado considerablemente, de forma que, sin perder virilidad.
El hombre está sabiendo aprovechar cada vez más las posibilidades de sentirse atractivo, y no duda en recurrir a cualquier tipo de producto de belleza que necesite, al igual que sin ningún tipo de problemas cada día más hombres se deciden por acudir a centros y clínicas de belleza con el fin de resolver cualquier problema o complejo, como sería el caso del abundante vello del pecho, y adaptar su cuerpo a sus gustos estéticos y a los tiempos que corren.

Porque, en realidad, en la mayoría de los casos, esas preocupaciones y complejos que nos abruman día a día, suelen tener una solución fácil y no excesivamente cara.
 En los casos en los que se cuente con bastante o al menos un aceptable presupuesto, y si el vello de nuestro cuerpo es muy oscuro y abundante, lo ideal es resolver el problema con sesiones de depilación láser o fotodepilación, ya que esta opción es la más definitiva, rápida y positiva que existe en la actualidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario