Consejos para cuidarte y estar guapa

martes, 4 de octubre de 2011

CABELLO GRASO

Actualmente, sólo hay que cuidarlo. Basta con utilizar el producto adecuado del modo correcto.
Características de un cabello graso :
El cabello graso debe su aspecto a un desajuste, relativamente frecuente, de las glándulas sebáceas, que segregan el sebo. Sustancia grasa natural, asegura la lubricación del cabello y su protección contra la contaminación.
Cuando se produce en exceso, se vuelve nefasto. Este desequilibrio afecta a una de cada cuatro mujeres, el cabello se ve reluciente, pesado y pegado al día siguiente de lavarlo.

Causas
Este fenómeno es probablemente genético, pero el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada y demasiado rica en grasas, un período de gran cansancio, un champú no adecuado o el uso abusivo de tintes químicos acentúan el problema.


Usar productos adecuados y hacerse masajes al menos dos veces al mes, son parte de los consejos que entregan los expertos para mantener la cabellera sana, pese al exceso de grasitud.

Para tener un cabello fuerte y sano no sólo es necesario preocuparse de la alimentación y de la calidad de vida, sino también utilizar los productos adecuados, que lo mantengan limpio e hidratado.

Pero, atención: no basta con aplicarse lo último que existe en el mercado, sino tener claro que los resultados dependerán del tipo de pelo, más bien de la grasitud del cuero cabelludo, que está determinada por diversos factores.

Utilizar primero un champú para pelo graso y lavar con agua caliente, para retirar el exceso de grasitud; y luego aplicar otro más ácido (de limón o pomelo), para limpiar e higienizar el cabello. También puede alternarse el champú para pelo graso con otro neutro durante la semana, a fin de dejar "descansar'' el cabello. Lo ideal, es lavarlo tres veces por semana.


Máscara para combatir el cabello graso
Esta máscara no sólo servirá para tratar el problema del pelo graso, sino que también le otorgará un brillo saludable a tu cabellera.
  • Mezcla partes iguales de aceite de oliva extra virgen y aceite.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello, empezando por las puntas y trabajando hacia las raíces.
  • Cubre con una bolsa plástica o con un film de nylon y envuelve a su vez con una toalla tibia.
  • Relájate durante 30 minutos, enjuaga y aplica champú en forma abundante.
  • La miel contiene vitaminas y otorga brillo al cabello mientras que el aceite de oliva actúa sobre la sequedad del cuero cabelludo.
  • El cabello gris puede beneficiarse excepcionalmente con este tratamiento, que debería ser practicado una vez a la semana para mejores resultados.
  • Tip final: para prevenir la reducción del paso de oxigeno por los conductos nasales cuando estés aplicando la bolsa o el film plástico sobre tu cabeza, asegúrate que la cara no quede dentro de los mismos...




Lee mas en: http://www.enplenitud.com/tratamientos-naturales-para-el-pelo-graso.html#ixzz1QyLc0I7A
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario