Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 24 de septiembre de 2011

CUIDADO DE LOS PIES


Los pies están expuestos al roce constante con el zapato y esto se hace más fuerte al caminar o correr. Por esta razón puede desarrollar callos y áreas ásperas. Para mantenerlos suaves requieren la aplicación de cremas una vez al día o más y exfoliación.

La exfoliación puede ser de varias formas: con un exfoliante normal, usando una lima para pies, usando loofah o una piedra poma. La exfoliación elimina las callosidades y deja los pies suaves. Puedes hacértela una o dos veces por semana.


EJERCICIOS PARA LOS PIES

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.
Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.


Los masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante de cuerpo o manos o un aceite aromático. Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.
Sujetando el pie con las dos manos, coloque los pulgares sobre la parte carnosa del pie y describa movimientos circulares. Baje los dedos de los pies y levántelos articulación por articulación. Después describa círculos con el dedo grande del pie en un sentido y luego en otro.

LOS CALLOS.

La formación de callos es uno de los problemas de los pies causado por una acumulación de células muertas de la piel que se endurecen y espesan en un área del pie. La formación de un callo es un mecanismo de defensa del cuerpo para proteger el pie contra la presión excesiva y la fricción. Los callos se encuentran normalmente en la base del pie, el talón, y / o la parte interna del dedo gordo.

Algunos callos tienen un núcleo profundo conocido como nucleación. Este tipo particular de callos pueden ser especialmente doloroso con la presión. Esta condición se refiere a menudo como intratable Queratosis Plantar.

Los callos se desarrollan debido a la presión excesiva en un área específica del pie. Algunas causas comunes de la formación de callos son zapatos de vestir de tacón alto, zapatos que son demasiado pequeños, obesidad, anormalidades en el ciclo de la marcha (caminar movimiento), los pies planos, pies arqueados altos, las prominencias óseas, y la pérdida de la almohadilla de grasa en el parte inferior del pie.

http://jooble.com.es/main-trabajo-madrid les doy este enlace para que puedan encontrar trabajo así tienen dinero para estar todos más guapos.




TRATAMIENTO PARA LOS CALLOS

En primer lugar hay que eliminar la fricción que produjo el callo, esto se logra usando un zapato más cómodo o aminorando la presión con el uso de parches o esponjas para poner en los zapatos. Si hay juanetes y callos dolorosos hay que consultar con el podiatra (podólogo).
Hay cremas y aceites para eliminar los callos y generalmente funcionan bien. Hay que seguir las instrucciones del paquete para evitar quemar la piel.

Si los callos están sobre los dedos de los pies puede deberse a la existencia de deformidades del hueso, si los callos son molestos hay que ir al podiatra para que revise y puede ser que se necesite una pequeña cirugía para corregir el problema.

Los podiatras no recomiendan usar las herramientas para cortar los callo porque pueden causar infección y debido a que los pies sudan mucho esta puede extenderse rápido.

Los callos generalmente son inofensivos pero si notas pus o hay inflamación o mucho dolor puede ser que el callo este infectado en estos casos hay que ir al medico para tratar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario