Consejos para cuidarte y estar guapa

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA MICROPIGMENTACION

La Micropigmentación ó Maquillaje Permanente se define técnicamente como la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene.

Se conoce también con el nombre de Maquillaje Permanente pero no sustituye al maquillaje ni es como "ir siempre pintada". Durante años ha sido el secreto de belleza mejor guardado por miles de mujeres de todo el mundo, pasando en los últimos tiempos a ser un tratamiento estrella en los más selectos centros de tratamiento.


Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos. No tiene por que ser llamativa.
Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro, simplemente verán más hermosa a la mujer que lo luce.
Permite resaltar lo mejor de cada mujer las 24 horas del día. Sin estar pendiente del espejo, ya se encuentre en el gimnasio, la sauna, recién levantada ó reciba una visita inesperada…


La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada.La permanencia oscila entre uno y dos años, aunque en muchos casos es más duradera.
Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.

EL TRATAMIENTO DE MICROPIGMENTACIÓN EN LABIOS

   El Maquillaje Permanente de labios puede tener diversos objetivos:
  • Corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías. - Mantener una imagen perfecta las 24 horas del día. - Labios de varones que han perdido su coloración por causas como herpes.
  • La mayoría de las personas que demandan este tratamiento únicamente desea embellecer y perfeccionar el dibujo de sus labios. Se pretende un resultado muy natural con tonos suaves.

  • Embellecimiento de labios. Es uno de los procedimientos más solicitados, tanto por jóvenes como por señoras maduras. Se pretende no tener que retocar su aspecto constantemente (ir "arreglada" pero sin la sensación de estar maquillada).


  • Aumento del contorno labial. Hoy en día están de moda los labios más gruesos y sensuales. Lo demandan mujeres de cualquier edad.


  • Corrección de imperfecciones. La Micropigmentación puede reconstruir el dibujo de los labios para disfrutar de una simetría perfecta. Se pueden conseguir multitud de efectos: desde corregir pequeñas imperfecciones como la falta de simetría hasta mejorar labios leporinos ó con cicatrices. La Micropigmentación nos permite ajustar parámetros como la curvatura ó la proporción entre el labio superior y el inferior.


  • Labios con surcos peribucales. Para personas de edad avanzada o que gesticulan en exceso, así como fumadoras que presentan estas desagradables arrugas en el labio superior. Después de realizado el tratamiento podremos maquillar el labio sin perfilar su contorno, evitando de esa manera las antiestéticas canalizaciones del carmín.



  • Hoy en día están de moda las cejas finas, aunque muy marcadas y angulosas.
    Cualquier mujer, por medio del maquillaje permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas, hacerlas más alargadas, etc.

    Antes de un tratamiento de Micropigmentación, se asesora a la paciente para, de acuerdo a sus preferencias, establecer la forma más favorecedora. Por medio de unas plantillas especiales la paciente puede ver como le quedaría determinado modelo de ceja.
    Utilizando el sistema de pelo a pelo (sin trazos grandes) evitamos el efecto de "cejas pintadas". Hay que buscar siempre la naturalidad: tonalidades delicadas y formas no demasiado exageradas.
    El color se buscará de entre la gama que armonice con nuestro rostro, teniendo en cuenta: color del cabello, densidad de las cejas, tono de piel, color del iris…

    La Micropigmentación no se limita a embellecer las facciones del rostro, sino que tiene otras muchas utilidades, conocidas como "aplicaciones paramédicas".

    AREOLAS MAMARIAS: Se pueden practicar dos tratamientos:

    A) RECONSTRUCCIONES: Se realizan principalmente cuando la areola ha desaparecido a causa de una mastectomía debida a un cáncer de mama.
    B) CAMUFLAJE DE CICATRICES PERIAREOLARES: Para disimular las cicatrices producidas por cirugías de aumento o disminución de pecho.
    CICATRICES: Se recomienda este tratamiento cuando la diferencia de color entre la cicatriz y la piel es muy grande. Son tratamientos complicados donde no siempre se llega a una satisfacción completa.
    PIELES QUEMADAS: Es un tratamiento muy recomendado ya que ofrece resultados muy satisfactorios. Se lleva aplicando desde hace tiempo en importantes hospitales por los beneficios psicológicos que aporta a los pacientes.
    VITÍLIGOS: Se trata de camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana. No implica que dicha parte quede curada.
    ALOPECIAS INCIPIENTES: La "repoblación capilar óptica" permite disimular aquellas zonas del cuero cabelludo donde existe alguna cicatriz ó calvicie incipiente. No sirve para zonas donde la calvicie es muy manifiesta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario