Consejos para cuidarte y estar guapa

sábado, 25 de diciembre de 2010

Novias

Todas las novias quieren estar deslumbrantes el día de su boda, pero el estrés que supone encargarse de todos los preparativos deja una huella terrible en el rostro en forma de ojeras y piel apagada difícil de eliminar, por lo que resulta imprescindible dejar el maquillaje y el peinado en manos del mejor profesional.

Para despejar todas las dudas de cualquier novia nos encontramos en Vazquez de Mella 3,bajo1º , donde se encuentra uno de los más profesionales de la peluquería, Marta, en la que tienen depositada su confianza muchas mujeres de España.



Dejarse aconsejar

A la hora de elegir el maquillaje y el peinado hay que tener en cuenta el estilo de la novia, de tal forma que ese día no se encuentre como disfrazada sino que se sienta ella misma.
Es necesario conocer corte del vestido, si lleva velo o no, el tipo de ramo, el tiempo atmosférico, el lugar dónde se celebre, la altura del novio... todo esto ayudará a armonizar la imagen.


Marta, nuestra peluquera y estilista se preocupa de  maquillar y peinar a una novia, se preocupa de estudiar muy bien todos sus rasgos para potenciar los más bellos y disimular las pequeñas imperfecciones.
También analiza el diseño del traje de novia para que el peinado esté en sintonía total con él. Cada novia supone un auténtico reto para ella.

La prueba del peinado y el maquillaje es muy importante porque de esta forma se puede calcular el tiempo que habrá que dedicar a estas tareas el día de la boda. Pero sobre todo porque permite probar como queda el maquillaje y el peinado elegidos con el traje y el velo.

La impresión del “look total” es muy importante. Para probar este servicio hicimos lo primero que haría cualquier futura novia: llamar y pedir una cita para una prueba. Poco después uno de nuestros especialistas nos devolvió la llamada, se trataba de Marta, nos sorprendió su disponibilidad ya que ella dejaba su agenda abierta para que la novia confirmase el día y la hora de la última prueba del traje de tal forma que fuese a esta prueba maquillada y peinada como lo estaría el día de su boda y poder ver así el efecto real. En el caso de necesitar un corte de pelo o un teñido conviene hacerlo tres semanas antes, realizando unos días antes de la boda un ligero retoque.


El maquillaje
Para sus maquillajes Marta elige los productos de la marca Sisley a los va añadiendo los que considera productos estrellas de otras marcas que le permiten conseguir los resultados apetecidos.
En esta ocasión empezó aplicando un agua floral tonificante en spray de Sisley para refrescar y tonificar la cara antes de aplicar una base fresca y relajante, la hidratante de concobre. Después de realizar un ligero masaje facial, aplicó una base tensora muy cubriente la "phyto tent +2 sun", que deja la piel matizada como un auténtico lienzo antes de ser pintado.

Aquí empieza el artista a realizar su obra de arte. Para ello, cubre todo el rostro con la base de maquillaje nº3 natural, aplicando sobre ella el maquillaje para la boda  e iluminando las sienes, la frente y otros puntos clave con el iluminador en lápiz de Yves Saint Laurente. Matizándolo todo después con polvos traslúcidos de Bourjois. Una vez conseguido el tono base deseado se aplican polvos de sol de Sisley que proporcionan un ligero tono bronceado. En las mejillas utilizó tres tonos, dos de colorete de Bourjois El Rose de jaspe y el nº 95 para terminar con el dure peach de Sisley.

En los ojos aplicó un perfilador marrón oscuro y una sombra dorada nacarada de de Sisley mientras que para las pestañas eligió la sombra marrón oscuro de Bobi Brawn con un gran efecto alargador. En los labios aplicó una base natural de Sisley, un perfilador del mismo tono de la piel y un pintalabios ligeramente nacarado del mismo tono para finalizar con un punto de gloss trasparente en el centro de los labios.


El Peinado
Antes de empezar la prueba Marta nos enseñó fotos de peinados que había hecho a otras novias, moños altos, recogidos, recogidos de media melena, medios recogidos, etc, y nos aconsejó el estilo que a ella le parecía más adecuado, dejando siempre la opción de la novia elija el estilo más le guste.
El tipo de cuello y el peinado que pensaba mejor le sentaría a nuestra novia. De acuerdo con la novia eligieron un semirrecogido con pelo largo.


El proceso consistió en lavar el pelo, moldear secando parcialmente, marcar con tenacilla toda la melena pa
El modisto había sugerido un semirrecogido como peinado de boda perfecto para su diseño, sin embargo con este peinado hay un problema y es que al recoger el cabello que parte de las sienes y de la frente, el pelo restante deje una melena excesivamente lacia.






Sin embargo como Marta fue rizando con las tenacillas mechón a mechón, conseguió un volumen increíble, también recogió la parte superior mechón a mechón, a la vez que ahuecaba el cabello, dejando las puntas onduladas y sueltas para que ellas mismas formaran el moño. El resultado puede verse en las fotografías.
El proceso completo tuvo una duración de dos horas, durante las cuales pudimos hacer fotos de los pasos más importantes no solo para hacer este reportaje sino fundamentalmente para no olvidarse de nada el día de la boda.







Solicita tu catálogo de complementos de novia, comunión y fiesta de Capel-lo.
Encontrarás más de 200 artículos, entre las que se encuentran picks, peinetas, horquillas, tiaras, collares, pendientes, diademas, tocados, flores... y todo lo que necesites para ese gran día.

Para ese día tan importante te ofrecemos depilación completa, masajes de relajación o de descontracturación, pedicura, manicura, cejas, labios, peinado, recogido...y si lo deseas nos encargamos del ramo también y te regalamos las primeras fotografías en nuestro salón.

Solicita cita, para que nuestra experta te atienda como te lo mereces.
Teléfono 985 115 017

No hay comentarios:

Publicar un comentario