Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 15 de agosto de 2011

CELULITIS

Se conoce como celulitis el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.
Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.


Si bien no es maligna, ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer.

Varios factores determinan que una persona sea más propensa a tener celulitis y a que ésta sea más visible: la predisposición genética, el sexo, la alimentación, el ejercicio físico, la cantidad de grasa corporal, la edad y el grosor de la piel son algunos de esos elementos.

La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
En la celulitis, la actividad de la mesoterapia ha sido claramente contrastada, es precoz y de efecto prolongado (aunque no definitivo). En aplicaciones de 10 sesiones (1 sesión semanal) de 10-15 minutos, aunque dependerá de la zona tratada, el tipo de celulitis y tiempo de evolución; una vez finalizado el tratamiento inicial, se recomiendan dosis de recuerdo periódicas (generalmente mensuales).
La mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, bajo extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal).
Bajo estrictas condiciones de asepsia y cuidado no son frecuentes las complicaciones (a excepción del picoteado post-inyección y en ocasiones pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente).
En ocasiones, alguna de las sustancias puede producir una reacción alérgica local mínima, que remite en pocos días con tratamiento adecuado; es necesaria la identificación del producto responsable y su supresión en las siguientes sesiones.

El Pilates ayuda en cierto grado, tanto en el componente psicológico de cuidarse "por fuera y por dentro", como en la mejora de la forma física y por consecuencia de la circulación sanguínea (retorno venoso y retención de líquidos). Pero no se puede decir que el Pilates sea el deporte adecuado para luchar contra la celulitis.

Una combinación de Pilates con natación o de Pilates con aquagym es lo más adecuado. Siempre teniendo en cuenta que la alimentación y la predisposición genética es lo más importante.



Ejercicios para combatir la celulitis

1) Tumbada en el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.

2) A cuatro patas, con los brazos semiflexionadas y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera. De esta forma, se contrae el glúteo firmemente. No conviene elevar la pierna más arriba de la línea de los hombros y hay que mantener firme los abdominales para no flexionar la zona lumbar.

3) Se comienza el ejercicio de pie, con una pierna un poco más adelantada y un poco flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de semiflexión de las rodillas. Es conveniente evitar flexionar la postura hacia abajo, para no viciarla.

4) Se comienza el ejercicio de pie, con una pierna delante de la otra y profundamente flexionada y con la espalda recta. A partir de ahí se va alternando el movimiento de flexión de las rodillas, que es de casi 90 grados por cada pierna.

5) De pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas hasta los 90 grados y evitando la flexión del tronco.

6) De pie, con las piernas separadas y los pies mirando hacia afuera levemente. El tronco debe estar recto y las manos, en la cadera. Moverse flexionando las rodillas, trasladando el peso del tronco a las rodilla flexionada, mientras la otra pierna permanece extendida. Alternar.

domingo, 7 de agosto de 2011

MASOTERAPIA

La masoterapia es una técnica que se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, para el tratamiento de enfermedades y lesiones: es como denominan la técnica propia los masajistas.En la actualidad se coincide en definir al masaje como "una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados"; se emplea en medicina, kinesiología,estética, deporte, etc.

Esta acción de movimientos manuales se remonta a los tiempos más antiguos y hay que suponer que si en algún momento el hombre prehistórico tenía algún tipo de dolor o molestia, utilizaría un remedio parecido al que emplearíamos nosotros. Por ello se puede asegurar que el masaje forma parte de la cultura médica ancestral de todos los pueblos y que está presente en todas las tradiciones.

La masoterapia engloba diversas modalidades de masaje como: el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros.
Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia encontramos: contractura muscular tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, rotura de fibras, lesiones deportivas, etc.
http://jooble.com.es/main-trabajo-madrid les doy este enlace para todos aquellos que deseen trabajar HABER SI HAY SUERTE para tener dinero para esos gastos de estar más guapos.

 Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias tóxicas y dañinas. A la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades.


Técnicamente, es un método de valoración (mediante la palpación) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, se pueden lograr efectos que generan acciones directas o reflejas sobre el organismo. A continuación se detallan los efectos principales:


  • Mecánicos: En referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.


  • Fisiológicos-higiénicos: Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio, se asocia a la práctica de ejercicio gimnasias suaves o baños termales.


  • Preventivos: Estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión, cuando se delimita, y al comunicárselo al sujeto que recibe el masaje y al tratar. Así se cumplen dos de las funciones del terapeuta: Educar, y promover la salud aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general, y conseguir además que el tratamiento perdure.


  • Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico. El masaje terapéutico debe ser realizado solamente por fisioterapeutas.


  • Estéticos-higiénicos: Cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Igualmente tiene resultados higiénicos puesto que eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.


  • Deportivos: Cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.


  • Psicológicos-anímicos, o para la relajación: El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física.


  • El masaje manual puede colaborar en la reducción de la adiposidad localizada (glúteos, muslos, p.ej.) y en el tratamiento de la celulitis; pero no como tratamiento único. Sus principales efectos son el aumento de la circulación y el metabolismo en forma localizada, relajación muscular disminuyendo contracturas y nódulos, efecto sedante del sistema nervioso, depuración de toxinas, mejor oxigenación y nutrición celular.

    viernes, 5 de agosto de 2011

    PEINADOS COLETAS

    Coletas elegantes – Para que una coleta simple se vea espectacular lo principal es el brillo del pelo. Para lograr esto es fundamentar alisarlo previamente, para que tenga un aspecto elegante, pulcro y sofisticado. También es importante usar productos anti-frizz.
    Coleta retro – Este peinado crea una apariencia más informal y relajada. El secreto está en que en la parte superor de la cabeza esté abultado. La coleta en sí también tiene que estar algo despeinada, para lograr un equilibrio entre la cabeza y la coleta.















    Coletas con fantasía – Las coletas pueden ser combinadas con trenzas, rizos y diferentes tipos de trucos. No es necesario un gran talento para crear este tipo de peinados, solamente un poco de creatividad.













    Los peinados con coletas además de ser fabulosos y ser una de las tendencias en peinados para 2011, son muy prácticos. Sin embargo, hay nuevos estilos y trucos para este peinado clásico y elemental, lo que puede convertirlos en sofisticados peinados semi recogidos.

    Si las clásicas coletas lisas te parecen demsasiado sosas e infantiles...¡apúntate a las coletas XXL! Es una versión rockera y más coqueta de coletas con mucho volumen. Quedan genial en melenas largas y abundantes porque el efecto cardado crea un resultado explosivo pero si tienes el pelo fino el cardado también conseguirá darle algo de volumen a tus coletas. Si no te gusta cardar tu pelo puedes recurrir a las extensiones del color de tu pelo y hacer este recogido cardando el pelo artificial.

    Cola de caballo: recoges todo el cabello con la mano, peinas la cabeza para que no quede ningún pelo suelto y lo sujetas con una banda. Esta banda puede quedar a la altura que más prefieras pero marca la elegancia del peinado. Una cola alta, sujetada a la altura de la coronilla es la mejor opción si quieres parecer más alta y elegante.
    . Cola de caballo tapada: es una variante todavía mas elegante. La banda o liga puede ocultarse con un poco del mismo pelo, enrollándolo alrededor de ella. Para sujetarlo en su sitio puedes usar un pasador u otro accesorio de pelo o colarlo por debajo de la liga.

     Topknot: este nombre en inglés designa lo que muchos conocemos como la cola alta, rodete o semicola. Puede combinarse el pelo suelto con una cola y tiene variantes. La mas usual es recoger la parte superior del pelo y hacer una coleta liviana suelta dejando el resto del pelo suelto pero la versión mas elegante, casi de pasarela diría yo, es hacer la coleta a la altura de la coronilla. El resto del pelo cae cual cascada así que hay que tenerlo bien peinado y suave.O, puedes apretar un rodete en el mismo lugar.

    Consejos de Depilación

    Depiladora de Doble Acción Silk-épil 7
    La última depiladora de nueva generación de Braun – la Depiladora de Doble Acción Silk-épil 7 – elimina hasta el vello más corto y perfecciona la superficie de tu piel en una sola pasada, consiguiendo una sensación duradera de piel renovada.
     Con la depilación puedes conseguir una piel suave que te dure hasta 4 semanas. Esto es porque al eliminar el vello desde la raíz, el pelo tarda más en volver a crecer que utilizando otros métodos de eliminación de vello como el afeitado o las cremas, que sólo eliminan el vello de la superficie. Además, cuando crece, el vello es más suave y fino que antes.
    La nueva Depiladora de Doble Acción Silk-épil 7 de Braun te ofrece los resultados duraderos de la depilación, añadiendo aún más suavidad gracias a su tecnología exfoliante integrada.

    El vello no crece más oscuro. A veces, las mujeres tienen la impresión de que es así, porque el pelo que crece aún tiene su color original y no se ha aclarado por el sol o el uso frecuente de agua y jabón.

    La depilación irrita menos transcurrido un tiempo. Como el vello se extrae de raíz, experimentará inevitablemente molestias. Al principio, la sensación de tirantez es más fuerte sólo porque se extrae más vello. Pero el vello crece a distintas velocidades, por lo que después de las primeras sesiones queda menos vello que extraer y tu piel comienza a adaptarse al tratamiento, por lo que la sensación de dolor tiende pronto a desaparecer.
    La axila es el lugar más difícil para extraer el vello. ¿Por qué? Porque en las articulaciones la piel es increíblemente flexible, lo que hace que se mueva con la depiladora, la cuchilla o la cera.
    Las piernas y axilas de una mujer tienen unos 78.000 folículos de vello juntas. El número de folículos que tienes viene determinado genéticamente, no se forman folículos nuevos después de haber nacido.

    Depilación con maquinilla eléctrica

    Cómo funciona:
    Se usa un aparato manual que dispone de un cabezal con pinzas giratorias que se desliza por la superficie de la piel extrayendo el vello.

    Se recomienda para:

    Todas las partes del cuerpo: piernas, axilas, brazos, ingles y cara.

    “Como con las depiladoras, el vello se extrae de raíz, cuando vuelve a crecer, la punta está dividida, lo cual le da un aspecto más fino. Además, la depilación regular puede reducir el número de vello que crece por dentro".

    Cera

    La cera fría o caliente se aplica sobre la piel en la dirección de crecimiento del vello. Una vez que se solidifica, las tiras de tela se colocan suavemente sobre la cera y se tira de ellas en un movimiento rápido en el sentido contrario al del crecimiento del vello, extrayéndolo. Una opción alternativa son las tiras de cera preparadas.

    Se recomienda para:
    Piernas, ingles, cejas, axilas y labio superior

    Ventajas:

    La cera puede mantener la piel sin vello durante semanas, por lo que puedes olvidarte un tiempo de la depilación.

    “Cuando te haces la cera, estás extrayendo células de la piel superficiales, por lo que la piel puede quedar seca tras la depilación. Aplica una loción balsámica, idealmente una que contenga aloe vera”.

    Depilación con hilo

    Hilos de algodón finos que se lían alrededor de cada pelo individual y se separan rápidamente extrayendo a la vez el vello.
    Se recomienda para:

    Áreas pequeñas y delicadas, como cejas y labio superior.

    El vello se extrae de raíz por lo que su crecimiento es lento y no pincha cuando crece de nuevo.
    Es un proceso bastante lento, ya que el vello debe extraerse uno a uno. También se trata de un proceso bastante especializado, por lo que deberás acudir a un profesional cualificado.

    Fantástico para las cejas: en cuanto lo prueban, la mayoría de las mujeres lo adoptan.

    La depilación con hilo no es muy traumática para la piel, por lo que es ideal sobre todo en áreas sensibles, como el labio superior o cejas.

    Afeitado en húmedo

    Cómo funciona:
    Las cuchillas se deslizan por la piel hidratada cortando el vello de la superficie.

    Se recomienda para:

    Piernas, axilas e ingles

    Ventajas:

    Rápida, efectiva, indolora. Exfolia suavemente la piel seca y con escamas de las piernas para mantenerlas ultra suaves.

    Inconvenientes:

    El afeitado te proporciona una piel suave y preciosa, aunque debes hacerlo frecuentemente para mantener unos resultados suaves.
    Valoración estética:

    Una gran opción para mujeres ocupadas.

    Afeitado eléctrico

    Cómo funciona:
    Se desliza una maquinilla eléctrica con una pantalla fina en un extremo por la superficie de la piel, atrapando el vello. Las cuchillas se mueven lateralmente y cortan el vello contra el filo de la pantalla.

    Se recomienda para:

    Piernas, ingles y axilas

    Ventajas:

    Rápido, seguro y como se hace en seco, es fácil hacerlo en cualquier sitio. También una buena opción para aquellas personas que tengan una piel muy sensible.
    Inconvenientes:

    El efecto no dura tanto como el afeitado en húmedo. La cuchilla también necesita mantenerse en buen estado, lo cual significa una limpieza regular y un cambio de hoja de afeitar anual.
    Valoración estética:

    Un estupendo método para una depilación suave y rápida.