Consejos para cuidarte y estar guapa

miércoles, 27 de julio de 2011

PRESOTERAPIA - CAVITACION

El sistema que da base a la presoterapia fue inventado en la década de 1960, en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo luego de una masectomía (cirugía de ablación del seno).
El primer invento consistía en un compresor que inflaba una manga de tela donde el paciente colocaba su brazo. Pocos años después, en Francia, un equipo de flebólogos le encontró utilidad para tratar problemas circulatorios y de várices, y creó el método conocido como “Frigibas”, un sistema más parecido a la presoterapia como la conocemos hoy.

La presoterapia es un tratamiento terapéutico natural. Los beneficios de la presoterapia incluyen mejoras en el sistema circulatorio y ayuda contra la celulitis y las varices.
Un tratamiento de presoterapia consiste en un drenaje linfático manual con el objetivo de eliminar la celulitis, además de corregir distintas alteraciones del sistema circulatorio. Se aplica un suave masaje a partir de los tobillos, pasando por los muslos y terminando en la zona del abdomen.
Consiste en la colocación de una funda hinchable que se coloca sobre glúteos y abdomen. Esta funda se llena y se vacía de aire, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.

Con esta técnica se activa la circulación mediante la presión en diferentes zonas del cuerpo, se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la reducción de la celulitis al eliminar las toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.

 La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.

El resultado es una mejora de la circulación sanguínea y el flujo linfático, lo que produce alivio en la sensación de fatiga de las piernas y reduce el hinchazón de las mismas. La presoterapia está indicada en tratamientos de obesidad, celulitis, varices y de retención de líquidos,  entre otros.

En general, la presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad. Los beneficios más destacables de un tratamiento de presoterapia son los siguientes:

 Mejora el sistema linfático, porque nutre mejor las células, elimina las toxinas y estimula el sistema inmunológico.
Mejora el sistema circulatorio, el masaje mejora la circulación sanguínea, aumenta el oxígeno en el cuerpo y ayuda a eliminar los residuos metabólicos.
Mejora el sistema muscular, tonifica músculos y articulaciones, además ayuda a relajar los músculos y a aliviar la fatiga. La presoterapia alivia la tensión, el estrés y los espasmos musculares, siendo una técnica muy utilizada en medicina deportiva
Mejora el sistema digestivo, ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales.
Tonifica la piel ya que ayuda a la revitalización y oxigenación de los tejidos, proporcionando un mejor aspecto de la piel.
Combinada con alguna dieta, ayuda a reducir el volumen de líquidos retenidos en el cuerpo.

 Podemos decir que la presoterapia está indicada como tratamiento después de una operación, y está especialmente diseñada para tratar la obesidad, celulitis o varices, entre otras muchos problemas. La forma que tiene la presoterapia de actuar es mediante aire a presión sobre las extremidades ( o la zona afectada, que en general, son las piernas).
Se trata de una técnica completa que puede aportar muchos beneficios a tu organismo. El truco está en activar la circulación de la sangre, que no se acumule. En general, la presoterapia no tiene efectos secundarios y puede aplicarse a personas de cualquier edad.

Beneficios :
Sistema circulatorio: el masaje mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos. Disminuye la tensión.

Sistema digestivo: ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejora su funcionamiento.
Sistema linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, estimulando el sistema inmunológico. Mejora en la nutrición de las células y eliminación de toxinas.
Sistema muscular: estimula y tonifica músculos y articulaciones, al tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga y los espasmos musculares. Estimula los puntos nerviosos motores, aliviando la tensión y el estrés.
Tonifica la piel: aumenta el suministro de sangre a la piel, nutriendo los tejidos y facilitando la regeneración celular.


La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

La celulitis es un problema crónico del tejido celular subcutáneo inducido por una alteración de la microcirculación. El mal funcionamiento de los vasos más pequeños que llegan a la piel y tejido subcutáneo, impide el drenaje de líquidos y toxinas que se van acumulando con el tiempo, engrosando el tejido. Estos depósitos, eventualmente dañan el tejido, con la consecuente aparición de piel de naranja.

El tratamiento está indicado en casos de celulitis, así como el tratamiento del contorno para remodelado corporal. Realizamos el tratamiento con una malla individual, sobre la cual deslizamos el cabezal de Endermologie (LPG). Para obtener los óptimos beneficios se deben realizar dos sesiones semanales durante al menos 5 semanas. Las sesiones no requieren preparación previa, ni implican cuidados posteriores específicos. Es importante recalcar que ningún tratamiento corporal obtiene buenos resultados sin un control ponderal. Si hubiera un aumento de peso durante la aplicación del tratamiento, los resultados no serán óptimos, al igual que no serán duraderos sin un tratamiento de mantenimiento.

No se puede aplicar LPG en caso de embarazo, problemas del sistema venoso, ni en la presencia de heridas abiertas, tumores o infección en la zona del tratamiento. En el resto de casos es un tratamiento inocuo, indoloro, que se puede combinar con otras terapias (dieta, mesoterapia, presoterapia) para potenciar los resultados.


La cavitación ultrasónica puede considerarse como un tratamiento alternativo a la liposucción quirúrgica, la cual puede resultar más o menos agresiva según se realice con o sin láser, y en zonas más o menos extensas. Los ultrasonidos permiten, de hecho, evitar el quirófano y evitar la anestesia, pues el procedimiento es indoloro y se puede realizar en la consulta médica. Pero no todo son ventajas. No es una técnica que se pueda aplicar alegremente a cualquier persona, sino que conviene siempre realizar un examen médico y una historia clínica completa.

Así existen contraindicaciones para usar aparatos de cavitación para el tratamiento de la grasa localizada. Entre dichas contraindicaciones, absolutas o relativas según el caso individual, se encuentran la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática, el llevar un marcapasos u otros dispositivos electrónicos, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, etc.

También es importante extremar el cuidado cuando hay órganos vitales cercanos, e incluso evitar ciertas zonas (en función de la potencia de los aparatos usados), pues se pueden producir daños en el tiroides (cuando los tratamientos se realizan en el cuello) o en los ovarios (cuando se trata la zona abdominal).

Por tanto, no todo está en el uso de equipos cada vez más potentes y, como es lógico, con mayor riesgo potencial, sino que hay que adaptar la potencia y la profundidad del tratamiento a la localización anatómica de la zona a tratar y a la cantidad y estructura del panículo adiposo de cada persona.

Cuando un líquido fluye a través de una región donde la presión es menor que su presión de vapor, él liquido hierve y forma burbujas de vapor. Estas burbujas son transportadas por el líquido hasta llegar a una región de mayor presión, donde el vapor regresa al estado líquido de manera súbita, implotando bruscamente las burbujas. Esta fenómeno se llama cavitación. Si las burbujas de vapor se encuentran cerca o en contacto con una pared sólida cuando cambian de estado, las fuerzas ejercidas por el líquido al aplastar la cavidad dejada por el vapor dan lugar a presiones localizadas muy alto, ocasionando picaduras sobre la superficie sólida.
El fenómeno generalmente va acompañado de ruido y vibraciones, dando la impresión de que se tratara de grava que golpea con diferentes partes de la máquina.

 Según se ha dicho, cuando, la corriente de un punto de una estructura o de una máquina alcanza una presión inferior a la presión de saturación de vapor (Fig. 1), el líquido se evapora y se originan en el interior del líquido “cavidades” de vapor, de ahí el nombre de cavitación. En el interior del fluido existen, pues, zonas en que reina un gradiente fuerte de presiones que aceleran las burbujas y producen un impacto en el contorno (Venturis, bombas, turbinas, etc.).

La cavitación es una novedosa terapia que facilita la eliminación de las células adiposas (grasa) mediante el proceso físico de la cavitación, permitiendo la fácil eliminación de la grasa mediante procesos naturales como la orina o el sistema linfático; por lo general este tratamiento se realiza en centros médicos especializados en la utilización de esta terapia, pero gracias a los impresionantes resultados y a la gran acogida que ha tenido este entre el público femenino la cavitación se puede encontrar actualmente en centros de relajación y SPA.

La cavitación es un procedimiento que emplea la creación de micro burbujas  de vacío en los tejidos adiposos, mediante impulsos generados por un sistema que ondas de baja frecuencia, logrando la destrucción de dichas partículas que se encuentra en determinadas áreas como las piernas, los brazos y el abdomen entre otras. Por lo general este procedimiento se emplea para el tratamiento y prevención de la aparición de problemas como la celulitis y la piel de naranja, pero también puede ser utilizado para el tratamiento de diversos padecimientos como la papada y la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.
Con este método las paredes de las células de grasa se rompen y la grasa licuada se libera por el organismo de forma natural mediante el sistema linfático. La ingestión de gran cantidad de agua es por tanto, obligatoria.

La cavitación estética tiene el beneficio adicional de estirar la piel durante el proceso. Se vuelve mucho más elástica y esto hace el que el tratamiento sea una excelente alternativa al levantamiento de la abdominoplastia y el cuerpo, que están destinadas a eliminar el exceso de piel floja.

Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados mediante la combinación con otras prácticas estéticas como los masajes linfáticos y otras terapias como los endomasajes que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas.
Es bueno mencionar que la cavitación se realiza en sesiones de 35 minutos y deben ser realizados con intermedios de 72 horas para mejorar aún más los resultados; por lo general se emplean 6 sesiones de terapia, pero para casos difíciles se pueden emplear hasta 12. Algunos expertos recomiendan unir la cavitación con una buena alimentación baja en grasa y rica en los demás grupos alimenticios para disminuir los índices de grasa en el organismo.

La cavitación estética se puede hacer en un centro de belleza simple o por un médico. Pero exite una diferencia entre la cavitación estética y la cavitación médica. La cavitación médica aumentala eficiencia, pero puede ser practicada únicamente por médicos o licenciados en medicina.

La cavitación utiliza una máquina que se coloca en el cuerpo en la zona afectada y que utiliza ultrasonidos para masajear la piel y forma burbujas en los tejidos afectados.
El procedimiento es relativamente nuevo en la medicina estética, después de haber sido introducido en el mundo en Milán, Italia, en 2005 bajo el nombre de "estetica Cavitazione".
Se necesitan alrededor de 8 a 12 sesiones y debido a que el cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, hay que esperar cuatro días entre las sesiones. También es necesario tomar por lo menos un litro y medio de agua antes y después de la sesión. Cada sesión dura aproximadamente unos 35 minutos, y podrás ver los resultados a partir de la tercera sesión.
 La eficacia del procedimiento puede aumentar si a la par se sigue el tratamiento de drenaje linfático.

Los efectos de la cavitación: la cavitación provoca la formación de microburbujas. Cuando la onda sonora se introduce dentro del tejido graso provoca un movimiento dentro de las células de grasa. Es aquí donde se forman burbujas que aumentan de tamaño hasta que finalmente se desintegran. Básicamente este es el proceso de la cavitación.

TIPOS DE CAVITACION
Cavitación estable: es la tradicional y funciona según el principio físico de la cavitación en la que se generan de forma controlada y repetida microburbujas que luego implosionan. Así se rompen las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados resistentes a las dietas de adelgazamiento. Es, tecnológicamente, la más sencilla.
Doble cavitación: consiste en el uso de aparatología que produce 2 ondas de frecuencias distintas y combinadas que paralelamente a la producción de microburbujas, genera un aumento de temperatura interna que provoca una destrucción selectiva de la grasa tratada. Se puede combinar este tratamiento con el endomasaje que succiona y estira el tejido aportando oxigenación y una mejor irrigación sanguínea. Este tratamiento a diferencia de los otros, permite un efecto sonoforético y así penetran los principios activos. Esto significa un aporte importante de nutrientes que resulta muy beneficioso para el organismo. La doble cavitación está indicada para combatir acúmulos grasos en casos de zonas difíciles
Ultracavitación: este sistema incorpora ultrasonidos de baja frecuencia que logran romper el tejido graso sin dañar la microcirculación. Mediante las ondas que propagan vibración de ultrasonidos se generan una serie de burbujas que crean una compresión estable que permite separar los nódulos grasos, romper la membrana de los adipocitos y disolver la grasa que contienen. Este tipo de cavitación funciona mejor en casos de flacidez asociada por el efecto térmico que aplica. Hablamos de ultracavitación como alternativa de la liposucción en aquellos casos en los que estamos hablando de adiposidades localizadas, es decir, en pacientes con un IMC adecuado y un porcentaje de grasa corporal dentro de unos límites.

SOLARIUM

Real Decreto 1002/2002 de 27 de septiembre
Antes de la sesión de bronceado :

• Antes de someternos a una sesión de bronceado, hagamos una limpieza profunda de la piel para eliminar cualquier producto cosmético, especialmente perfumes y maquillajes. Y quitémonos lentillas, joyas y objetos metálicos.
• No nos expongamos a rayos UVA si estamos tomando medicamentos y/o substancias que aumenten la sensibilidad de la piel a los rayos UV, ya que se pueden producir reacciones de hipersensibilidad no deseables.
• Las mujeres embarazadas deben abstenerse de tomar rayos UVA.
• Nunca nos expongamos a dosis mayores de las recomendadas según nuestro tipo de piel, ni con una frecuencia inferior a 48 horas entre cada sesión.
• No nos expongamos a los rayos de sol ni del solarium el mismo día. Deberán transcurrir al menos 48 horas entre las 2 primeras sesiones.
• No nos expongamos al sol, hasta pasadas al menos 24 horas, después de una depilación o exfoliación de la capa córnea.
• Apliquemos crema hidratante después de cada sesión en todas las zonas expuestas a la exposición.
• Evitemos la exposición a rayos UVA de nuestras zonas genitales.
Utilicemos siempre gafas o adhesivos de protección homologados para este tipo de uso, para evitar cataratas, conjuntivitis e inflamación de la córnea. El párpado no protege completamente contra la radiación. Si usamos lentillas, debemos quitárnoslas antes de cada sesión.
• Protejamos o cubramos los cabellos teñidos o decolorados.
• Está prohibida la utilización de solariums a menores de 18 años.
Durante la sesión de bronceado
• No nos quitemos, bajo ningún concepto, las gafas de protección solar.
• Si nuestra piel, debido a una vasodilatación, se pone roja durante el bronceado, probablemente se trate de un eritema térmico. En este caso, se dejará enfriar el cuerpo, se reducirán los tiempos de radiación y se evitará sudar.

Después del bronceado :

• Hidratemos la piel abundantemente.
Si la piel está roja y tirante, retrasemos la siguiente exposición un mínimo de 48 horas.
• Evitemos tomar el sol ese día.
• Si se desarrollan sobre nuestra piel ampollas, heridas o enrojecimiento, consultemos al médico dermatólogo.
Tipos de Piel
• Fototipo I y II: El bronceado de este tipo de piel es casi nulo, ya que se quema fácilmente al presentar un tono muy claro.
• Fototipo III y IV: El bronceado es gradual y, en caso de quemarse, el usuario lo hace moderadamente. Se trata de personas con piel blanca u oscura, ojos y cabellos castaños.
• Fototipo V: Es una pigmentación de tipo mediterráneo que provoca un bronceado intenso, que rara vez quema la piel.

Los resultados del bronceados varían dependiendo de los soláriums, dado que por un lado los tubos radiadores tienen tienen diferentes potencia y por otro lado la combinación UV-A y UV-B de la radiación ultravioleta.
Mientras que la componente UV-A es causante del bronceado de la superficie, que surge de forma rápida e intensiva (pero por otro lado pierde su efecto más rápido), la componente UV-B es responsable de un bronceado más duradero. La desventaja de ésta última es que el bronceado no se hace notar hasta dos días después de la exposición a la radiación. Por ello, la cabina más adecuada depende del tipo de bronceado que se busque.
La variedad en los tipos de radiación depende de la selección que realice el propietario del solárium.


La radiación ultravioleta tiene un efecto acumulativo sobre nuestro cuerpo, es decir, las nuevas exposiciones se suman a las anteriores. Por ello, a mayor exposición, mayor riesgo de lesiones en la piel y por tanto de melanomas.El solarium no protege contra las quemaduras solares porque la epidermis no aumenta su grosor como sucede cuando tomamos el sol de manera natural. Los Rayos UVA producen una pigmentación muy pasajera a base de mircroquemaduras, por lo que no se puede ir a la playa una vez haber tomado una sesión en un centro de bronceado, porque deja muy fina la piel.

Además las exposiciones intensas y numerosas conseguirán que nuestra piel envejezca de forma prematura y que aumenta las probalidades de tener un cáncer de piel.

•Es obligatorio usar gafas de protección durante las sesiones para evitar lesiones oculares tales como cataratas o inflamación de córnea.
 •Las radiaciones pueden ser muy peligrosas para aquellas personas de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que tengan insolación o que hayan tenido cáncer de piel.
 •Está prohibido el solarium para menores de 18 años y desaconsejado para las mujeres embarazadas.
 •Se deben retirar los cosméticos porque pueden aumentar la sensibilidad a las radiaciones.
 •No se tiene que aplicar ningún filtro solar ni exponerse al sol el mismo día que hemos estado en el solarium.

Solarium en el jardín
 Esta vez han trasladado sus actividades al jardín, para hacer un solarium en la única zona que recibe sol en invierno. A nuestros amigos les parece que será muy agradable sentarse allí a tomar el sol invernal. Como en otras ocasiones, el proyecto reúne albañilería y pintura decorativa, y también como siempre el resultado es impecable, digno de una portada de revista. !Veamos en detalle todo el proceso!


 Y si no puedes hacer obra...
Todo sol te lleva el solarium a tu casa.
Por períodos de una semana, dos semanas o un mes.
Una forma de relajarte más cómoda, a tu bola, como tú quieras y cuando tú quieras.
http://jooble.com.es/main-trabajo-madrid les doy este enlace para que tengan suerte de encontrar trabajo y tener dinerillo para cuidar de vuestro cuerpo.

¿Para qué sirve un solarium?
Estas son las principales ventajas de un Solarium para su caballo:

•Secado más rápido de los caballos.
•Calentamiento i acondicionamiento del tono muscular y tendones.
•Rápida descomposición de los ácidos lácticos y desechos del metabolismo.
•Mejora de la producción natural de vitamina D3.
•Mejora de la elasticidad y rendimiento.
•Reducción de la susceptibilidad a infecciones.
•Mejora en la circulación.
•Mejores resultados en la cría.


martes, 26 de julio de 2011

Depilación brasileña

La depilación brasileña es aquella que aplicamos a la zona del cavado (área del bikini) y que de hecho consiste en eliminar gran parte del vello púbico. Lo cierto es que es un tipo de depilación que arrancó a comienzos de los 90 y en Estados Unidos cuando se puso de moda el depilarse dicha zona como se hace en Brasil, donde las mujeres suelen estar acostumbradas a librarse de todo el vello ya que suelen llevar bikinis diminutos.

Podemos decir entonces que es un tipo de depilación en la que se dibuja un triángulo en la zona del pubis y que apenas cuenta con vello.

Los ginecólogos sin embargo, al menos unos cuantos con los que yo he hablado, están bastante en contra de esta depilación, ya que insisten en que el vello púbico tiene una función protectora que al eliminarlo desaparece. Y esto da lugar en ocasiones a problemas e infecciones, que se han multiplicado en los últimos años.

Exísten varios métodos para conseguir la depilación brasileña, aunque los más conocidos y de hecho eficaces son la cera o la fotodepilación. De la primera podemos decir que es más dolorosa y que puede producirnos rojeces al principio, mientras que la segunda acabará por eliminar todo el vello de la zona, aunque es mucho más cara.

La depilación brasileña puede ser parcial o total, cuando es parcial puede quedar una línea de vellos al centro pero en la mayoría de los casos la depilación del pubis es total y remueve todo el vello de la zona genital.
Las desventajas de la depilación del pubis son que suele ser bastante dolorosa y traer muchas complicaciones, como por ejemplo la aparición de granos producto de los folículos de vellos infectados, quemaduras en la piel ya que ésta es muy sensible e incluso fisuras producto del resecamiento.

Es recomendable que para conseguir una buena depilación brasileña acudamos a un centro de estética y que además sea de nuestra total confianza, ya que al ser la depilación de las zonas más intímas de nuestro cuerpo, al comienzo nos costará un poco.

Si acudes a un centro de belleza para que te hagan la depilación brasileña, casi con total seguridad te la van a hacer con cera tibia (tibia-caliente) a no ser que les pidas tú otro método.
Ahora bien, la cera tiene algún inconveniente que otro ante la ventaja que siempre nos va a durar más.

Para depilar la zona íntima con cera tibia hay que tener en cuenta que la piel de esta zona es más delicada que la de la mayor parte del cuerpo. Es más fina, como por ejemplo lo es la piel del contorno de ojos, a la que le damos especial cuidado. Para imaginarte lo delicada que es, piensa que en toda tu vida esa zona de tu cuerpo no ha visto la luz del sol nunca!

La depilación brasileña tiene algunos inconvenientes ya que en muchas ocasiones deja la piel irritada, puede producir picores y no permite la eliminación efectiva del vello con técnicas de depilado sin dolor.

Se pueden utilizar varias tecnicas de depilación para quitar los vello del pubis o de toda la zona genital, la más común es con cera caliente y consiste en ir extendiendo la cera en pequeños sectores y tirando para retirar el vello.
La depilación brasilera con crema depilatoria también puede realizarse pero al ser una zona sensible puede causar alergias o irritaciones y la aparición del vello es más rápida.
La depilación definitiva, fotodepilación o depilación por láser también puede realizarse en el pubis, siempre a cargo de profesionales expertos en esas técnicas de depilación.
La ventaja de la fotodepilación es precisamente brindar una depilación definitiva con lo cual ya no hay que preocuparse más por el tema de los vellos.
La depilación tipo rasurado con maquinita o rastrillo es la menos aconsejable, el vello crecerá rápidamente, mucho más duro y causa picazón, además de aparecer unos antiestéticos granos.


Las ventajas que ofrece la depilación brasileña son principalmente el aumento de la higiene y de la sensibilidad en las prácticas sexuales, por ello, actualmente muchas mujeres e incluso algunos hombres optan por la depilación completa de la zona íntima con el objetivo de mejorar sus relaciones sexuales.
 El hombre español, junto con el inglés, está a la cabeza de Europa en depilación íntima. Aún está lejos de cuidar otras zonas como pecho y espalda tanto como puedan hacerlo los alemanes o los franceses, pero en cuestión de genitales es de los más “echados para alante”

En lo que sí coinciden es en la técnica que prefieren que usen los hombres: casi un 95% se decanta por el láser.
El motivo es muy sencillo: a algunas les gustan más peludos y a otras menos, pero ninguna parece dispuesta a aguantar el roce de los pelillos que vuelven a salir tras depilarse. Y menos si son duros y fuertes como los que aparecen tras rasurar con cuchilla. Por eso el afeitado es el método menos valorado por las encuestadas, seguido de la cera y con clara victoria de la depilación láser.

Consejos para la depilación brasileña

  • Es conveniente elegir una cuchilla con cabezal móvil que no sea masculina y desinfectarla con alcohol si ha sido previamente utilizada.

    • Aplicar un gel de afeitado que respete la zona íntima.
    • Colocarte con una pierna en alto y estirar la piel con una mano, principalmente los labios.
    • Aunque haya varias formas de vello, intentar rasurar el pelo en el sentido del crecimiento.
    • Para evitar los granos, utilizar un guante exfoliante para pieles sensibles y darte una ducha lavando especialmente la zona.
    • Por último, usar algún gel con aloe vera para hidratar y evitar las irritaciones.
    Otro consejo importante que no se puede pasar por alto al realizarse una depilacion brasileña, la esteticista encargada debe testear en su propia muñeca la temperatura correcta de la cera, si está demasiado caliente es probable que lastime la piel, y si esta fría, es probable que no se realice una buena depilación.

    la esteticista deberá tener a mano alcohol, por si algunos vellos dejan pequeños puntitos de sangre, para ello debe desinfectar la zona y el aplicador de cera; luego de la depilacion brasileña le deben de aplicar una crema antibacteriana y calmante para la piel, ya que seguramente quedará algo irritada, de esta forma evita los pelitos encarnados cuando comience a crecer el vello nuevamente.

    lunes, 18 de julio de 2011

    TRATAMIENTO CABELLOS SECOS

    El uso constante de tintes, secadores, planchas alisadoras, decoloraciones y la exposición constante al sol y el agua del mar durante el verano, son algunos de los factores que inciden en la apariencia de un pelo seco y dañado, tanto en hombres como en mujeres.

    Tener un pelo castigado, con falta de brillo e hidratación afecta a la apariencia saludable y a la imagen estética de las personas. Es una situación desagradable que puede ser tratada mediante métodos caseros o cosméticos a través del uso de mascarillas para el cabello, protectores solares capilares y tratamientos de nutrición para el pelo.

    Áspero al tacto, difícil de peinar, carente de brillo, puntas abiertas, estática, debilidad, se quiebra con facilidad… ¿Presentas estos síntomas? Entonces lo que sigue te interesa….

    Dido's te aconseja "milk shake intensive conditioning shampoo" :
    • campu para cabellos secos o dañados,restructura su fuerza interna
    • integrity 41 y vitamina E protegen y mejoran la duracion del color
    • aroma ha dulce de leche,deja el cabello suave y brillante
    • agentes emolientes especiales que aportan brillo y suavidad

    "milk shake intensive contitioning foam" :
    • acondicionador con aclaradopara cabellos secos y dañados
    • vitaminas C,E y B tienen una accion energizante antioxidante y vitalizante
    • aroma a leche que deja el cabello suave y brillante
    • profunda hidratacion,restructura la cuticula y la corteza
    "milk shake whipper cream" :
  • espuma acondicionadora de aplicacion en mojado o en seco

  • sin aclarado

  • no crea peso y aporta una suavidad instanteanea

  • integrity 41.preserva el color

  • perfume ha dulce de leche,deja el cabello brillante y suave.


  • "milk shake repairing hair treatament" :

    .ampollas reparadoras e hidratantes con una accion profunda que aporta resistencia y cuerpo a los     cabellos tratados quimicamente o dañados
    .proteinas de la leche y integrity 41 hacen que el color tenga una mejor duravilidad
    .aroma a dulce de leche.aporta brillo desde la primera aplicacion


    "milk shake yogurt mask" :
    • mascarilla para nutrir y acondicionar el cabello natural coloreado o ligeramente seco
    • contiene aminoacidos de yogurt que hacen que el pelo lo deje mas fuerte y con cuerpo
    • integrity 41,preserva la duracion del color
    • aroma a yogurt,deja el cabello suave y brillante


    

     
     



    sábado, 2 de julio de 2011

    FLEQUILLOS

    Una frente pequeña se beneficiará de un flequillo largo y barrido, y las orejas grandes pueden ser disimuladas con un flequillo en lo que el largo llegue hasta la mitad de tu nariz y sea texturizado y estilizado para barrer a un costado o una raya al medio.

    La cosa más importante para recordar al elegir tu flequillo es asegúrate de que combine con tu rostro.

    Los rostros redondos o cuadrados irán con flequillos texturizados, y acorazonados, ovalados o largos se verán bien con un corte en bloque.

    La textura del cabello también es un factor. El cabello grueso irá bien con flequillos fuertes y gruesos y el cabello fino brillará con flequillos flotantes y barridos.

    Una vez que hayas decidido por un estilo de flequillo es útil recordar que será el punto focal de tu peinado y debería ser lavado con shampoo diariamente.
    El flequillo puede volverse más sucio que el resto de tu cabello y debería también ser mantenido prolijo y recortado. Usando menos acondicionador en tu flequillo podrás prevenir que se vuelva pesado y contribuya a la oleosidad de tu rostro.

    El flequillo continúa de moda y no sólo eso, además se impone en todos los estilos, transformándose y adaptándose a todo tipo de mujeres. Así que si aún no te has apuntado al "estilo flequillo" esta es tu oportunidad para apuntar cual es el que mejor se adapta a tu forma de ser.

    Despeinado, a media frente, abundante, a un lado... hay miles de variantes del flequillo tradicional que puedes adaptar a tu estilo. Si te consideras una mujer clásica, la mejor opción será el flequillo a un lado. Si eres más atrevida y juvenil, el estilo a media frente es el adecuado. Pero si lo que te interesa es lucir un look desenfadado puedes colocar varios mechones sobre la frente y obtendrás un aire informal.

    Existen miles de estilos y formas de llevar el flequillo. Pero no puedes olvidar una serie de factores muy importantes: la imagen que quieras transmitir, si tienes el pelo liso o rizado, el tipo de corte que lleves y las facciones de tu cara. Si no sabes que estilo elegir no te quedes con las ganas y pregúntale a tu peluquero/a.

    El flequillo puede ser usado tanto en melenas cortas, capas cortas y largas que se alternan con extensiones que bajan por la espalda y crean un efecto visual de diferentes cortes en uno.


    El flequillo es una herramienta para la personalidad de muchas chicas, es el peinado ideal para disimular una frente amplia o para darnos a veces un toque de coqueteria juvenil.
    Por eso, más que dejarnos llevar por él, debemos recapacitar sobre que es lo que realmente nos favorece para poder apostar por un corte u otro, ya que existen muchos tipos de flequillos donde elegir desde los más clásicos hasta los más atrevidos, aunque estos últimos en plan muy cortos o irregulares están un poco "out" ya.


    No cabe duda que los cortes con flequillo están muy de moda, tanto para mujeres como para hombres.
    Existen diversas formas de cortar el flequillo, dependiendo de nuestro tipo de cabello y de la forma de nuestro rostro. Es decir, existen cortes de flequillo para pelo rizado así como cortes de flequillo para pelo lacio, cortes de media melena con flequillo, cortes de cabello largo con flequillo, cortes de cabello corto con flequillo.
    Sin embargo los flequillos más usuales son los rectos y los de costado. Si te has decidido a cortar tu pelo con flequillo debes saber que siempre debes mantenerlo bien cuidado y peinado.

    Hay varios tipos de flequillos, pero sin duda uno de los estilos que está más de moda últimamente es el de los flequillos rectos. Sin embargo, debemos tener en cuenta una cosa: este flequillo no es para todas.

    Una de las condiciones para que los flequillos rectos queden bien es tener el pelo lo más lacio posible. Si tienes el pelo rizado u ondulado, lograr un flequillo recto perfecto puede llevarte muchas horas frente al espejo. Posiblemente termines recurriendo a la planchita o al brushing todos los días... Demasiado trabajo ¿no?

    De todos modos, podemos encontrar el estilo de flequillo recto que se adapte mejor a nuestro tipo de cabello y a la forma de nuestro rostro. Puedes elegir entre flequillos rectos cortos, es decir, apenas por encima de las cejas, o flequillos rectos más bien largos, casi bordeando los ojos.
    O también, decidir si lo llevarás liviano o espeso, con el cabello largo o bien corto. ¡Todo es cuestión de gustos! Haz pruebas para encontrar el que te guste más.
    Los flequillos rectos, por ejemplo, son una buena opción para las chicas con mucha frente, pues ayudan a disimularla. También le dan un toque formal y coqueto a ciertos peinados, como la cola de caballo o los recogidos.

    En el caso del flequillo recto, este se ha puesto muy de moda y ha marcado tendencia en las últimas temporadas. Este estilo de peinado es aconsejable, preferentemente en los cabellos lacios y largos, pero también quedan muy bien en las cabelleras cortas y onduladas.
    Este tipo de flequillos son ideales para quienes quieran resaltar los ojos y los más indicados para tener un estilo formal. Generalmente otorgan un aire muy elegante, por lo que son muy apropiados para llevar a fiestas o eventos de importancia.

    Cuidados del cabello Rizado

    El pelo rizado es muy propenso a la sequedad y no resulta nada fácil de mantener sano y brillante, por tanto es primoerdial escoger los productos adecuados y conocer los cuidados que necesitan los rizos.

    Los espirales que forman la cabellera hacen que los agentes externos penetren fácilmente a las raíces, deshidratándolas y provocando el tan temido frizz.
    Estos efectos no se dan en la misma medida en todos los tipos de cabello. Cuanto más pequeño es el tamaño del rulo, tenderá a resecarse más. Por eso es importante identificar cuál es nuestro tipo de ondulado, ya que inclusive podemos tener un “mix” de ondas que hay que saber cuidar y embellecer.

    Mimar nuestro pelo es mucho más importante de lo que puedas creer. Si no utilizamos los productos adecuados, si abusamos de otros o empleamos de forma abusiva como la plancha, por ejemplo, nuestro pelo se resiente.

    milk shake smoothing cream :
    Es una crema alisante, abrillanta y acondiciona el cabello sin crear peso.
    Protege de la accion termica y resistencia a la humedad, rico en vitamina C y minerales y antioxidantes,evitando la perdida del color y el envejecimiento del cabello.proteccion de los rayos solares.
    Versatil tambien para cabellos rizados para evitar el crespo y favorecer la formacion de rizos.Deja el cabello suave y brillante.
     
    milk shake curl passion shampoo :
    Champu para cabello rizado, hidratacion, definición y control del crespo, ayuda a eliminar la electricidad estatica.
    Favorece la formación del rizo, dejando el cabello elastico, acondicionado y brillante.
     
    milk shake curl passion mask :
    Mascarilla especificamente formulada para cabellos rizados, aporta hidratación y acondicionamiento profundo eliminando el crespo.
    Los ingredientes activos facorecen la formación y la duración del rizo, dejando el cabello elastico, acondicionado y brillante.
     
    milk shake curl passion designer :
    • Controla los rizos y elimina el efecto crespo,gracias a los polimeros de estilizado con acción  modelante y acondicionante. Sus ingredientes favorecen la formación de rizos duraderos, dejando el cabello elastico, acondicionado y brillante.
     


    Las mayores víctimas del clima y la contaminación son los rizos ensortijados, que tienen menos de 2 centímetros de diámetro, motivo por el cual no retienen mucha agua y parece como si “aplanaran” el volumen del cabello. Para estos rizos, el mejor tratamiento es una buena sesión de acondicionamiento mineral para aumentar el brillo y la suavidad.


    Los mousses para pelo con rizos ayudan a controlarlo, este se aplica con el cabello húmedo desde las raíces hasta las puntas, otra forma de controlar el frizz es con serums anti encrespamiento, siliconas o cera de cabello.
    Nunca peines el cabello rizado con cepillos, usa tus dedos o un peine de dientes separados para desenredar los rizos sin quitarles la forma.
    Siempre que seques tu melena hazlo con el secador de cabello y difusor, de este modo además de no dañar la fibra capilar, permites que los rulos queden armados sin encresparse; otro detalle importante es aplicar un protector térmico antes de proceder al secado.

    Nuevas soluciones especificas para una belleza siempre natural.

    5 productos especificos para obtener, facil y rapidamente cabellos más suaves , brillantes y nunca más crespos con la formula milk_shake ingredientes especificos para resultados notables.

    Compuestos de :
    Extracto oleoso de semilla de datil.

     aceite de abyssinian

     aceite de aguacate

     aceite de almendra

     aceite de salvado de trigo

     agentes especiales acondicionadores e hidratantes

     una mezcla de siliconas acondicionadores volatiles.


    glistening shampoo oil > no frizz : champu oleoso para el control del cabello crespo,  específicamente formulado para lavar el cuero cabelludo y el cabello al mismo tiempo y eliminar el crespo, hidratar y suavizar la cuticula.

    glistening milk > no frizz :  leche suavizante y brillante para el pelo crespo estudiado especificamente para eliminar el crespo en el momento del styling y para proteger la fibra capilar de los instrumentos termicos durante el proceso de secado.

    glistening spay > no frizz : spray abrillantador para cabello crespo especifico para aportar brillo, eliminar la electricidad estatica y facilitar el peinado de los cabellos secos.

    glistening treatment > no frizz : tratamiento para el control del cabello crespo creado para eliminar el crespo de todo tipo de cabellos, aportando suavidad , brillo facilitando el peinado y manteniendo un equilibrio optimo de la hidratacion interna del cabello.

    glistening serum > no frizz : gotas de brillo para cabellos crespos formulado para eliminar el crespo durante y despues del styling, para proteger la fibra capilar de los instrumentos termicos y de la traccion mecanica. Suaviza la cuticula del cabello aportando un brillo y una sedosidad extremas

    .
    En todos los casos, al salir del baño hay que pasar un peine de cerdas gruesas por el pelo y dejar que se seque solo, sin tocarlo ni emplear secadoras u otro artefacto eléctrico. Así mismo, masajearlo con Aceite de Argán antes de dormir para enriquecer su textura.
    Espero que estos consejos que les he dado los utilicen, y si necesitan productos z.one concept no dudes en escribirme que con gusto se los consigo.