Consejos para cuidarte y estar guapa

lunes, 21 de marzo de 2011

Beneficios de la Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que es utilizado desde hace algún tiempo entre otras cosas como apoyo a favorecer la recuperación y los resultados después de una liposucción; sus efectos son similares a los ofrecidos por un masaje de drenaje linfático manual.
 
Es utilizado generalmente para tratar la celulitis y reducir volumen de zonas como los muslos, glúteos y abdomen. Su uso consiste en una prenda que se pone desde los pies hasta más arriba del abdomen, que se va inflando desde abajo hasta arriba, dando un suave masaje favoreciendo la eliminación de líquidos a través de los vasos linfáticos, también ayuda a reducir el exceso de sangre en las venas, de este modo se pueden reducir los efectos de las varices.
 
La duración de cada sesión es de aproximadamente 30 minutos, durante este lapso de tiempo la prenda masajea las piernas inflándose y desinflándose unas 20 veces, dependiendo de la configuración aplicada por el profesional.
Las sesiones necesarias para obtener resultados favorables dependerán del problema a tratar y de la forma física del paciente, siendo visibles sus resultados desde la primera sesión. Al principio es recomendable realizar varias sesiones semanales para posteriormente con el paso del tiempo se reduzcan a una sola cada siete días.

La presoterapia no puede ser utilizada por personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis y tromboflebitis, presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.
La presoterapia es muy beneficiosa para tratar afecciones del sistema circulatorio, gracias a su acción drenante que elimina el exceso de líquidos, previniendo a su vez la aparición de edemas, mejorando el estado de las varices y relajando las piernas cansadas y doloridas.

El drenaje linfático manual es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático, crucial para una marcha eficaz del sistema inmunitario.
Es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisoterapia y en las técnicas de masaje terapéutico.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales.

Presoterapia antes y después de la Liposucción
Se utiliza una prenda de compresión para actuar como soporte durante un periodo que oscila entre 2 y 4 semanas.

Dentro de las contraindicaciones de la terapia están que no puede ser utilizada por personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares, inflamaciones agudas, fiebre, trombosis (coágulo de sangre en el interior de un vaso sanguíneo, causante de paros cardiacos) y tromboflebitis (inflamación de una vena superficial por un coágulo de sangre), presión alta o baja seria y tumores cancerígenos.
Puede ser empleado por embarazadas siempre y cuando se les aplique sólo en las piernas.

Mejora de la calidad de los tejidos que están involucrados en la liposucción debido a la eliminación de toxinas derivadas del drenaje y la hiperemia.
Mejora en la coherencia del depósito graso, lo cual facilita su eliminación y la regularidad de los bordes.

La presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo, es tambien una forma de adelgazar inteligente.
Se trata del mejor método para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.


Recuerda con la presoterapia conseguirás eliminar toxinas y líquidos, además de que tu cuerpo se moldeará con la estimulación que se hace a la circulación y el masaje en el sistema linfático.
http://jooble.com.es/main-trabajo-madrid este es un enlace para que todo aquel/lla que esté buscando trabajo, tenga la suerte de poder encontrarlo en este portal, y tener dinerito para ponerse guapos.

domingo, 20 de marzo de 2011

EL PELO

El pelo es una continuación de la piel cornificada , formada por una fibra de queratina  y constituida por una raíz y un tallo.
Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.

La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina más dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.


El cabello presenta la misma estructura que cualquier otro tipo de pelo, aunque la implantación en la piel es más profunda que en el resto, ya que el folículo llega hasta la hipodermis.
Las glándulas sebáceas son órganos secretor exocrinos que producen una sustancia grasa llamada sebo y desembocan dentro de cada folículo.
Se sitúan en la parte media de la dermis asociadas al folículo piloso al que se van a desembocar. Las glandulas sebáceas se distribuyen por toda la piel, excepto en las regiones palmoplantares, y son muy abundantes en el cuero cabelludo, en la cara y en la zona superior del pecho, en el pubis y en la axilas.

Existen fibras musculares lisas asociadas a cada pelo. La contracción de los músculos hace que el pelo se erice, cambiando así su ángulo con relación a la piel. Este proceso incrementa las posibilidades aislantes de la cubierta del pelo, proporcionando así un mejor abrigo contra el frío. .

En los folículos pilosos de las axilas y zonas genitales existen también glándulas sudoríparas apocrinas, son las responsables en parte del olor corporal característico de cada persona.

La mayor parte del pelo que tienes en tu cuerpo es fácil de ver, como por ejemplo el de las cejas, la cabeza, los brazos o las piernas. Pero el pelo que tienes en, por ejemplo, los cachetes de la cara es casi invisible.
Según el lugar donde se encuentre, el pelo cumple diferentes funciones. El pelo que tienes en la cabeza mantiene el calor corporal de ésta y le proporciona a tu cráneo cierta protección contra los golpes. Las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad de luz y polvo que puede penetrar en éstos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente.

Atención

Tienes más de 100.000 cabellos en tu cuero cabelludo, pero todos los días muchos de éstos se te caen. Cada día, pierdes aproximadamente de 50 a 100 cabellos. Esto ocurre mientras te lavas el cabello, te lo peinas, cepillas o simplemente mientras estás inmóvil. Pero no te preocupes, constantemente crecen cabellos nuevos para reemplazar a los que van cayendo.


Cada cabello de tu cuero cabelludo crece durante aproximadamente 2 a 6 años. Después, descansa durante unos meses y finalmente se cae. Lo sustituye un cabello nuevo, que comienza a crecer en el mismo folículo piloso. Este ciclo de crecimiento, descanso, caída y sustitución permite mantener una cantidad adecuada de cabello en tu cabeza.

El color del cabello

El color del cabello lo da la melanina, la sustancia que también le da color a la piel. Cuanto más claro es el cabello, menos melanina tienes.
Una persona con cabello negro o castaño tiene mucha más melanina que una con cabello rubio o pelirrojo. A medida que la gente envejece, la cantidad de melanina disminuye y por eso comienzan a salir las canas.

Por lo general, el color de piel de una persona está de acuerdo con el color de su cabello. Por ejemplo, la mayoría de los rubios tienen piel clara, mientras que la gente con piel más oscura tiene cabello castaño o negro. Y no te olvides de los genes (los genes los heredas de tus padres): por lo general, el color del cabello está determinado por el color del cabello de uno o ambos padres.

Los folículos pilosos cumplen una función muy importante determinando el tipo de cabello. Algunos folículos pilosos están estructurados de una manera que producen cabello ondulado, mientras que otros generan cabello lacio. Los folículos también determinan si tu cabello será grueso o fino.

Cuida el cabello

Lo más importante es mantener el cabello limpio. Algunas personas se lavan el cabello todos los días, pero otras lo hacen una o dos veces por semana. Esto depende del tipo de cabello que tengas y de las actividades en las que estés involucrado, como hacer ejercicio o nadar.

Cuando te laves el cabello, utiliza un champú suave y agua tibia. Aplica el champú y masajea con las yemas de los dedos, en vez de las uñas. El acondicionador ayuda a desenredar el cabello y lo deja suave y sedoso. Pero según el tipo de cabello, es posible que también pueda aplastarlo mucho y dejarlo grasoso.
Enjuaga el cabello con abundante agua limpia. Sécalo suavemente con una toalla y utiliza un peine de dientes anchos para desenredarlo.

Trata bien a tu cabello, ya sea cuando está mojado o seco, cepillándolo o peinándolo con cuidado. No trates de desenredarte los nudos tirando fuerte de éstos y no uses una cola de caballo o trenzas muy apretadas. Te puedes irritar el cuero cabelludo.

 Cada cabelleratiene una necesidad diferente según su largo o su tipo de pelo, liso o rizado.
Del mismo modo que todos los cabellos no son iguales, no todos los cepillos son iguales.
Es más recomendable cepillarse en seco que en mojado.

Cuando te laves el pelo, desenrédalo previamente para que, cuando esté húmedo, no tengas que luchar contras los nudos y pierdas menos pelo. El pelo mojado es mejor peinarlo con los dedos o con un peine de púas gordas.
Cuidado con la electricidad estática. Para evitarla, utiliza peines de materiales naturales como la madera o específicos que luchen contra la electrificación.
El pelo liso necesita un desenredado más específico con un cepillo que tenga las púas bien juntas para acabar con los nudos.
Si tienes rizos, no debes recurrir a la misma herramienta porque acabarás con ellos; un peine de púas separadas será tu aliado para no estropear los bucles.

Si mantienes una higiene adecuada de tu cabello, ¿por qué no haces lo mismo con los cepillos? Debes quitarles los pelos que se quedan enredados entre las púas a diario y, una vez al mes, someterlos a un lavado profundo. Sumérgelos en el lavabo o en un barreño en agua con champú, y déjalos reposar unos minutos; después, enjuágalos y déjalos secar.

sábado, 19 de marzo de 2011

EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Las extensiones de pestañas son la última tendencia en belleza y maquillaje.
Se consigue un efecto muy natural, que no daña tus pestañas, y que cambia por completo tu cara ni daña tus ojos, no puedes dejar de probarlas.

Las extensiones de pestañas han llegado con muchísima fuerza en este 2011.

La mirada apagada y triste tiene ahora una fácil solución gracias a los últimos tratamientos que ofrecen los centros de estética.


En apenas 20 minutos tus ojos tendrán una mirada glamurosa y tremendamente atractiva.
Se trata de ramilletes de pestañas postizas, tres pelos por cada ramillete, que se pegan estratégicamente debajo del párpado fijo del ojo.
El tratamiento es rapidísimo y el resultado, espectacular.

Estas extensiones no rompen ni debilitan el pelo de la pestaña natural, al ir pegados los ramilletes en los parpados y, además, es mucho mas rápido que otros tratamientos.
A la hora de realizarlo, el técnico necesita ramilletes de pestañas postizas (puedes escoger hasta de tres longitudes, dependiendo del aspecto que quieras dar a tus ojos), unas pinzas y pegamento.
Las extensiones de pestañas se introducen con fuerza en el mercado español.
Se trata de una manera de potenciar las pestañas de las clientas que acuden a los centros de estética.


Las extensiones de pestañas, se aplican una a una de forma individual, utilizando un adhesivo especial e hipoalergénico que te protege sin que tengas que preocuparte, no existe ningún riesgo.
Se unen a tus pestañas intercalando con pelos de diferente longitud.

La mirada es un arma de seducción, y las pestañas juegan un papel fundamental en conseguir unos ojos atractivos.
Para conseguirlo puedes optar por una buena máscara, por las pestañas postizas o puedes lanzarte al mundo de las extensiones y dar a tus ojos un toque más impactante.
Las extensiones aportaran volumen y espesor a las pestañas, apenas se notan, no quedan artificiales como sucede con las postizas y harán que te olvides de la máscara de pestañas.


Unas pestañas absolutamente perfectas, largas, definidas y muy naturales.
Las extensiones de pestanas no son como las pestañas tradicionales postizas o falsas—son extensiones de pestaña individuales semipermanentes.
Se aplican directamente a tus pestañas individuales para una mirada y sensación natural.
Vienen en varios cortes y colores para cada estilo. Una vez aplicadas, amplían tu belleza diariamente, todo el día y toda la noche hasta por 4 meses.
 Los retoques son por lo general necesarios cada tres a cuatro semanas.



    El tratamiento comienza con una limpieza a fondo de las pestañas. Después se peinan sus puntas con un cepillo o peine especial para colocarlas todas rectas y se seleccionan unas extensiones del tamaño adecuado (aunque se mezclan pestañas de diferentes tamaños para conseguir un efecto natural).
El siguiente paso es separar las pestañas para determinar en cuales se va a poner la extensión, después se preparan poniendo pegamento en su base y a continuación se colocan las extensiones sin tocar la piel.
Para acabar y antes de que el paciente abra los ojos, se secan las extensiones con un pequeño secador especial durante unos 15 minutos y luego se pasa un pincel impregnado en silicona negra sobre la unión de las pestañas con las extensiones para ‘soldarlas’.


Antes de iniciar el tratamiento, se recomienda realizar una permanente y tinte de pestañas.
No use las extensiones en las pestañas inferiores.
No realizar extensiones de pestañas a aquellas personas alérgicas al látex.
En una primera visita lo ideal es poner de 30-40 pestañas en cada ojo.
Aplicar el coating AC a fin de que proteja las pestañas de las agresiones externas.
Es recomendable que la clienta se aplique en sus pestañas este producto dos o tres veces a la semana, para alargar la vida de sus extensiones.
Un exceso de pegamento lleva a una caída más rápida de las extensiones de pestañas.
Las pestañas naturales no se ven dañadas por las extensiones de pestañas, la silicona se seca lentamente y es especial para no perjudicar la pestaña natural.
Las pestañas postizas no son lo mismo que las extensiones de pestañas.
La diferencia está en que las pestañas postizas se ponen sobre el párpado y su duración es menor.
Por su parte, las extensiones de pestañas van sobre la pestaña natural, una a una, con silicona especial de larga duración, no molestan y el efecto es totalmente natural.
En una primera puesta se colocarán mínimo 30 pestañas para realizar ojos completos, y en los retoques la cantidad de pestañas deseadas por la clienta.
Los servicios se cobrarán en función de la cantidad de pestañas implantadas y la duración del proceso.

Cuidados posteriores
No mojar las pestañas en 48 horas para que el adhesivo se seque completamente.
Evita frotar tus ojos.
Evitar saunas, baños turcos, visitas a spa, etc.
No aplicar máscara de pestañas en las pestañas superiores, con las extensiones, permanente y tinte de AC no es necesario, en caso de querer usarlo excepcionalmente usa máscara con base de agua, sólo en las puntas, nunca en la base porque puede acortar la vida de las extensiones de pestañas sobre todo durante el proceso de desmaquillado.
No usar productos waterproof ni desmaquillantes o cremas con base de aceite.
No usar rizadores de pestañas porque pueden romper la pestaña natural.
No aplicar excesiva agua caliente en las pestañas postizas porque aunque el adhesivo sea waterproof puede verse deteriorado.
El relleno se realizará cada dos o cuatro semanas, dependiendo del ciclo natural de las pestañas y cómo las mantenga la clienta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MASAJES RELAJANTES Y TERAPEUTICOS

El masaje terapéutico o relajante parten de objetivos muy distintos.  Con el masaje teraéutico se pretende curar o calmar ciertas dolencias, y con el masaje relajante se persigue relajar a quién lo recibe o aliviarle, como por ejemplo la zona de las cervicales tras una dura jornada. El masaje curativo lo aplica el profesional, quien sabe cuál es el problema a tratar y como dar el masaje en la zona lesionada o dañada.

  Un masaje desde la nuca hasta los hombros alivia molestias y ayuda a combatir el estrés.
Un masaje, no obstante, no es sólo parte de un tratamiento. Puede estar encaminado a la relajación y confiarse a manos no expertas, aunque en ese caso tan sólo se masajearán las zonas del cuerpo que no presentes lesiones.

Por masaje entendemos sanar con las manos.
Los masajes se han especializado según las patologías que presenta el paciente, de manera que nos encontramos
Masaje deportivo: indicado en personas que frecuentan una actividad deportiva y necesitan un masaje enérgico, que les active la musculatura y, dependiendo de los casos, que incluso ayude a sanar las lesiones y su mejor recuperación.
Masaje circulatorio: indicado en personas con una circulación sanguínea dificultosa, la cual es preciso aumentar su riego.
Masaje californiano: indicado en personas muy nerviosas que necesitan aliviar el estrés provocado por el nivel de vida que llevamos.


El Masaje Terapéutico está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad… Se trata de un masaje fuerte y enérgico.
Al iniciar el masaje, el terapeuta hace una valoración de la musculatura: contracturas, tensión…
Esta valoración, se hace mediente unas frotaciones suaves pero muy precisas con el fin de valorar y preparar las musculatura.

  Los amasamientos que se llevan a cabo son:
Digitales
•Palmodigitales
•Nudillares
•Percusiones
•Rodamientos
•Vibraciones

Todos ellos deben seguir un orden:
1.Con amasamientos suaves se hace la primera valoración.
2.Se trabaja toda la zona para preparar la musculatura.
3.Nos centramos en cada una de las contracturas.
4.Volvemos a trabajar toda la zona.
5.Relajamos la musculatura, de nuevo con pases suaves.

Durante el Masaje Terapéutico es habitual aplicar estiramientos, rotaciones… para llegar a un nivel muscular más profundo.
Es muy importante, detectar desde el principio el origen del dolor. Diferenciando contracturas mecánicas, defensivas, térmicas o emocionales. Si no averiguamos su inicio, quitaremos las contracturas pero volverán a aparecer.


  Sin duda, lo más habitual es solicitar un masaje en el cuello y esto no es casual. Las preocupaciones y los miedos, en definitiva, la intranquilidad se concentran en la nuca.
La mala educación postural, hábitos como sujetar el teléfono con la barbilla o sentarse con las piernas cruzadas, cargan a lo largo del día. Pero no sólo eso.
El desequilibrio emocional también se sitúa entre la cabeza y la espalda. Por ello, un ligero masaje desde la nuca hasta los hombros tiene la facultad de aliviar las molestias y combatir el estrés.
La terapia del masaje puede aplicarse a toda persona e influir positivamente en ella.




Masaje y tratamientos estéticos
Cada vez son más los tratamientos que se ofrecen en el mercado como complementos al masaje.
Todos con fines estéticos y terapéuticos utilizando una variedad infinita de minerales, plantas e incluso alimentos para hidratar nuestro cuerpo, por ejemplo los tratamientos de algoterapia, chocolaterapia, vinoterapia…

La mayoría de los masajes tienen un mismo procedimiento de aplicación:
1. Aplicación del tratamiento.
2. Envoltura (tapar la zona que se ha recubierto) y dejar actuar.
3. Retirar mediante una ducha.
4. Suave masaje en la zona tratada.Los beneficios de cada tratamiento varian según los productos utilizados:
•Chocolaterapia: hidrata, tonifica y nutre la piel. A largo plazo es un tratamiento drenante y anticelulítico.
•Algoterapia: efectos remineralizante de la piel y eliminan toxinas.
•Olivoterapia: antioxidante y ayuda a combatir la formación de radicales libres.
Vinoterapia: tonifica, hidrata y recupera la piel.
•Fangoterapia: activa la circulación sanguínea, abosorción de líquidos en zonas propensas a la retención de éstos.
Estos son algunos de los tratamientos más habituales que podemos encontrar dependiendo de nuestro objetivo a tratar.
Su característica común es el efecto relajante que nos producen.


Beneficios de un masaje relajante

  • Sobre los músculos: Recuperan la elasticidad y se disipan los signos de tensión.
  • Sobre el sistema nervioso: Proporciona una sensación relajante.
  • Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, al aumenta el envío de oxigeno a los tejidos.
  • Sobre la piel: El peeling o la fricción de la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.

Masaje anti-celulítico
La celulitis se produce por una alteración de los adipocitos que forman parte de la hipodermis. El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis.
Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece la retención de líquidos.

Factores que provocan celulitis:
● Alimentación
● Desequilibrio hormonal
● Causas emocionales
● Factores hereditarios
El factor hormonal es determinante en la mujer a padecer celulitis. Cuando aumenta la secreción de estrógenos durante la menstruación y en el embarazo, se favorece a retención de líquidos.

  Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.

Los adipocitos se acumulan en forma de racimos (los nódulos) separados por tejido conjuntivo fibroso, entre la dermis y el músculo.
Al acumular más energía que la que el cuerpo consume, el adipocito comienza a aumentar de tamaño, y como consecuencia se produce una compresión de vasos sanguíneos y linfáticos, aumentando más el estancamiento de la zona.

1.Hay un estancamiento linfático en el tejido conjuntivo.
2.Aumenta la congestión.
3.Se encapsulan las sustancias de desecho que se acumulan en el tejido formando nódulos grasos.
4.El tejido conjuntivo se vuelve más denso, dificultando el paso de nutrientes, aprisiona los capilares y terminaciones nerviosas, provocando dolor.

Tipos de celulitis:
● Celulitis Dura: celulitis en su 4ª fase. La piel es rugosa, seca y rígida.
● Celulitis Edematosa: corresponde a la típica piel de naranja.
● Celulitis Blanda: es la llamada “carne floja”.Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.
El masaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debemos controlar según el grado de celulitis, ya que podemos provocar dolor.

Efectos del masaje
Hay diferentes tipos de masaje, cada uno destinado a un problema o necesidad diferente. Por lo que es obvio que la sensación que vamos a sentir durante un masaje y después van a variar según la terapia que nos estén aplicando.
 
Ante todo, hay que tener presente que el masaje es una terapia que actúa tanto a nivel externo (piel) como a nivel interno (órganos) y los efectos que tienen perduran en el tiempo.

Cuando un masaje llega a su fin lo sabemos porque hemos dejado de sentir al masajista, pero los beneficios que nos ha aportado (aumento de la circulación sanguínea, oxigenación de los músculos…) siguen actuando dentro de nuestros cuerpos.
Este aspecto es importante para entender cómo nos puede seguir afectando el masaje que hemos recibido y de ahí entender las sensaciones que podamos sentir.

En las sensaciones que vamos a percibir influyen varios factores:
•El tipo de masaje
Existen diferentes tipos de masajes y varían según las necesidades del paciente,  como descontracturar, que se aplica un masaje terapéutico,  hasta una relajación de cuerpo y mente que entonces podemos optar por un masaje californiano o bien una sesión de aromaterapia.
Las sensaciones que nos producirá será entre alivio y relax según la terapia escogida.

•Nivel de contracturas
Hay que señalar que no es recomendable nunca recibir una masaje cuando estamos enfermos. Esta es una de las primeras premisas que hay que tener en cuenta.
Si tenemos una lesión podremos masajear la zona de alrededor, pero nunca la zona lesionada.

En el caso de las contracturas en el momento de trabajarlas podemos sentir o alivio, en este caso se trataría de contracturas de un tamaño reducido o podemos sentir pinchazos, estos se dan en aquellas ocasiones en que la musculatura lleva tiempo forzándose y acumulando presión. Son complicadas de quitar y generalmente se necesita más de una sesión.

•Estado anímico con el que percibimos el masaje

Es muy importante el nivel de predisposición que tenemos al recibir una terapia. Esta implicación nuestra hará que el masaje llegue mucho más a nosotros, y la relajación y la sensación de bienestar que buscamos penetre más profundamente.

Siempre que acudamos a un terapeuta en el que no confiemos, nos duela cada zona que nos masajee o bien no estemos predispuestos a relajarnos y disfrutar de la terapia la sensación que vamos a sentir una vez acabada la sesión siempre va a ser negativa.

Tratamientos con masajes para la fibromialgia
   La mayoría de pacientes que sufren fibromialgia son tratados con tratamientos dirigidos a mejorar la calidad del sueño y a reducir el dolor.
No obstante, la mayoría de pacientes precisarán además de otros tratamientos auxiliares como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves, ejercicios en piscina, calor local y masajes.

La palabra Fibromialgia significa “dolor en los músculos, ligamentos y tendones”.
La Fibromialgia es una enfermedad reumática crónica, caracterizada por dolor musculo-esquelético generalizado y fatiga.

Esta enfermedad puede causar dolores en articulaciones, músculos, huesos, ligamentos, vientre y en la cabeza. También puede causar síntomas en el sistema nervioso, digestivo, infeccioso, en la piel y en el estado en general. Los antecedentes familiares, si existen, son muy importantes.

La Fibromialgia es una enfermedad que no puede diagnosticarse a través de pruebas de laboratorio. Los resultados de radiografías, análisis de sangre, biopsias musculares son normales.
Por lo tanto, el diagnóstico se basa en un examen clínico de los síntomas de una persona, el cual es llevado a cabo por un médico.
La intensidad de los síntomas varía en cada persona. En muchos de los casos de Fibromialgia hay una solapación con el Síndrome de Fatiga Crónica.

Síntomas que presenta el paciente:

•Dolor
•Fatiga
•Trastornos del sueño
•Síndrome del Intestino Irritable


Síndrome Temporomandibular
•Síntomas comunes: menstruaciones dolorosas, dolor torácico, rigidez matutina de articulaciones, alteración cognitiva o de la memoria, acorchamiento o punzadas en las manos, calambres musculares, sequedad de ojos y boca…
•Factores agravantes: cambios en el clima, estrés, depresión, ansiedad…

La mayoría de pacientes que sufren Fibromialgia son tratados con tratamientos dirigidos a mejorar la calidad del sueño y a reducir el dolor. La mayoría de pacientes, no obstante, precisarán además de otros tratamientos auxiliares como la infiltración de puntos dolorosos, fisioterapia, ejercicios suaves y/o en piscina, calor local y masajes.

El masaje aplicado en estos pacientes debe ser siempre respetando el umbral de dolor de cada paciente. Comenzaremos con una presión suave, que gradualmente aumentaremos hasta llegar a un umbral soportable de dolor. Siempre debemos adaptarnos a cada paciente ya que cada uno de ellos presentará diferentes síntomas y diferentes niveles de tolerancia al dolor.


Tipos de masajes terapéuticos
El masaje terapéutico, es el masaje que siempre nos ofrecen. Por masaje entendemos sanar con las manos.
Los masajes se han especializado según las patologías que presenta el paciente :

Masaje deportivo: indicado en personas que frecuentan una actividad deportiva y necesitan un masaje enérgico, que les active la musculatura y, dependiendo de los casos, que incluso ayude a sanar las lesiones y su mejor recuperación.
Masaje circulatorio: indicado en personas con una circulación sanguínea dificultosa, la cual es preciso aumentar su riego.
Masaje californiano: indicado en personas muy nerviosas que necesitan aliviar el estrés provocado por el nivel de vida que llevamos.

El Masaje Terapéutico está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad… Se trata de un masaje fuerte y enérgico.
Al iniciar el masaje, el terapeuta hace una valoración de la musculatura: contracturas, tensión…
Esta valoración, se hace mediente unas frotaciones suaves pero muy precisas con el fin de valorar y preparar las musculatura.
Los amasamientos que se llevan a cabo son:
•Digitales
•Palmodigitales
•Nudillares
•Percusiones
•Rodamientos
•Vibraciones


MASAJES A BEBES
De 0 á 6 meses: Lo primero es hacer que el niño se acostumbre al contacto, y esto será conveniente primero con mamá, mediante mimos y caricias.

• De 7 meses a más: Continuamos con el contacto corporal, pero además ofrecemos más juegos con objetos, pues ya puede cogerlos con toda su mano.
• Recostar al bebé sobre una superficie. Ir tocando poco a poco cada dedito de su pie, y contarle una historia simpática y pequeña, o una canción, desde el meñique hasta el pulgar:
• Con el bebé en nuestro regazo, vamos contándole una pequeña historia, acompañada de un cuento con texturas, y rozamos lentamente cada textura en sus manos. Podemos decirle también: ¡Qué suave!
• Puede colocar al niño sobre diversas superficies a la vez que estimula el gateo, colocando juguetes alrededor para que trate de alcanzarlos o haciéndolo también los padres, para que el niño los imite.


De 12 meses a más: Recordemos que el interés del niño por su entorno ha crecido y esto en medida que ya empieza a desplazarse caminando y gateando.

Se puede aprovechar la hora del baño, o un paseo por la playa para que el niño experimente diferentes temperaturas, lo caliente de la arena, lo fría del agua del mar en sus baldes de juego.
• El niño puede experimentar sensaciones jugando con arena, arcilla o tierra. A veces es un motivo de preocupación que nuestro hijo pueda ensuciarse, pero si se dirige la actividad, como formando esculturas, o conociendo nombres (en este caso el vocabulario de arena, tierra, agua, lodo, y en dónde las encontramos) Esto será más significativo desde los 18 meses de edad.
• Que realicen esculturas usando cerámica fría, goma, papel periódico o kraft, motivando un juego (ahora vamos a crear animales, o un tema motivador)
• Puede realizar actividades de dáctilopintura.
• Dejar que el niño experimente con abarrotes como granitos de frijol, arroz,
La estimulación táctil es muy importante para el desarrollo del niño. De manera sencilla y con juegos "caseros" también podemos estimular a nuestro niño en casa.


BENEFICIOS DEL MASAJE TERAPEÚTICO PARA EL BEBE

Regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal del bebé. Además, se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
Relajar y aliviar del estrés que se producen en el niño al encontrarse diariamente con cosas nuevas.
Intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.

Estimular el sistema inmunológico y proporciona un mejor desarrollo del sistema nervioso
Aumentar la autoestima del bebé.
Proporcionar un sueño tranquilo y profundo.
Aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos.

CONDICIONES PARA REALIZAR EL MASAJE
El masaje se ha de realizar utilizando aceites o cremas especiales.
El masaje es aconsejable realizarlo todos los días como una rutina, después del baño o antes de acostarlo.
El lugar adecuado para realizar el masaje puede ser encima del cambiador o en la cama, pero colocando una toalla suave.
La temperatura de la habitación debe ser cálida, ya que los bebés necesitan un poco más de calor que nosotros los adultos.

domingo, 13 de marzo de 2011

ACONSEJAMOS MASAJES TERAPEUTICOS

Existen muchos tipos de masajes. Algunos actúan mediante la presión, como por ejemplo el shiatsu, la acupresura o el masaje chino. Otros se concentran en partes concretas del cuerpo, como es el caso del masaje deportivo en las lesiones musculares, o el drenaje linfático.


Sin embargo, el masaje clásico terapéutico constituye la principal base de todos los demás masajes.
Éste tiene la finalidad de actuar sobre el aparato locomotor (músculos, tendones, cápsulas sinoviales, periostio, huesos)   la   piel y  los  tejidos  conjuntivos y es particularmente eficaz a la hora de curar los síntomas del estrés, el insomnio, las depresiones y las enfermedades del aparato circulatorio, dolores musculares, de las articulaciones, del reuma entre otros.

Es importante señalar que el masaje terapéutico no sólo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre la psíquica. Puede ser un medio para el autoconocimiento que nos demuestra que podemos sentimos mejor y estar más relajados y que el movimiento no tiene por qué causamos dolor.

Las técnicas utilizadas en el masaje clásico son:


Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados tanto como podemos necesitar comer, vestirnos, beber o cualquier otro acto básico. Su influencia es tal que puede influirnos a nivel psicológico o en nuestra conducta futura, además lo necesitamos a lo largo de toda nuestra vida.

El sentido del tacto es posible que sea el último en desaparecer, y es especialmente eficaz con las personas mayores para combatir muchos de los dolores que padecen, como también para combatir la depresión, los sentimientos de angustia y la soledad.

El masaje se suele definir como un conjunto de movimientos manuales y rítmicos que se practican sobre la superficie y los tejidos blandos del cuerpo utilizando técnicas como el amasamiento, la presión, la fricción, los golpeteos, palmadas, rodamientos entre otras muchas técnicas.

Existen muchos tipos de masajes pero cada uno de ellos tiene su propia técnica y sus particularidades individuales, en general todos consiguen una serie de objetivos, como por ejemplo:

• Relajación de musculatura y contracturas
• Distención de articulaciones
• Alivio de molestias y dolores
• Recuperación del equilibrio metabólico
• Reactivación de la circulación sanguínea y linfática
• Estimulación de la capacidad auto-curativa del propio cuerpo
• Relajación de la mente
• Salud y bienestar


El sistema nervioso

Realizar un  masaje  pausado o unas vibraciones suaves tiene un efecto tranquilizador. En   cambio,   las   vibraciones   fuertes   y   el amasamiento son estimulantes.

Dolores musculares, agujetas y muchas lesiones deportivas pueden mejorar e inclusive sanar con un buen masaje, la actuación del masajista o terapeuta con acciones precisas sobre articulaciones, músculos y fascias son un medio eficaz para ampliar la capacidad articular y lograr resultados positivos sobre el tejido muscular.
Hoy en día el masaje es ciencia, sus diversas técnicas, aplicaciones y resultados están avalados con pruebas documentadas, sin embargo debido al auge de otras técnicas como la electroterapia el masaje es olvidado en los centros de tratamiento con fuerte asistencia de enfermos o queda reducido a masajes cortos y locales.

El masaje sueco, la aromaterapia, el shiasu, las técnicas de Rolfing y de Alexandre, son varias de las terapias que utiliza la medicina naturista. Cada vez más personas las practican para sentirse mejor y alcanzar una mayor integración entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Claire Thomas nos ofrece una guía que contiene todas las claves para la puesta en marcha de estas técnicas. Su libro sobre Los tipos de masajes y como realizarlos incluye entre otras cosas: una definición sobre cada tipo de masaje, los orígenes y la filosofía que se esconde detrás de los masajes, propiedades curativas y ayuda a la relajación, contraindicaciones y mucha mas información útil tanto para masajistas como para el público en general que disfruta de los masajes.
  • Caricias (effleurages)
  • Fricciones
  • Amasamientos
  • Percusiones
  • Vibraciones
  • Rodamientos (presiones)
  • Estrujamientos
Más adelante incluimos la descripción de las técnicas indispensables para el automasaje. El masaje de cada parte del cuerpo debería durar de 10 a 15 minutos, el de todo el cuerpo alrededor de 60 minutos.

El masaje clásico actúa sobre:

QUE ES EL LASER DIODO??

Un diodo es un dispositivo de dos terminales que permite el paso de la corriente en una sola dirección.
Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad. Este es una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricas.


Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, constituídos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes.
El invento fue desarrollado en 1904.

Al igual que las lámparas incandescentes, los tubos de vacío tienen un filamento a través del cual circula la corriente, calentándolo por efecto Joule.
El filamento está tratado con óxido de bario, de modo que al calentarse emite electrones al vacío circundante los cuales son conducidos electrostácicamente hacia una placa, curvada por un muelle doble, cargada positivamente, produciéndose así la conducción.

Evidentemente, si el cátodo no se calienta, no podrá ceder electrones. Por esa razón, los circuitos que utilizaban válvulas de vacío requerían un tiempo para que las válvulas se calentaran antes de poder funcionar y las válvulas se quemaban con mucha facilidad.

El diodo láser es un dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. A veces se los denomina diodos láser de inyección, o por sus siglas inglesas LD o ILD.

Cuando un diodo convencional o LED se polariza en directa, los huecos de la zona p se mueven hacia la zona n y los electrones de la zona n hacia la zona p; ambos desplazamientos de cargas constituyen la corriente que circula por el diodo.
Si los electrones y huecos están en la misma región, pueden recombinarse cayendo el electrón al hueco y emitiendo un fotón con la energía correspondiente a la banda prohibida. Esta emisión espontánea se produce normalmente en los diodos semiconductores, pero sólo es visible en algunos de ellos (como los LEDs), que tienen una disposición constructiva especial con el propósito de evitar que la radiación sea reabsorbida por el material circundante, y habitualmente una energía de la banda prohibida coincidente con la correspondiente al espectro visible; en otros diodos, la energía se libera principalmente en forma de calor, radiación infrarroja o radiación ultravioleta.


En los diodos láser, para favorecer la emisión estimulada y generación de luz láser, el cristal semiconductor del diodo puede tener la forma de una lámina delgada con un lado totalmente reflectante y otro sólo reflectacte de forma parcial (aunque muy reflectacte también), lográndose así una unión PN de grandes dimensiones con las caras exteriores perfectamente paralelas y reflectante.

Es importante aclarar que las dimensiones de la unión PN guardan una estrecha relación con la longitud de onda a emitir. Este conjunto forma una guía de onda similar a un resonador de tipo Fabry-Perot.
En ella, los fotones emitidos en la dirección adecuada se reflejarán repetidamente en dichas caras reflectantes (en una totalmente y en la otra sólo parcialmente), lo que ayuda a su vez a la emisión de más fotones estimulados dentro del material semiconductor y consiguientemente a que se amplifique la luz (mientras dure el bombeo derivado de la circulación de corriente por el diodo).
Parte de estos fotones saldrán del diodo láser a través de la cara parcialmente transparente (la que es sólo reflectante de forma parcial). Este proceso da lugar a que el diodo emita luz, que al ser coherente en su mayor parte (debido a la emisión estimulada), posee una gran pureza espectral. Por tanto, como la luz emitida por este tipo de diodos es de tipo láser, a estos diodos se los conoce por el mismo nombre.


TRATAMIENTOS DE DERMATOLOGIA
El envejecimiento cutáneo no sólo cursa con descolgamiento de la piel y flacidez, sino que una gran parte del deterioro de la piel se debe a la aparición de signos como: También cuentan con un nuevo láser específico para lesiones vasculares de muy fino calibre que se denomina V Beam que se caracteriza por emitir en las longitudes de onda ideales para estas lesiones y por disponer de un pulso lo suficientemente corto como para eliminar este tipo de lesiones en una sóla sesión.

Perfil labial y las arrugas peribucales


Se trata de la herramienta más sencilla y con menor tiempo de recuperación.
Es importante manejar los rellenos con un profundo conocimiento de los tipos que existen y de la idoneidad de cada producto en función del objetivo. Por ejemplo, es muy importante ser cautos en los siguientes casos:
  1. Ante el relleno labial de unos labio excepcionalmente finos ya que hay riesgo de que nos quede el relleno artificial.
  2. En pacientes con arco cupido muy grande, no se debe rellenar en su totalidad pq quedan caras de aspecto anormal, labio negroide en un caucasiano.
  3. En aquellos labios que no tienen prácticamente límite cutáneo mucoso es preciso plantear a la paciente una micropigmentación complementaria y realizar un relleno labial acorde a los dos niveles de corrección que se plantean a la paciente.
TRATAMIENTO DE VARICES
Se trata de la combinación de la nueva generación de láseres vasculares con la aplicación de microespumas de "polydocanol".
Esta nueva técnica del Instituto Médico Láser aporta seguridad, disminución del dolor, rapidez (al ser necesarias muy pocas sesiones) y escasas hiperpigmentaciones (manchitas por depósitos de hierro) y de matting, (zonas enrojecidas intensas que desaparecen con la presión). En la actualidad se trata del procedimiento más seguro, rápido y con menos efectos colaterales de todo arsenal terapéutico actual.

Varices graves
En varices graves, El Instituto Médico Láser determina primero mediante un Eco-doppler la permeabilidad del sistema profundo y valora la presencia de la insuficiencia del cayado de la safena mayor. En caso positivo se realiza una pequeña intervención quirúrgica, ambulatoria, con anestesia local que consiste en cerrar la válvula mayor responsable de la insuficiencia venosa en esa pierna. A continuación se realiza al paciente un tratamiento con microespumas en el resto de las varices tronculares del miembro enfermo, acompañándose de terapia combinada con láser de ND-YAG.

La aplicación de estas espumas en el tratamiento de varices tronculares (las que antes siempre se operaban), permite a los cirujanos evitar una técnica quirúrgica agresiva.
La principal ventaja que ofrece este procedimiento combinado es que se evita el riesgo de tromboembolismo pulmonar al tener un cierre quirúrgico del territorio enfermo en su conexión con el resto del árbol venoso y se evita el mayor reflujo, la causa más frecuente de recaída. Además la utilización de láser con microespumas minimiza el riesgo de hiperpigmentaciones.
En este campo de las llamadas "varices estéticas" es donde la aportación de las nuevas generaciones de láseres, sobre todo los que utilizan la fuente de Neodimio-YAG, han modificado las expectativas de estos pacientes. Estos láseres juegan un papel decisivo en el tratamiento de las enfermedades varicosas de las piernas (telangiectasias o "arañas vasculares").
El tratamiento de telangiectasias con láser es más rápido y seguro que la esclerosis convencional o alguna de sus modificaciones al uso.
El Instituto Médico Láser siempre mantiene el seguimiento de los pacientes de varices durante dos años, período necesario para poder afirmar que no volverán a aparecer recaídas de su insuficiencia venosa crónica.

RELLENO LABIAL

Los materiales de relleno labial son materiales biocompatibles, carentes de alergenicidad o efectos secundarios, que se utilizan en las técnicas de relleno labial para corregir arrugas o surcos, o para dar volumen a determinadas zonas de los labios, dando un aspecto natural con una sencilla aplicación.
Se pueden clasificar en dos tipos:
  • los transplantes de material propio entre los que destaca el relleno de grasa o lipo-filling, y la implantación de fibroblastos cultivados del propio paciente.
  • los implantes de materiales sintéticos de duración variable.
Dentro de los materiales sintéticos de diferente duración de reabsorción, existen materiales como el ácido hialurónico que permanece durante 6-12 meses o materiales como el artecoll o el byoalcamid , productos que permiten garantizar la corrección obtenida durante un mínimo de cinco años.
Todos los tratamientos de relleno labial se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.
Láser de Diodo
Emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro). Tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos. Ambas características permiten proteger la superficie de la piel. Esto nos permite depilar la piel bronceada en pleno verano o en pacientes de raza negra.
  • Poro más abierto
  • Manchas solares
  • Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas
  • Lesiones seborreicas
  • Capilares rotos y rojeces difusas
  • Falta de brillo y lustre en la piel y el tratamiento de IPL Fotorejuvenecimiento corrige estos problemas.
El láser es capaz de eliminar la tinta de los tatuajes y micropigmentaciones con la menor lesión residual posible, ya que disgrega las partículas de pigmento para que puedan ser eliminadas. Los resultados y la técnica varían según se trate de un tatuaje realizado por un aficionado o por un profesional, de los colores que contenga, de la región corporal donde se encuentre y del tipo de piel.
Para este tratamiento de dermatologia laser, en Instituto Médico Láser cuentan con un láser específico para tatuajes (Alex Lazr), un láser especial para tinta roja (V beam) y varios equipos de luz pulsada intensa para el resto de los colores.
Suele ser necesarias un mínimo de tres o cuatro sesiones espaciadas como mínimo una vez al mes.

Depilación Láser de Diodo

Podemos definir la depilación láser de forma general como la aplicación de una fuente de luz para la eliminación del pelo.
¿Que es la fotodepilación?
La Fotodepilación es un tipo de depilación que emplea luz pulsada intensa, la cual se ha demostrado ideal para la depilación definitiva, siendo su principal ventaja que permite configurar con mucha precisión tanto el color de pelo como el tipo de piel de la paciente, personalizando mucho el tratamiento, algo que otros láser de onda fija no consiguen.

El mecanismo de acción se fundamenta en el principio de la "fototermolisis selectiva" en virtud de la cual la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo. La luz absorbida se transforma en calor, elevando la temperatura folicular hasta su destrucción sin afectar la piel de alrededor.

Quién debe realizar el tratamiento?
Para obtener los mejores resultados en fotodepilación los parámetros del láser se deben ajustar específicamente a tu tipo de piel y al color del pelo.
Por esta razón es tan importante que este método de eliminación de pelo sea realizado por facultativos médicos correctamente formados, y no por auxiliares ni enfermeras. Recuerda que el láser es un sistema médico.

El sistema Láser de Diodo para depilación más vendido del mundo.
Los láser LightSheer™ fueron los primeros en ofrecer reducción de pelo permanente mediante el uso de la última tecnología del láser de diodo de alta energía.

El equipo LightSheer es un equipo potente que proporciona altas fluencias y rápidos tratamientos.
Aprobados por la FDA para eliminación permanente de pelo, pseudifoliculitis de la barba, tratamientos vasculares y lesiones pigmentadas benignas.
Tratan todo tipo de pieles (I-VI), incluyendo pieles bronceadas, mediante un potente enfriamiento de la piel con pulsos largos de 100 ms y 400 ms.
En depilación es eficaz para todos los diámetros de pelo mediante el control de la amplitud de pulso.
La pieza de mano patentada Chilltip™ enfría activamente antes, durante y después del pulso de tratamiento para proteger la epidermis y permitir el uso de fluencias de tratamiento más altas.

Sistema Lightsheer (Diodo)

Los láser LightSheer™ fueron los primeros en ofrecer reducción de pelo permanente mediante el uso de la última tecnología del láser de diodo de alta energía. El equipo LightSheer XC es el equipo de más alto rendimiento de la familia LightSheer.
Lightsheer (Diodo) Lightsheer (Diodo)
Aprobados por la FDA para eliminación permanente de pelo, pseudifoliculitis de la barba, tratamientos vasculares y lesiones pigmentadas benignas.

Tratan todo tipo de pieles (I-VI), incluyendo pieles bronceadas, mediante un potente enfriamiento de la piel con pulsos largos de 100 ms y 400 ms.
En depilación es eficaz para todos los diámetros de pelo mediante el control de la amplitud de pulso. La pieza de mano patentada Chilltip™ enfría activamente antes, durante y después del pulso de tratamiento para proteger la epidermis y permitir el uso de fluencias de tratamiento más altas. Los centros de investigaciones líderes han proporcionado datos clínicos que apoyan las indicaciones del equipo de diodo LightSheer. Un tamaño de spot grande, el enfriamiento de contacto y la técnica de compresión.

Los equipos LightSheer integran la última innovación en láser basados en la tecnología del diodo semiconductor.

Los Diodos láser, emiten luz por el principio de emisión estimulada, la cual surge cuando un fotón induce a un electrón que se encuentra en un estado excitado a pasar al estado de reposo, este proceso esta acompañado con la emisión de un fotón, con la misma frecuencia y fase del fotón estimulante.

Para que el numero de fotones estimulados sea mayor que el de los emitidos de forma espontánea, para que se compensen las perdidas, y para que se incremente la pureza espectral, es necesario por un lado tener una fuerte inversión de portadores, la que se logra con una polarización directa de la unión, y por el otro una cavidad resonante, la cual posibilita tener una trayectoria de retroalimentación positiva facilitando que se emitan mas fotones de forma estimulada y se seleccione ciertas longitudes de onda haciendo mas angosto al espectro emitido.

La presencia de una inversión grande de portadores y las propiedades de la cavidad resonante hacen que las características de salida (potencia óptica como función de la corriente de polarización) tenga un umbral a partir del cual se obtiene emisión estimulada, el cual es función de la temperatura.

Un diodo láser es diferente en este aspecto, ya que produce luz coherente lo que significa que todas las ondas luminosas están en fase entre sí. La idea básica de un diodo láser consiste en usar una cámara resonante con espejos que refuerza la emisión de ondas luminosas a la misma frecuencia y fase. A causa de esta resonancia, un diodo láser produce un haz de luz estrecho que es muy intenso, enfocado y puro.
El diodo láser también se conoce como láser semiconductor o también conocidos como láseres de inyección, Estos diodos pueden producir luz visible (roja, verde o azul) y luz invisible (infrarroja).
Se usan en productos de consumo y comunicaciones de banda ancha.

Láser de Diodo, Depilación

El láser de Diodo  (800 NM de longitud de onda) irrumpe en el mercado de la depilación láser en 1998 como una nueva alternativa terapéutica con utilidades diferenciales frente a las herramientas que existían previamente, con mejoras fundamentadas como el tipo de longitud de onda de emisión, el tamaño del spot, la posibilidad de trabajar a mayor velocidad y la posibilidad de trabajar a pulsos más largos.

Todas estas características redundan en una mayor protección para la piel de los pacientes de piel oscura o bronceada y la posibilidad de alcanzar mayor profundidad en la piel para alcanzar pelos más profundos.

Esto les ofrecemos este 25 de marzo a partir de las 17 horas, una charla informativa, en Peluquería y Estética Dido's, en Vazquez de Mella Nº3, 1º bajo.

 La posibilidad de ganar en mayor profundidad en la piel gracias a la aplicación del chill tip, pieza de mano por donde se emite la luz, constituida por una punta de zafiro refrigerada a 4ºC gracias a un circuito interno de agua que mantiene la pieza fría. Apretando la pieza de mano sobre la piel en depilación láser, este equipo permite:
  • Enfriar la piel y ganar así en seguridad evitando el riesgo de quemadura epidérmica.
  • Desplazar a otros cromóforos que pudieran competir en la absorción por la emisión láser como la hemoglobina de la sangre circulante
  • Afinar por presión la dermis y acercar al punto de emisión de la luz el target u objetivo de la depilación láser que es el tallo piloso, el epitelio matricial que rodea el área del bulbo piloso y las células madre pluripotenciales que pueblan la protuberancia y que son responsables de la entrada del pelo de nuevo en fase anagen o productora de tallo piloso.
El láser de diodo es un tipo de láser para depilación que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.
Para cualquier tratamiento de depilación láser es importante cuidarse del sol para evitar los efectos secundarios asegurándonos de no haber tomado el sol durante un mes previo a la realización de cada sesión.


Las sesiones empiezan realizándose cada 2,5 meses y después van espaciándose a lo largo del tiempo de forma que los últimos repasos se realizan cada 6 meses o más, pues es el tiempo que tarda en emerger el pelo residual. Con ello es posible hacerse una idea del alto rendimiento estético que tiene cada persona desde que empieza la depilación láser, pues disfruta de periodos de tiempo muy prolongados de una depilación cosméticamente completa y sólo debe acudir a repasos en períodos de tiempo cada vez más espaciados para eliminar el vello residual.

La depilación masculina ha aumentado en los últimos años, los hombres se depilan cada vez más, lo normal es empezar con los métodos tradicionales para acabar decidiéndose por el láser y olvidarse de la cera, las pinzas y la cuchilla que tanto sufrimiento y tiempo nos llevan, y es que somos más sufridos que las mujeres y no terminamos de acostumbrarnos a pasar por el calvario de la cera.



  El láser de diodo se ha  convertido en el láser de elección en la depilación masculina, debido a que el pelo de los varones es más profundo y la versatilidad de este equipo para pelo profundo y grueso hace que sea la elección óptima. Es posible destruir la raíz del vello, pero no todos los vellos se encuentran en la misma fase, se requiere un promedio de 10 sesiones para abarcar a todos los vellos en la fase activa de crecimiento.

Cada vez es más común que los hombres sientan la libertad de someterse a los tratamientos de medicina estética que les apetezca para sentirse bien con ellos mismos. En algunos centros de depilación aseguran que el público masculino se acerca al 20% de su clientela total, lo cual era impensable hace sólo 10 años.

Aunque no busquen la eliminación de la barba, que les da un aspecto de virilidad al que no quieren renunciar, un importante número de hombres se definen la línea para que quede perfecta sin necesidad de eternizarse en cada afeitado. Otros muchos la descargan para ganar comodidad, como aquellos que la tienen tan cerrada que se ven obligados a rasurarse dos veces al día si quieren ir bien afeitados por la noche.


Por supuesto, la espalda y el pecho no podían faltar cuando hablamos de las zonas más demandadas. En este caso sí se trata básicamente de estética, y ya no sólo los hombres que se sentían como osos acuden a eliminar el vello. En su mayoría, aunque no tengan demasiado, quieren lucir un pecho y una espalda suaves y perfectamente depilados, como los de los modelos de todos los anuncios, en los que ya es impensable ver un solo pelo.


Uno de los tratamientos más solicitados por ellos es la depilación láser axilas. Y es que no estamos hablando de una mera cuestión estética. El hombre que suda demasiado, ya sea por genética o porque practica deporte o está sometido a esfuerzos físicos constantes, sabe lo incómodo que resulta el cerco de sudor en la camiseta, el miedo a empezar a oler mal…

Es cierto que los hombres sudan más que las mujeres. Es genético e innegable. Pero también se supone que es porque, históricamente, los “trabajos duros” eran de ellos, así como la práctica de deportes. Pero hace mucho que ellos no salen a cazar mamuts y ellas se quedan en la cueva, cerca del río para lavarse.

Por todas estas explicaciones y por muchas más les invito a hombres y mujeres que se animen a venir a esta reunión informativa de depilación Láser de Diodo el 25 de marzo a las 17 horas, en Vazquez de Mella Nº3, 1º bajo